Los grandes negocios entre CC y Antonio Plasencia

28.11.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Con el paso del tiempo se van descubriendo algunos pingües negocios entre políticos de Coalición Canaria que gobernaron durante muchos años en Santa Cruz, en La Laguna, en esta Islas y en el Archipiélago y determinados empresarios.

Para intentar cobrar la deuda que el constructor Antonio Plasencia tiene contraída con el Ayuntamiento santacrucero, la nueva alcaldesa socialista, Patricia Hernández, solicitó recientemente a través de los juzgados, que se procediera al embargo preventivo del edificio que hoy ocupa la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la avenida de Tres de Mayo, inmueble que construyó el señor Plasencia Santos y que, una vez terminado, alquiló al Ejecutivo Regional, en manos de sus amigos de CC, en la módica cantidad de 300.000 euros mensuales, unos cincuenta millones de las antiguas pesetas. Casualidades de la vida.

Otra casualidad es que el actual Ayuntamiento también haya pedido el embargo de otra obra realizada por la familia Plasencia, muy cerca del inmueble de la Consejería de Educación, que está situado al lado del Palacio de Justicia y que el constructor del régimen quiso vender al Cabildo de Tenerife, presidido entonces por el dirigente "nacionalista" Carlos Alonso, para destinarlo a hospital, en sustitución del centro "Febles Campos", una operación que fue abortada a tiempo y que habría constituido otro escándalo urbanístico para ATI y Coalición Canaria.

Estos son presuntos negocietes entre dirigentes de CC y el mencionado y famoso constructor, que en la actualidad permanece ingresado, a pesar de su edad, cumpliendo condena en la Prisión "Tenerife 2", en el término municipal de El Rosario, por el pelotazo urbanístico del caso de la playa de Las Teresitas.

Otro condenado por este caso, el empresario Ignacio González, también de avanzada edad, falleció días pasados en la enfermería de la cárcel, y aún continúa en aquella prisión el ex-alcalde de Santa Cruz de Tenerife y ex-dirigente de Coalición Canaria Miguel Zerolo, que también fue consejero de Turismo del Gobierno Autónomo.

Y estén atentos a las próximas semanas, porque podrían darse a conocer nuevos casos de corrupción de dirigentes de CC, en turbios asuntos relacionados con la Autoridad Portuaria y los últimos presidentes "nacionalistas" que estuvieron al frente de la misma, por cobro de comisiones ilegales, financiación de campañas electorales y otras destacadas "mordidas", y en particular por el presunto enriquecimiento ilícito de uno de los investigados, al que ya llaman el Bárcenas de ATI. No diré más.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror