La filosofía olvidada

La filosofía de los grandes clásicos parece ser la gran ausente en este comienzo de siglo XXI, especialmente a la hora de que los jóvenes tomen decisiones propias y no forzadas por sus respectivas familias y por el sistema impuesto de cada país. Me comentaba mi amigo Andrés, docente, la importancia que tiene la filosofía de los grandes clásicos en la vida de las personas, especialmente en su formación y pensamiento, pero también en los momentos donde la sociedad se convierte en “juez" de cada uno de nosotros y que al final, entramos dentro de los que se denominan castas sociales.

Mejorar es posible

Hay un cuento muy popular y certero en la mentalidad latina, de un padre que siempre comentaba, que la mejor herencia que le dejó a su hija fue darle los recursos necesarios, para que estudiara y después, se presentara a las oposiciones correspondientes, con el fin de ser funcionaria, porque de esa manera, tenía el sustento asegurado hasta que se jubilara. Seguimos igual, la mayoría de los egresados de la universidad, tienen como objetivo primario, sumarse a la función pública, buscando el sosiego que da la estabilidad de un trabajo para toda la vida, que encima, carece de cualquier procedimiento de medición de su productividad. Si unimos a esta circunstancia, llamémosla sociológica y a la vez económica, que hay ideologías totalitarias, que defienden a ultranza lo público, como la única y mejor manera de gestionar o gobernar, comprendemos el continuo engorde de la burocracia que, por cierto, no lleva implícito una mejoría, sino precisamente todo lo contrario, la ineficacia como patrón de conducta en la Administración Pública. Pío Baroja, el escritor español de la Generación del 98, lo calcó cuando sentenció “La burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público”.

Ella no es puta porque tú la llames puta

Mientras espero a que llegue mi café, no puedo evitar escuchar una conversación que procede de la mesa que está justo detrás de la mía. El

Afganistán: tierra de dolor, miedo y muertes

Desgraciadamente, en este comienzo de siglo XXI, de nada han servido las dos guerras mundiales y guerras civiles, con el objetivo de tomarlas como ejemplos de que nunca más deberían sucederse atrocidades como ocurrió en aquellas horribles batallas y campos de concentraciones, junto con otras guerras civiles. Desgraciadamente, con la ocupación de los talibanes en Afganistán, todo hace pensar que todavía el ser humano sigue siendo el ser más depredador y asesino del planeta tierra. Por supuesto, gracias a Dios, no todos somos iguales.

Es una trampa

Caer en la trampa es de torpes, en cambio, darse cuenta y esquivarla es el camino iluminado por la inteligencia. Estamos asistiendo, una vez más, porque es un proceso cíclico, a la estrategia noista de parar todo, a base de abrir un nuevo debate estéril, sobre la construcción de las infraestructuras que demanda la isla. En este caso, ha tocado la suerte al Puerto de Fonsalía, podría haber sido otra cualquiera, a ellos les da lo mismo, de lo que se trata es de paralizar Tenerife y obstaculizar su progreso.

Subir los salarios, es de justicia

España arrastra una lacra especialmente dolorosa: su nivel de salarios está a la cola de los países europeos. El precariado laboral se ha convertido en una nueva clase social que engloba a cientos de miles de personas que a pesar de tener un trabajo padecen los efectos de la pobreza, porque las retribuciones que obtienen no les permiten mantener una vida digna.

Objetivo: La recuperación económica y social.

En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud han administrado 3.013.120 dosis de vacunas, lo que supone que el 83,14% de la población diana ya está vacunada con, al menos, una dosis.

Los Gabinetes de Prensa en los nuevos tiempos del sindicalismo

El periodismo del siglo XXI se está adaptando a la Sociedad de la Información y, especialmente, a través del fenómeno Internet, ha nacido un medio de comunicación digital, interactivo y multimedia que supone una nueva forma de elaborar, estructurar y difundir las noticias. La era digital ha afectado al ámbito de los medios de comunicación, los cuales están presentes en la Red y se reinventan y crecen continuamente con nuevas herramientas y servicios para aprovechar al máximo las ventajas, los atractivos y los valores añadidos que proporcionan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El aeropuerto de Fonsalía

Decía George Orwell, novelista, periodista y ensayista británico que, “en una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario”, sentencia, que como todo lo que escribió, es de candente actualidad. El relativismo imperante, en todos los ámbitos, oscurece la verdad que, unido a la imposición del pensamiento único, ese que se autodenomina progresista, pintado de morado o rojo, hace que valga todo, porque el subjetivismo es quien manda.

Francia se olvida del coronavirus para recibir al “Mesías”

Francia, que hasta ahora venía siendo uno de los países más exigente con respecto a los protocolos sanitarios y restricciones, con el objetivo de no infectarse con el coronavirus, de pronto permitió que el martes, día 10 de agosto de 2021, miles de personas se dieran cita en el Aeropuerto Internacional de Paris-Charle de Gaulle, así como en el Parque de los Príncipes, casa del conjunto parisino, con el objetivo de recibir al nuevo “Mesías”, Lionel Messi, nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG).


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror