“Todos mienten”

El domingo pasado se celebraba el día internacional de la educación, y todos los partidos aprovechaban para remarcar su postura respecto a la nueva Ley de Educación (la LOMLOE) que se aprobó hace 2 meses en el Congreso de los Diputados. La conocida como ley Celaá ha salido adelante por un solo voto, una ajustada votación que nos muestra el reflejo de lo que está pasando en la calle; una sociedad dividida entre los partidarios de esta nueva ley, y los manifestantes “motorizados” que no tardaron en coger sus coches y salir a la calle a mostrar su desacuerdo con el nuevo texto. Algunas regiones ya han manifestado que no la aplicarán, principalmente las gobernadas por el PP.

En China se inició el virus y ahora es el más seguro

Mientras que Europa sufre las consecuencias del coronavirus, China ya vive una realidad normal. Es decir, sus habitantes ya no llevan mascarillas y la vida social politica y economica han recuperado la estabilidad. Sin duda, es curioso que China sea precisamente el país más normalizado del planeta tierra con respecto a la Covid-19, pues no en vano hay que recordad que el virus tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, en China, a mediado del mes de diciembre de 2019.

Conquistando tierras con matrimonios

A lo largo de la historia existen innumerables hechos que han cambiado el curso del mundo, que han iniciado o acabado un reinado, conquistas de tierras a base de sangre, matrimonios entre hermanos para seguir reinando… Pero si viajamos al pasado, centrándonos en los matrimonios de conveniencia, esos matrimonios que parecían contratos con cláusulas… ¿Qué hubiera pasado si en vez de casarse por conquistar tierras o tener más poder, hubieran sido solo matrimonios por amor verdadero? ¿Qué pasaría si la mujer tuviera la libertad de decidir qué hacer con su vida? ¿Sería el mundo muy distinto, si la justicia o la libertad fuera para todos por igual?

“Una golondrina no hace verano”

Podría haberle pasado a otro dirigente político, pero no fue así. Podríamos sospechar que su ceguera mental no era intencional sino fortuita, pero tampoco fue así. Y es que lo del alcalde de Alajeró, a quien sólo le falta decidir el ángulo de entrada de la sonda Soyuz en nuestra atmósfera, ya no sabe uno si tildarlo de soberbia política, ignorancia personal o sectarismo suicida.

Cambiamos Canarias

En Canarias hay personas, entidades, partidos políticos y algunas instituciones, que se miran tanto el ombligo, creyéndose el centro del mundo, que parece que les gusta o disfrutan, ir en contra de la corriente más frecuente, la opinión general o las directrices marcadas por organismos superiores. Opinando y proponiendo como si fueran auténticos premios Nobel, sin tener, en muchas ocasiones, los conocimientos, datos o aportaciones pertinentes para cada caso particular. Pero como gana la ideología sobre la veracidad, es la posverdad en su auténtica esencia. Llevamos meses discutiendo en nuestra tierra sobre la oportunidad de aprovechar los fondos europeos, para dotar a las dos islas capitalinas de sus trenes, buscando una mejoría en la calidad y temporalidad de la movilidad insular.

Una cuestión de empatía

La empatía es un vocablo de nuestro extenso léxico que no pasa por su mejor momento. Cada vez se escucha menos y lo que es peor, cada vez se pone menos en práctica, tanto así que corre el riesgo de extinguirse y pasar a formar parte de ese amplio glosario de palabras en desuso. En los tiempos que corren, ponerse en lugar de otro resulta una tarea casi colosal para una parte importante de la ciudadanía.

La Asociación Kairos, garantizó un año más las ayudas alimentarias

Un año más, la Asociación Kairós hace un balance de lo que fue el año 2020, motivando una preocupación en su dirigente Benjamín Barba, que junto a su equipo de colaboradores vienen realizando una importante y gran labor humanitaria en la isla de Tenerife. Sin duda, la pandemia de la Covid-19, junto con la grave crisis económica, turística y empresarial, junto con el incremento de personas paradas, hacen que la pobreza en Canarias y en el resto del mundo, sea más severa. Es por ello, que la Asociación Kairós, junto con otras asociaciones y Ongs, se hayan visto obligadas a realizar un doble esfuerzo en conseguir alimentos y atender a una demanda de pobreza multiplicada con respecto a años anteriores.

¿Hacemos los deberes?

A lo largo de nuestra vida hay rutinas que siempre estaban presentes en nuestro día a día. Todos recordamos con cariño y nostalgia, esos primeros deberes que te marcaban en el colegio para repasar o reforzar, lo que habíamos aprendido en clase. Una etapa que sin lugar a dudas, para muchas personas fue el inicio de aprender a tener hábitos de estudio.

Fusión entre la poesía y la música, Isa Guerra y Luis Fajardo

Luis Fajardo López-Cuervo nace en Madrid y, por esos azares de la vida, termina su licenciatura de Matemáticas en la especialidad de Investigación Operativa y Estadística en la Universidad de La Laguna, Tenerife. Muy pronto le dan plaza en el Instituto Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria en donde conoce a su mujer Juana María Navarro, catedrática de dibujo. Y, enamorado de ella y de nuestras tierras cálidas, ejerce su profesión en diferentes centros de enseñanza de las islas y fuera de ella, al mismo tiempo que se hace intérprete de lengua de signos. Pero sueña con tener tiempo libre para dedicarlo a su hobby: Difundir los versos de los poetas más destacados dentro de la literatura universal, sacarlos de los entornos académicos.

Desmañados torpemente

Vivimos acelerados en todos los aspectos o circunstancias ordinarias, parece que no tenemos tiempo para nada, aunque estemos todo el día ocupados. El mundo digitalizado, que ha impuesto la inmediatez, hace que estemos en una verdadera vorágine de apresuramiento que angustia, creando demasiada ansiedad y poca reflexión. No hay momentos para pensar relajadamente, conversar tranquilos o simplemente, pararse un instante para respirar hondamente. Podríamos llamar a esta situación como la “sociedad supersónica”, es decir, que supera la velocidad del sonido. El ejemplo más clarificador es cuando se nos atasca o hay algún problema con la velocidad en internet o en los distintos dispositivos al uso, crece proporcionalmente la inquietud, perdiendo la serenidad, como si se fuera a acabar el mundo. Si algo no es rápido ya no vale, está desfazado, es rechazado sólo por su lentitud, aunque tenga otras cualidades que también pueden ser importantes. Hay que aprender de lo que dijo el médico, científico y pensador español Gregorio Marañón, “la rapidez que es una virtud, engendra un vicio que es la prisa”.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror