Las graves deficiencias de alimentación en el Hogar Santa Rita II
A pesar de lo que indican fuentes oficiales de que el problema está solucionado, quien esto les comenta sabe, por el testimonio directo de varios usuarios del Hogar, que las raciones de alimentos que se sirven son incomibles y que los menús parecen no estar supervisados por un especialista en nutrición, porque no se entiende que en una comida se ponga de primer plato lentejas y de segundo judías, como tampoco se entiende que se sirvan sopas con penetrante olor a pescado podrido, por no hablar de otras "especialidades culinarias" de la casa.
Podremos
Los tiempos convulsos que vivimos, con esa agitación, sanitaria, política, social, económica, que trastorna la normalidad de la vida colectiva, produce un efecto generalizado de hondo desasosiego. Estando inmersos en una crisis, que perjudica a todos los ámbitos y a cualquier persona, sin distinción alguna. De una manera u otra, la afectación puede llegar, desde la levedad, hasta el más profundo dolor humano. Parece una derrota generalizada, ante unos acontecimientos a los que no se les ve salida, por muchas medidas que se pongan, ya que, aunque se ha anunciado varias veces el final tan deseado, la pura realidad, es que estamos incluso peor que al principio, después de un año y medio de lucha sin resultados tangibles.
A ver qué pasa
Nunca hemos dispuesto todos de un acceso tan fácil a una información extraordinariamente abundante y variada. A lo largo de la historia se ha ido consolidando un entendimiento claro de lo que significa ser humano y lo que implica para los demás. La experiencia nos dice que solo en una sociedad abierta, diversa, plural y tolerante pueden florecer los derechos y la felicidad. Por tanto, podríamos y deberíamos ser más sabios que nunca y tener una capacidad de reflexión mayor que en ningún otro momento de la historia.
Ángeles de trigo
Escribía sobre las niñas y su madre. Desde la esperanza. Jueves por la tarde. El golpe seco partió de la radio. Todo en ese gris oscuro y repugnante de la injusticia. Dolor en carne viva. Crueldad inexplicable. La madre. Cómo ayudarla. Puedo sentir su dolor por más que uno no llegue ni a imaginarlo. Tenía el folio lleno de ojalás. Ojalá se pudiese dar cuerda a la vida y borrar todo este inmenso contrasentido. Anna solo tenía un año. Un año de niña pequeña. Olivia media docena. Las dos rubias como el sol, dos ángeles de trigo. Ojalá hubieran podido volver a su hogar. Pero ya no hay ojalás. Ahora sólo hay certezas. Las que nunca debieron llegar.
Me lo ha dicho el viento
Hay miradas que hablan con más elocuencia que las palabras. Silencios que cuentan todo lo que callas. Suspiros que recitan poemas de amor y caricias que, sin quitarte la ropa, te hacen sentir el mayor de los orgasmos.A veces no es necesario decir nada para contarlo todo y, otras veces, es el viento quien tiene la última palabra. Hay que cerrar los ojos y escuchar…Hoy más que nunca, sé que el viento no se equivoca. No se puede perder lo que no se tiene, pero sí se puede ganar lo que nunca se ha tenido
Responsabilidad ante la quinta ola
Llevamos demasiado tiempo hablando de lo mismo. Parece que los continuos mensajes están abocados a desaparecer en la pequeña mente de una sociedad a la que la Covid-19 golpea desde hace más de un año. Nos hablaban de la crueldad de un virus que impacta sin destajo en los mayores, pero su capacidad de supervivencia entre nosotros ha hecho que sus variantes alcancen a franjas de edad mucho más jóvenes.
La agricultura como medio de subsistencia
Desde hace mucho tiempo, el mundo decidió cambiar para convertirse en un mundo capitalista y adelantándose a su propio tiempo a través de la revolución de la tecnología. Una revolución tecnológica, que motivó que muchas personas jóvenes dejarán huérfanas la agricultura en el mundo rural, con el claro propósito de residir y trabajar en las grandes ciudades del mundo, con el objetivo de vislumbrar un futuro más cómodo y mejor.
Desbancando quimeras: no, no, no…no queremos su energía (y 3):
No podemos ni por un momento olvidarnos, a pesar de ese nuevo reseteo del capitalismo, apoyado por la socialdemocracia más rancia (aún existe una social y democrática más o menos coherente) y los progres/trolls que no son progresistas, son damonas y señoros, que se arropan de esta tautología del fraude.
Valor empresarial
Llevamos ya más de un año, recibiendo cotidianamente noticias negativas, en algunos casos, especialmente dramáticas, acompañadas de mucho dolor. Son momentos difíciles, desde todos los puntos de vista, personal, empresarial y del conjunto de la sociedad. Se está poniendo a prueba la capacidad de aguante, es como se suele decir, un sin vivir, pero realmente viviéndolo. Una crisis sanitaria global, que ha trastocado nuestro modo de vida y aunque ya hace muchos meses, nos aseguraron desde el Gobierno de España, que estábamos en la nueva normalidad, que parecía, así como el paraíso terrenal, lo cierto es que seguimos igual o peor que antes. La pandemia no da tregua alguna y parece ser que entramos en la quinta ola. No hay manera de atajarla con seguridad y todo indica, que los remedios que se han puesto no son suficientes para controlarla.
La unidad, clave también en la FECAI
Y este tiempo, inmerso en un periodo que queremos que sea de recuperación económica y social, nos ha servido para demostrar que las islas están preparadas para salir adelante tras las duras consecuencias que nos ha dejado la pandemia, para lo que hemos trabajado incansablemente, codo a codo, los siete cabildos y las ocho islas, con la vista puesta en la unidad de acción para atender a los canarios y canarias y sus diferentes realidades y necesidades.