Ella no es puta porque tú la llames puta
Mientras espero a que llegue mi café, no puedo evitar escuchar una conversación que procede de la mesa que está justo detrás de la mía. El
Afganistán: tierra de dolor, miedo y muertes
Desgraciadamente, en este comienzo de siglo XXI, de nada han servido las dos guerras mundiales y guerras civiles, con el objetivo de tomarlas como ejemplos de que nunca más deberían sucederse atrocidades como ocurrió en aquellas horribles batallas y campos de concentraciones, junto con otras guerras civiles. Desgraciadamente, con la ocupación de los talibanes en Afganistán, todo hace pensar que todavía el ser humano sigue siendo el ser más depredador y asesino del planeta tierra. Por supuesto, gracias a Dios, no todos somos iguales.
Es una trampa
Caer en la trampa es de torpes, en cambio, darse cuenta y esquivarla es el camino iluminado por la inteligencia. Estamos asistiendo, una vez más, porque es un proceso cíclico, a la estrategia noista de parar todo, a base de abrir un nuevo debate estéril, sobre la construcción de las infraestructuras que demanda la isla. En este caso, ha tocado la suerte al Puerto de Fonsalía, podría haber sido otra cualquiera, a ellos les da lo mismo, de lo que se trata es de paralizar Tenerife y obstaculizar su progreso.
Subir los salarios, es de justicia
España arrastra una lacra especialmente dolorosa: su nivel de salarios está a la cola de los países europeos. El precariado laboral se ha convertido en una nueva clase social que engloba a cientos de miles de personas que a pesar de tener un trabajo padecen los efectos de la pobreza, porque las retribuciones que obtienen no les permiten mantener una vida digna.
Objetivo: La recuperación económica y social.
En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud han administrado 3.013.120 dosis de vacunas, lo que supone que el 83,14% de la población diana ya está vacunada con, al menos, una dosis.
Los Gabinetes de Prensa en los nuevos tiempos del sindicalismo
El periodismo del siglo XXI se está adaptando a la Sociedad de la Información y, especialmente, a través del fenómeno Internet, ha nacido un medio de comunicación digital, interactivo y multimedia que supone una nueva forma de elaborar, estructurar y difundir las noticias. La era digital ha afectado al ámbito de los medios de comunicación, los cuales están presentes en la Red y se reinventan y crecen continuamente con nuevas herramientas y servicios para aprovechar al máximo las ventajas, los atractivos y los valores añadidos que proporcionan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
El aeropuerto de Fonsalía
Decía George Orwell, novelista, periodista y ensayista británico que, en una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario, sentencia, que como todo lo que escribió, es de candente actualidad. El relativismo imperante, en todos los ámbitos, oscurece la verdad que, unido a la imposición del pensamiento único, ese que se autodenomina progresista, pintado de morado o rojo, hace que valga todo, porque el subjetivismo es quien manda.
Francia se olvida del coronavirus para recibir al Mesías
Francia, que hasta ahora venía siendo uno de los países más exigente con respecto a los protocolos sanitarios y restricciones, con el objetivo de no infectarse con el coronavirus, de pronto permitió que el martes, día 10 de agosto de 2021, miles de personas se dieran cita en el Aeropuerto Internacional de Paris-Charle de Gaulle, así como en el Parque de los Príncipes, casa del conjunto parisino, con el objetivo de recibir al nuevo Mesías, Lionel Messi, nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG).
Noistas contra Tenerife
Estamos en pleno agosto, mes de vacaciones por excelencia, la vida continua, quizás con otra velocidad, pero siempre latente la realidad que nos circunda, más bien, que nos preocupa, por la que luchamos continuamente, con intención positiva para mejorarla. Tropezamos con tanto por empezar, cambiar, modernizar, ejecutar y acabar, que no hay tregua posible. Hay que seguir luchando, sin descanso, con brío, porque tenemos que salir adelante, a base de esfuerzo, trabajo, perseverancia. Aportando lo que sea preciso en cada momento, cooperando allí donde sea necesario, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo social de Canarias, colaborando con aquellas instituciones públicas o privadas, que hagan posible los sueños tan deseados y poniendo las ganas o apoyos imprescindibles, porque todos somos necesarios.
La esperanza de vivir en un mundo de improvisación
Ni que decir tiene, que en este comienzo de siglo XXI el mundo presenta un escenario desordenado en todas sus estructuras sociales. Vivimos unos momentos de incertidumbres, dudas, miedos e histerias. Es por ello, que tenemos que asumir que vivimos en un mundo nuevo y de improvisación. El virus pandémico que azota al mundo entero, es decir, la Covid-19; nos convierte en nuevos aprendices del planeta tierra.