El sol se enamoró de la luna

Cuentan unos relatos de amor, que el sol se enamoró de la luna el primer día que la vio. La luna salió en la noche oscura y el sol no pudo encontrarse con ella, desde entonces la vio la más bella.La esperaba sin cesar cada día, brillaba el sol para dejarle la calidez a la luna, esta volvía a salir sin percatarse que el sol latía por ella.Cada mañana amanecía, de nuevo el sol salía sus destellos penetrantes nombraban a la luna, esa luna que volvía loco al sol, lo hacía brillar más que nunca. Y la luna brillaba porque su superficie reflejaba la luz del sol.

Nuevo Pacto de Toledo: arranca la reforma de las pensiones

Tras más de cuatro años de reuniones, la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo ha cerrado y aprobado su informe para la reforma del sistema público de pensiones. El documento se eleva ahora al Pleno de la Cámara, donde se votará para ser convertido en norma.

Máscaras, falsedades y redes sociales

Hemos entrado en el mundo de las redes sociales, un espacio que te permite conectar con personas que están a cientos de kilómetros de ti, un lugar donde puedes compartir diversidad de archivos privados que pasan a ser públicos. Un mundo que crece cada día más y va teniendo más importancia.

La cara del hambre

Es una realidad que se palpa en las aulas canarias. Miles de alumnos viven en estos momentos gracias a las ayudas de acciones sociales que están cubriendo las necesidades de miles de familias. Era impensable que una enfermedad como esta fuera a fulminar muchos puestos de trabajos en nuestro archipiélago. La desgracia se percibe en la mirada de los más pequeños que están sufriendo la desgracia de sus familias, la mayoría sin puestos de trabajo.

Lo que hay que hacer

La crisis sanitaria del COVID-19 se agrava por momentos en todo el continente europeo y a nivel global, las consecuencias personales son dramáticas, con una repercusión económica catastrófica. Sin querer ser pesimista, desde luego se avecina una grave crisis social, a la que hay que responder con prontitud y medidas eficaces y eficientes. Retrasar cualquier actuación, significaría ahondar en la problemática colectiva. Es el momento de tomar decisiones valientes, arriesgadas en muchos casos y por supuesto contundentes. Hay que dejar atrás, olvidándolo, el titubeo, las medias tintas o la parsimonia. Lo que hay que hacer se hace, porque sencillamente no es el momento para divagar. Estamos acostumbrados a que los políticos pierdan el tiempo en asuntos que sólo les interesa a ellos, su vanidad, intereses partidistas o visiones ideológicas sesgadas o excluyentes. Se preocupan de lo que precisamente no le preocupa a la gente, adentrándose en temas o asuntos alejados de la inquietud cotidiana, vivida por la mayoría de los ciudadanos. Están instalados en una burbuja de lujo, donde no escuchan el sentir y los sufrimientos de los gobernados.

Cambiar dinámicas en perspectivas de sostenibilidad verde y real

Si leemos estos llamativos y preocupantes titulares de los medios, no hay que pensar mucho para concluir que estamos al borde del abismo y que “sea como sea nos tenemos que reenganchar a lo que estábamos haciendo”. Y eso que la Sra. Merkel considera a Canarias parte de la casa de los alemanes contagiados y no contagiados, pero como todos, en riesgo. ¿confunde el gobierno de Canarias deseos con realidades?, o es “otra cosa”. Esta no es la primera vez que el Gobierno Federal recomienda a los alemanes que no viajen, en septiembre advirtieron que no habría viajes al extranjero en otoño y Navidades. Y si no, pongan los informativos; Europa está con altos, muy altos contagios.

De las palabras a los hechos

Este jueves abríamos la sesión plenaria para cumplir con un objetivo primordial que, sin duda, contribuirá a que Canarias inicie la senda de la recuperación económica y social: aprobar el Plan Reactiva. La mayoría parlamentaria refrendó este documento, que si bien no es la llave mágica para salir de esta crisis sin precedentes en la historia democrática, estoy seguro de que será un empuje vital para abandonar este largo y nebuloso túnel.

Triángulo dramático

Esta semana por casualidad del destino, llegaron a mis unas palabras que tenía que buscar información para explicárselo a alguien. Al inicio me chocaron mucho, la verdad no las había oído. Así que ahora lo compartiré con ustedes, lo que sé de ellas. Se trata del triángulo dramático, es un modelo psicológico y social, descrito por primera vez por Karpman en su artículo: "Fairy Tales and Script Drama Analysis”.

Navidad diferente

Sin duda, la Navidad de este comienzo de siglo XXI no será igual que las anteriores. Sobre todo, porque por medio está la Covid-19, virus que actualmente sigue siendo la preocupación mundial. Escribe Nacho Hontoria, que la Navidad se acerca y todo indica que será una fecha atípica por las restricciones del coronavirus. De eso no tengo la menor duda, pues el virus pandémico sigue haciendo estrago a nivel mundial. Mientras tanto, los científicos de todo el mundo se esmeran en conseguir una vacuna que que permita erradicar o frenar los tentáculos del coronavirus, pero para ello todavía tendrá que pasar cierto tiempo.

Protestamos, pero en el bar

Quise lograr una meta y me resultó inalcanzable: Entender a este país. Reduje mis expectativas entonces y lo intenté con mi Comunidad: fracasé con el mismo estrépito. Seguí acotando campo y me centré en el pueblo. En el mío: Nada, de mal en peor. No quise ceñirme a mi casa por si acaso. Así podré echar la culpa a los otros.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror