Pinochos
Bastantes políticos han implantado la mentira como nueva normalidad, falsificando la realidad. Se ve constantemente en los vídeos de las redes sociales, diciendo hoy y mañana abjurando, para después confirmar lo que han negado, todo sin rubor alguno. Hacen declaraciones rimbombantes, pura propaganda, marketing electoral calculado. Todo es imagen, casi nada se hace, sino que simplemente se dice. Viven en su mundo, el de la casta, que venían a abolir y en cambio, se la han adueñado. No tienen credibilidad, todo lo contrario, sirven para difundir falsas noticias, junto a las tradicionales promesas, que casi siempre son incumplidas. Son Pinochos andantes, hablantes y pensantes. Carecen de fiabilidad, quitando confianza, dando inseguridad y exiguos resultados. Así, no avanzamos, porque reina la incertidumbre, sin tener certeza de nada y menos de cumplimientos.
Una responsabilidad que es de todos
Esto, que parece evidente, a veces se olvida. El Gobierno de Canarias está haciendo frente, en esta pandemia que dura ya por más de un año y medio, a una caída de los ingresos provenientes de los impuestos propios. Y esa merma en la recaudación está afectando también a los ingresos del Estado, que solo ha podido compensarlo con la llegada de fondos extraordinarios procedentes de la Unión Europea: ese programa extraordinario aprobado por Bruselas que supone inyectar en España 140 mil millones de euros en los próximos años.
Aprendices de un nuevo mundo
Muchos pensábamos que el 2021 sería el año de la esperanza, del alivio y desahogo de la economía mundial y especialmente de encontrar un antídoto definitivo para frenar el virus asesino Covid-19. Sin embargo, los contagios siguen siendo los mismos, o más, que en el 2020. Europa y resto del mundo, siguen sufriendo los tentáculos del coronavirus, el cual insiste en seguir contagiando y asesinando a miles de personas. Sin duda, vivimos en un mundo de improvisación, pues no en vano, este maldito virus pandémico cambió y alteró todo el orden de la vida de los seres humanos en el planeta tierra. Ni que decir tiene, que en este comienzo de siglo XXI, los científicos trabajan a destajo para descubrir el verdadero antídoto o vacuna que sirva para erradicar la fuerza asesina de este miserable virus. Un virus pandémico, nacido no se sabe donde y cuando, aunque muchos pensemos de donde salió y con que fin se elaboró, trastocó todo el orden mundial de la vida de cada uno de nosotros.
¡Montesquieu ha muerto¡
La Sala Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictó un auto, este jueves, en el que anula todas las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias para luchar contra la quinta ola de la pandemia que se está cebando en nuestra tierra.
FAR/ SANTES... y eso "farsantes".
…vamos hombre, dejen de meter miedos cons/piranoicos: sólo quieren meter miedo. El G-9 (hay quienes le llaman G8... olvidando "al ojo que todo lo ve") no ejecuta nada a las órdenes de los dueños del mundo, NADA
Comunismo
La grave crisis económica, social y política que sufre Cuba ha puesto otra vez de actualidad no sólo al régimen, una nefasta dictadura, pura y dura, por mucho que quieran lavar su imagen progres, rojos, verdes, morados y demás colores del arco político de la izquierda, que hacen verdaderas filigranas para no definirlo así e intentar vender sus bondades, que nadie las ve por ningún sitio o poniendo el victimismo, como premisa de su flagrante fracaso, achacándolo al embargo impuesto por los Estados Unidos. El derrumbamiento, como un azucarillo, de la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ya presagiaba problemas futuros para la isla caribeña, que sólo ha podido resistir, malamente, gracias al apoyo petrolero de la narco-dictadura populista venezolana. Para los canarios, Cuba es especial y lo que pasa allí lo sentimos aquí, por nuestras históricas y fraternales relaciones. La emigración fue siempre una salida a cada crisis económica de nuestras islas, que llevaba a miles de personas a buscar el sustento, unos para quedarse y otros para regresar.
Dejando las cosas claras
Los que lanzan hoy las mayores y más ácidas críticas sobre el Gobierno de Canarias se olvidan de un detalle sustancial. Uno que lo cambia todo. Jamás, en la reciente historia de las islas, un equipo de mujeres y hombres se había enfrentado a una calamidad tan extrema como la que hemos afrontado en este último año y medio en el archipiélago.
Wuppertal en Alemania: a la pandemia se suma la inundación
El distrito de Wuppertal , en Alemania , fue la primera región golpeada por el coronavirus en Alemania. Ahora, un poblado de la zona, , ha corrido con doble mala suerte . Y Mario Perez la ha sufrido en carne propia. Este inmigrante español administró con éxito el restaurante " Madrid " en Solingen , a 20 kilómetros de distancia. Pero en marzo de 2020, justo en los días en que estalló la pandemia, se hizo cargo del restaurante " la Bodega " en Beyenburg. Su ubicación y equipamiento no podían ser mejores, creyó: espacio para 80 comensales; aparentemente un verdadero golpe de suerte.
Tinto de verano
Dicen que los olores y los sabores permanecen per saeculan saeculorum en nuestra memoria. Lo pillé en el súper y era el original. El auténtico tinto de verano de La Casera. Uff, bien frío y con unas tapas de queso y embutido… Cómo mola la nostalgia. Embellece los recuerdos. Esta vez me transportó pero no era lo mismo. Con la melancolía entramos en zona de luces rojas. Ojo… un empacho de melancolía puede llevar a la tristeza. Yo me quedaría con la de los ochenta o los noventa. Y aquellos veranos de BUP y COU.
El plástico, enemigo medioambiental
Sin duda, el ser humano sigue siendo el mayor detractor y contaminante del planeta tierra. Ni que decir tiene, que todo lo que destruye no es una casualidad. Es algo premeditado y con una fuerte carencia de responsabilidad sobre el escenario donde vive. Es por ello, que la acumulación de masivas cantidades de plástico en los ecosistemas es uno de los grandes problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. El plástico encarna una grave amenaza para la biodiversidad y para todo tipo de fauna: a gran escala lo podemos encontrar en prácticamente cualquier parte del planeta contaminando lugares de lo más inaccesible; a pequeña escala, sabemos que incluso puede llegar a formar parte de los organismos por bioacumulación.