Perfil de maltratador de violencia de género: luz de día y oscuridad en el hogar

El siglo XXI no es distinto a los siglos anteriores. Es decir, en lo que se refiere a violencia machista. Es por ello, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España, en lo que va de 2021, se ha elevado a ocho, tras confirmarse como un caso de violencia machista la muerte de una mujer el 27 de abril en la Bisbal del Penedès (Tarragona). Ninguna de estas mujeres habían denunciado previamente a su agresor.

A vueltas con los ERTE

Es frustrante el hecho de que volvamos a estar otra vez al borde del abismo por la misma cuestión que ya hemos sufrido en varias ocasiones anteriores. Estamos de nuevo inmersos en una negociación sobre las condiciones en que deben prorrogarse los ERTE, después de que el Gobierno de España manifestase a diestro y siniestro que lo iba a hacer sin ninguna duda. Pues bien… nos quedamos con el siniestro. Algunos responsables del Ministerio de Seguridad Social tienen un serio problema, empezando por el propio ministro, me temo, que se erige en autor de la poción mágica que nos sacará de esta.

Mentiras desconchadas

Los tiempos cambian de una manera acelerada, la digitalización nos engulle por doquier, perdiendo en muchas ocasiones, personalidad, identidad e intimidad. Casi todo está al descubierto, es más, se sabe más de lo que no debería conocerse, que de lo que verdaderamente nos interesa como ciudadanos. Las noticias falsas se han impuesto gravemente, asumiendo como cierto, lo que son rumores interesados, revelaciones mal intencionadas, crónicas ideologizadas o sucesos poco creíbles. Las redes sociales, se han convertido en un verdadero campo de batalla de contendientes en todos los ámbitos, pero especialmente, en la política, donde sus representantes, se insultan, agreden verbal o sencillamente se denigran, dando un mal ejemplo y convirtiendo la vida social en un ring permanente de lucha entre contrarios.

Retos: migración, turismo y sostenibilidad

Son muchas las ocasiones en las que no basta poner tierra de por medio, como dice la popular frase, para evitar un conflicto o alejarse de un problema al que no queremos o no sabemos cómo enfrentarnos y para muestra de ello, lo que está ocurriendo en nuestras fronteras con Marruecos, donde esta semana asistíamos perplejos a una ola de inmigración con el cruel objetivo de saldar una diferencia política con España.

Amores migrantes en Alemania

Para uno conocerse, tiene que empezar por conocer su historia. Hay aspectos de nosotros mismos, de la sociedad y la cultura en la que vivimos, que sólo podemos entender mirando el pasado. Nuestro pasado -el de los españoles - está íntimamente vinculado a la migración, a esas raíces fundadas en culturas e historias que son parte de nuestra esencia.

Hacia la normalización y contra la LGTBIFOBIA

Somos iguales, en todos los sentidos, y nadie debería cuestionar o poner en duda las preferencias sexuales de cada cual. La palabra clave es normalizar, hacer normal lo que ya lo es de por sí. Una conducta sexual distinta es sólo eso, distinta. Porque ser y sentir de manera diferente al resto no nos hace mejores o peores. Somos peores cuando criminalizamos y perseguimos a quien siente diferente y eso, en la sociedad actual, no es admisible, todos somos personas y todos somos iguales, independientemente de quien nos despierte el deseo o con quien queramos estar.

Estoy ayudando a otros que están peor que yo, pero yo también soy migrante

La migración es algo que ha estado en mi familia siempre presente, desde la guerra Civil Española. Mi tío salió a Alemania en los 60. Después salió el hermano de mi tío, mi Papa, en el año 1974. Yo me quede con mi Mama que no se pudo ir nos quedamos en España. En el año 1994 se fue mi primo a Alemania, salimos de España mi familia y en 2013. Nada que la migración nos viene de familia , emigró casi toda la familia en la década de los 60. El caso es que mi padre es descendiente de gallegos y por ahí comienza la cosa. Luego el mayor de los hermanos de mi padre se va a vivir a Holanda. Desde allí mando a buscar a mi tía, vía España, para que pasara a Alemania, pero mi tía se quedó a vivir en Holanda con unas primas de mi madre.

Guten Morgen Deutschland

Un fin de semana duro, trabajando en sábado, somos los Ángeles custodios que velamos por vuestra salud, sin nosotros sería una catástrofe el coronavirus,“A nosotros siempre nos han llamado ‘los invisibles”, “ hay algunos que comentan por qué no nos aplauden a nosotros”. Aún así seguiremos trabajando “24 horas al día, 365 días al año”.

Historia de la construcción vergonzosa del hotel playa La Tejita

Polémica generalizada en la isla de Tenerife por las obras que se siguen realizando en la Playa de La Tejita, con el objetivo de consolidar un hotel de cinco estrellas. La historia de esta construcción polémica en un Espacio Natural Protegido de Montaña Roja; en Granadilla, sigue levantando muchas opiniones y malestar contra la constructora de las obras llevadas a cabo de este posible hotel. Mientras tanto, la Ley de Costa y las instituciones gubernamentales que tienen responsabilidades con este mamotreto, no se ponen de acuerdo, pero las obras se han reiniciado con las contundentes protestas de la plataforma ¨ ´Salvar la Tejita´ y otros colectivos ecologistas, junto con la mayoría de los tinerfeños, insisten en que se paralicen las vergonzosas obras de este mamotreto de cemento y hierro.

“Una puta anarquía”

Me da que estamos todos de los nervios, aunque cierto que unos más que otros. Pero todos, inquietos y excitados. Esto de la pandemia nos ha caído en mal momento y hacemos méritos para salir muy tocados de ella. Los más normales, la mayoría, asolados por la fatiga pandémica, alarmados por el comportamiento irresponsable y hartos de incompetencias y desatinos. Ya somos incapaces de asimilar tanta necedad a nuestro alrededor. Estoy harto de que nuestros representantes –los suyos y los míos- nos torturen escupiéndose a la cara. Ya está bien. Y los descerebrados, esos que no pertenecen al grupo de los sensatos, abarrotan calles y plazas al grito de ¡libertad, libertad¡, agrediendo y revolviéndose contra la policía.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror