El confinamiento (Covid-19)

En marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía pero a partir de ahora, también será recordado como el mes que nos cambió la vida para siempre y no precisamente a golpe de versos.

Homenaje a nuestros mayores

Un país asustado, entristecido y debilitado, llora a gritos desconsoladamente, viendo como de una manera tan confusa, cruel y miserable, nuestros mayores van convirtiendo en lindos ángeles del cielo, abandonando sin excusa sus vidas de una manera desgarradora.

Me quedo, que si, pero ni me olvido ni me callo

Con ésta barbaridad de muertos, contagiados y de negros augurios, si hoy en España el gobierno fuese de derechas, la oposición habría pedido ya la dimisión de todo el Ejecutivo utilizando términos como “estáis matando gente con vuestras decisiones” o “sois y seréis los culpables”. Mientras, la izquierda más radical, estaría manifestándose en la calle al grito de “asesinos” además saltándose el estado de alarma, igual que se lo saltó el día de reflexión aquel 11-M. No sólo eso, incluso dentro de los propios hospitales eso sí, sin detrimento de su labor, veríamos manifestaciones diarias de sanitarios mostrando su rechazo al Gobierno, a su incompetencia y a su abandono en recursos. Ya no te digo las televisiones. Ahí apaga y vámonos, nunca mejor dicho. Tendríamos imágenes de tanatorios de la uno a la sexta en sesión de mañana, tarde y noche. ¿Habéis visto algún ataúd estos días en alguna tele?, ¿no?. Pues no será por muertos. Peero, este Gobierno es de izquierda, como los medios de comunicación y los sindicatos sanitarios así que todos quietitos y a rezarle a san joderse.

El cese de la consejera de sanidad y las carambolas de la política canaria

La hasta ahora efímera consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, fue cesada por el presidente Torres, tras graves errores cometidos por esta conocida activista socialista en la gestión política de la crisis del coronavirus. Cruz es originaria del Sur de Tenerife y una líder de la comarca meridional isleña apoyada por muchos alcaldes y barones de esa comarca sureña, que no pudieron en los últimos días con una decisión que ya estaba muy decidida por el jefe del poder ejecutivo regional, tras las airadas protestas del vicepresidente Román Rodríguez y del apoyo posterior al mandamás de Nueva Canaria por parte de la ASG y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Monarquía o República

Para oxigenar un poco el ambiente, hoy no quiero escribir sobre el asunto que nos tiene a todos preocupados, cual es el de ese maldito bicho provocador de una pandemia que nos va a llevar a la mayor crisis humanitaria y económica de los últimos decenios, probablemente desde la II Guerra Mundial, de tan triste recuerdo. Quiero hoy referirme a un asusto que, debido al bombardeo informativo sobre el coronavirus, ha pasado casi de puntillas para la opinión pública, tal es el "affaire" el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón respecto a su participación activa en varias fundaciones que han "jugado" (por expresarlo suavemente) con fondos económicos de muy dudosa procedencia, algo que no debería ser moral y decente por parte de una persona que ha ocupado la Jefatura del Estado de un país moderno durante casi cuarenta años.

El valor del amor

Ahora que por obligación tenemos que parar, ahora tenemos tiempo para estar con nosotros mismos y darnos cuenta de lo que realmente importa. Del valor de una sonrisa, un abrazo a tus abuelos, un gesto de cariño de alguien a quien quieres etc…la lista sería inmensa como el grosor de lo que sentimos, si sentimos somos seres humanos con un corazón que palpita al ritmo de la vida. Una vida que de repente pone un stop a causa de un virus minúsculo, trayendo consigo un gran aprendizaje cargado de intención.

La pandemia actual y la catarsis que se avecina

He comentado desde hace meses con mi reducido número de amigos (conocidos tengo miles, pero amigos de verdad muy pocos, y algunos de ellos pueden testificar que es verdad lo que ahora les expreso) que la Humanidad necesitaba una catarsis, tiempo antes de que se conociese la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus, con miles de muertos en los cinco continentes de la Tierra.

Hacer del limón limonada

Estamos viviendo unos momentos difíciles, nunca vistos, con unas perspectivas llenas de incertidumbre. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus es global, afecta a todos y en todas partes, nadie es inmune a sus consecuencias de una manera u otra. La preocupación es evidente y no es para menos, la pandemia asusta a nivel personal, inquieta en lo político, angustia socialmente e intranquiliza en el tejido empresarial. Pero es oportuno luchar, no dejarse amilanar, asumir los retos con espíritu de victoria, porque hay que vencerlos, aunque cueste. Ya lo decía Victor Hugo: "incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol".

Pandemia: no hay mal que por bien no venga

Al margen de consideraciones económicas, científicas y médicas, de las que ni entiendo ni papa (porque no soy economista, ni científico ni médico, es evidente) me gustaría resaltar algunas cosas positivas que, por desgracia, nos está dejando esta pandemia mundial provocada por el corona virus.

Coronavirus: lo peor está por llegar, pero debemos ser optimistas

No hay que ser alarmistas y mantener la serenidad y la calma, pero no es menos cierto que lo peor está aún por llegar, como consecuencia de la crisis humanitaria provocada por este maldito coronavirus, que ha "cogido en calzoncillos" a la mayoría de los gobiernos de los países de Occidente, porque los dirigentes políticos subestimaron la importancia de la situación al conocerse los primeros casos de infectados en China, a finales de diciembre del pasado año, creyendo que la expansión de los contagios no sería tan rápida y tan masiva.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror