Nacimos para cambiar las cosas
Durante décadas, las burguesías de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se han repartido la riqueza y han competido por el poder y la influencia en Canarias. Eso que en las islas se llama el pleito insular no es, en realidad, tal cosa. Las islas no están enfrentadas en ningún terreno. No lo están las cinco llamadas menores (aunque alguna sea mayor en superficie) y ni siquiera las dos llamadas mayores. Los que se han enfrentado una y otra vez son las dos grandes capitales en una batalla por el protagonismo y el poder.
Cónclaves, convenciones, ferias y congresos.
Este 2021 ha sido el año elegido por los partidos políticos para llevar a cabo sus convenciones, congresos y encuentros de toda índole con los que rearmarse ideológicamente de cara a volver a ser atractivos para un electorado que tendrá, su próxima cita, en menos de veinte meses.
El ser humano sigue devastando el planeta tierra
El cambio climático viene consolidándose cada día más ante la actitud ambiciosa del ser humano, el cual insiste en evolucionar, pero con herramientas que motivan ahogar e intoxicar la atmósfera y el oxigeno que respiramos. Es por ello, cada día que pasa nuestra presencia en el planeta tierra sigue siendo un peligro para la vida natural de la tierra. Somos depredadores y no sabemos cuidar nuestro propio escenario donde vivimos. Creemos que el planeta tierra es inmortal, motivando abusar de manera discriminatoria contra los valores de la naturaleza. Si no asumimos la gravedad de la realidad del cambio climático, nuestro futuro o mejor dicho, el de las futuras generaciones, estarán en peligro.
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife
La ubicación geográfica de nuestro Archipiélago Canario, en el Atlántico medio, conformado por ocho islas, nos identifica, además de darnos esa particularidad de la lejanía, que evidentemente tiene sus desventajas, pero que también, aporta valor añadido. Nuestra idiosincrasia, viene dada por la insularidad, que nos enriquece sobremanera, porque cada isla aporta sus diferencias, para constituir una unidad regional, con evidentes características desemejantes. La famosa frase que dice que suerte vivir aquí resume, todo lo que se nos ocurra escribir para reivindicar nuestra tierra. La Islas Canarias, un territorio aislado y fragmentado, son una riqueza natural indudable, plantadas en el mar, que nos acompaña amparándonos siempre, viéndolo desde cualquier lugar, disfrutándolo continuamente, sin casarse
Los estragos psicológicos de la pandemia
Mas la vida es más sorprendente de lo que habíamos pensado o soñado y, el miedo y la amargura, los problemas de concentración, la pérdida de memoria nos ha alcanzado y hemos sufrido la ruptura interna, perturbaciones, tormentos que se ha quedado grabados en la memoria. La pandemia, la crisis sanitaria, la falta de interacción social el cambio climático, la inestabilidad económica nos está llevando a un incremento de diagnóstico de trastornos psicológicos serios. Un estudio internacional estima que la crisis del coronavirus provocó 53 millones más de trastornos depresivos
El espíritu de superación
El poder de la narrativa testimonial es evidente en películas de Cine. Son historias de inmigrantes muy personales pero al mismo tiempo claves para entender el sufrimiento de mucha más gente que migra. Así, en una entrevista En Colonia Alemania, hace unos días, con El mehdi tahir ,nacido en Marruecos Casablanca, descubrió el don como escritor hace 2 años, me formé como director y guionista de corto metrajes a raíz de mis experiencias como inmigrante , destacamos la importancia de personalizar un relato que corre el riesgo de quedarse en lo general y, por ende, caer en el olvido.
Las pequeñas cosas, las grandes acciones
El Cabildo de La Gomera ha iniciado esta semana el abono de casi seiscientos mil euros en ayudas sanitarias y extraordinarias que, como cada año, se destinan a más de cuatrocientas familias para la adquisición de audífonos, gafas y otros materiales imprescindibles que a veces suponen un gasto inasumible. En una actualidad en la que se habla con tantísima facilidad de cientos e incluso miles de millones de euros, este tipo de iniciativas puede parecer una cosa pequeña. Pero es radicalmente falso. Las playas más grandes están formadas por minúsculos granos de arena.
Un día histórico de la ley homosexual
Es por ello, en los últimos años, el significado de la denominación de las fiestas del Orgullo Gay han ido evolucionando para incluir a otros colectivos y orientaciones sexuales. En origen, el término 'gay' intentaba representar al colectivo homosexual, tanto hombres como mujeres, pero pronto el reconocimiento a transexuales y bisexuales pasó a estar presente en las siglas del colectivo -de ahí el término nuevo Orgullo LGTBI
Veletas
Lo políticos actuales, tanto a nivel estatal, como local, insular o autonómico, no tienen nada que ver, con aquellos de la Transición española, que demostraron en su quehacer público, señorío, saber estar, comprensión, diálogo, prudencia y sobre todo, apostar por el consenso, demostrando una querencia a nuestro país, por encima de personalismos, egocentrismos, intereses partidistas o ideológicos. Ahora lo que padecemos, son algunos que tienen algo de fundamento, desgraciadamente pocos y por otro lado, una gran mayoría, que son unos verdaderos cachanchanes, puros sueldólogos, que viven exclusivamente de lo público, porque en la vida privada, no tienen ningún quehacer laboral.
Emigrados de España a Alemania
Emigrados de España a Alemania en 2013 .En muchas ocasiones, ambos sentimientos se hallan estrechamente vinculados con los tópicos y estereotipos sociales de los lugares de destino. La imagen del emigrante español en Alemania justificaba y alimentaba la ilusión inicial. En cierto modo, el sueño Europeo no era sino la representación de la familia trasplantada a Alemania , la que hacía la llamada a emigrar y colaboraba en la alimentación del mito , marcharse a Alemania era la ilusión máxima que podía aspirar el que podía marcharse, el que tenía un pariente en Alemania que lo podía reclamar. El porvenir estaba en Alemania , esa era la ilusión. Pero la emigración también era percibida como una tragedia que separaba a las personas físicamente. La distancia dividía a las familias por lo que no era de extrañar que imperaran los sentimientos de tristeza y desarraigo.