Se avisó con tiempo, pero no se le puso importancia

En estos momentos del comienzo del siglo XXI, el futuro de cualquier país en el mundo es totalmente incierto, especialmente porque tendremos que vivir con la COVID-19 hasta que se logré la tan deseada y esperada vacuna. Es por ello, que el futuro de la raza humana es una verdadera incógnita, obligándonos a vivir, pensar y trabajar en el presente, pues la presencia del coronavirus y el confinamiento, motivó dejar grandes secuelas en el tejido empresarial y económico, previéndose un largo camino para recuperar la normalidad económica y empresarial.

Poesía del alma

La poesía es el arte de redactar con palabras aquello que sale del alma. Un alma que enhebra agujas de cada color tiñendo su historia en un corazón parcheado que renace a cada puntada. El dolor por intentar o el miedo a fracasar, hacen que la cura del todo mal sea el amor. Un amor que cura el dolor como poesía del alma. Como esa alma que susurra bajito lo que un grito no oyó. No oyó por cobardía o miedo a descifrar ese lenguaje cuyo aprendizaje dolía saber.

El cáncamo del diputado

El Diccionario básico de canarismos de la Academia Canaria de la Lengua tiene una entrada para la palabra cáncamo, a saber, obra o trabajo poco importante que le surge esporádicamente a un profesional, al margen de su actividad regular. Esto que suele estar muy arraigado en la cultura popular como normal, además de contar con significativa comprensión, lleva a que se le tolere socialmente como un mal menor, para solucionar una situación apurada de una persona o un núcleo familiar.

Sólo está solo quién no se ama

Hoy la realidad me dio un pellizco de esos que se dan con mala leche, como para vengarse de algo. La soledad se coló por la puerta y se instaló en mi casa, como si fuera la suya, con total y absoluta confianza. Se sirvió hasta un café y de forma repentina tuvimos una charla inesperada. Una conversación elocuente, una complicidad sin palabras.

La remontada

La colaboración público-privada es imprescindible para empujar conjuntamente, en la tan deseada remontada económica, que posibilite con éxito la reconstrucción de todo el sistema productivo. Las inversiones públicas tienen que ser potentes, siempre adecuadas, es decir, hay que planificar para después ejecutar, lo que verdaderamente es oportuno, sin dejar márgenes para actuaciones de dudosa utilidad económica, funcional o social. No estamos para perder el tiempo y por supuesto la financiación, en caprichos personales o buscando réditos electoralistas. Es el momento de la responsabilidad, poniendo el interés general por encima de cualquier otra consideración subjetiva. Determinar criterios evaluables para escoger las inversiones preferentes tiene que ser la tónica para seguir avanzando

Telde, un año después. Una ciudad que ilusiona.

Un año después y gracias a todos y cada uno de los miembros que conforman el gobierno de la ciudad; a su compromiso, responsabilidad y lealtad, Telde es hoy una ciudad más establece desde el ámbito político, más solvente económica y financieramente, más sólida en su estructura social, más comprometida con el medioambiente y la protección animal, más igualitaria y justa, y más rica social y culturalmente. Pero lo cierto es que en los últimos 365 días Telde ha girado la dirección para cambiar el rumbo; una nueva etapa en la que la estabilidad en el gobierno, el diálogo y el consenso con los representantes públicos y la sociedad civil han guiado la hoja de ruta de nuestra gestión.

Ser feliz cuesta poco, no serlo sale caro

Me gusta sentir que necesitaba esta pausa, al margen de lo que pasa ahí fuera, aunque no tenga la casa como los chorros del oro, ni haya visto cuatro series en Neflix ni haya destacado como una potencial cocinera. Desde luego nadie quería que este "alto en el camino" estuviera marcado por la tragedia, la pérdida y el dolor, pero a pesar de ello la vida sigue, el mundo no se ha detenido. Somos nosotros, muchos de nosotros, los que hemos pisado a fondo el freno de nuestras vidas casi derrapando porque de pronto, quedarnos en casa era nuestro principal cometido.

Islas para vivir

Decía Machado que es de necios confundir valor y precio. Y es posible que a muchos de nosotros estos largos días de confinamiento nos hayan servido para reflexionar sobre la fragilidad de las cosas que damos por seguras. Del inmenso valor que tiene para nosotros muchos pequeños detalles a los que no prestamos, en ocasiones, la mayor importancia.

Los niños en el mundo en época de pandemia

En un estudio elaborado por la Organización humanitaria Plan Internacional, refleja la preocupación por los efectos que esta causando el coronavirus en el mundo. Sin duda, vivimos unos momentos de preocupación y de incertidumbre, donde tendremos que saber vivir con la COVID-19 hasta que la Ciencia sea capaz de descubrir la tan deseada vacuna. Los efectos causados hasta ahora por el coronavirus son aterradores y preocupantes, no exentos de muertes, histerias y miedos.

Pedir perdón

¿Sabéis?, la vida es demasiado cansina para que nos estéis forzando todo el día a pedir perdón por algo que no hemos hecho y que en la vida se nos ocurriría hacerlo, por mucho que lo recalquéis a través de vuestro odio. Creo que es más despectivo y así me lo han hecho ver muchos, que decirles hombre de color es algo más fuera de contexto. Pero, como siempre habrá alguno que utilizará mis palabras con un sentido distinto y ideal paras sus patéticas intenciones de rabia y desprecio.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror