Unidad ante los retos de futuro
Canarias es, sin duda, una de las comunidades autónomas más golpeadas por la crisis social y económica que la pandemia deja en España. Las consecuencias en el desempleo son muy duras y las previsiones se antojan complicadas. A nadie se le escapa que vivimos en estos días lo que se puede denominar como una segunda oleada de contagios, pero a diferencia de antes, disponemos de los instrumentos para reducir su capacidad de expansión.
Canarias; turismo y coronavirus
Sin duda, la grave crisis financiera por la que estamos padeciendo en este comienzo de siglo XXI por culpa del la Covid-19, refleja claramente una gran preocupación en el mundo. El Archipiélago canario no podía ser menos, pues no hay que olvidar que estas benditas islas viven prácticamente del turismo.
¿Porque Cristiano Ronaldo gana tanto dinero?
No sé quién fue que dijo: Todos valemos el dinero que somos capaces de generar. Ahí acertó de pleno. Y si no lo ha dicho nadie, ya lo digo yo. Cristiano, Messi y tantos futbolistas ganan cantidades desorbitadas de dinero, pero de una forma honesta. Nadie lo olvide. Y pienso que no deberíamos criminalizarlos por hacerlo. Cualquiera de nosotros, en sus condiciones y con sus cualidades, haríamos lo mismo. Y a vivir que son tres días.
Hoy no tenías que venir
Hoy no, hoy no tenía previsto recordar. Hoy no era el día, ni el momento ni estaba en el lugar. Pero las cosas a veces llegan solas, sin buscarlas se dejan encontrar. Hoy no quería pensar en ti, hoy no tenía previsto revivirte. Hoy no entraba en mis planes recordarte.
¿Sabéis que?
Por: Jesús Lara González de Quevedo ¿Sabéis que?... Este año me propuse tener la intención de que cambiaran muchas cosas de este mundo. Una de ellas y creo que la principal, es ese odio, ese rencor que se respira en el ambiente. Tanta envidia y tanta vanidad que desprenden muchas personas en la calle, en un bar, en el trabajo e incluso en las redes sociales. Siempre estando a la defensiva de todo, con la pinturas de guerra tatuadas en la cara, convirtiéndose en marcas imborrables de por vida. ¿Sabéis que?... La vida cambiaría solo si tuviéramos diariamente una palabra bonita para alguien sin necesidad de conocerla. Unos simples buenos días, complementados por una pequeña sonrisa. Unas buenas tardes, acompañada de un ¡Qué bien te sienta esa blusa¡ Incluso un gesto de alegría o empatía hacia esa persona con la que nos cruzamos en cualquier instante. ¿Sabéis que?... Me encantaría que lo probarais, aunque solo fuera una vez y me dijerais ¿Cómo os ha sentado el hacer feliz a una persona con un simple y modesto gesto de felicidad? Y ¿Cuánto os ha costado hacerlo? Estamos tan saturados de problemas que nuestra alma pide a gritos un cariñoso abrazo, un cálido beso o simplemente alguien que se siente a nuestro lado en silencio y nos acompañe en aquel banco del parque, aquella playa a la orilla del mar ó en cualquier otro lugar que utilicemos como nuestro refugio, donde nos sentamos a reflexionar en las tardes solitarias. ¿Sabéis que?... No es que intente saber más que nadie, ni os voy a decir como tenéis que actuar, pero desde lo más profundo de mi corazón y mirando a los ojos de muchas personas cuando paseo por la calle, noto esa tristeza interior que nos parte el alma y no tenemos a nadie con quien conversar para poder soltar todo aquello que nos está anulando como ser humano y como persona. Pero, si deseo más que nadie que la sonrisa vuelva a vuestros labios, que recuperéis ese entusiasmo que os hacia ser felices, dejando las preocupaciones a un lado y que saquéis a ese niño interior que todos llevamos dentro, aunque ahora por miedo no quiera salir... La vida puede ser mejor, si solo guardamos los momentos felices de nuestras vidas y encerramos para siempre, todo aquello que nos causa dolor.
Ponle alas a tus miedos
Nuestro cerebro no distingue cuando este peligro es real o no por lo tanto pondrá en marcha el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo en ese caso, dando paso en muchos casos a la ansiedad
Trabajo o paguita esa es la cuestión
Estamos inmersos en la corriente arrolladora del pensamiento único, que todo lo controla, impidiendo la libertad de raciocinio o de obra. Cualquier cuestión, asunto o actuar, tiene que estar incluido en lo políticamente correcto, porque de otro modo, parece que no tiene validez o es inmediatamente desechado e incluso vilipendiado. Hay un miedo generalizado a disentir, dejándose llevar por esta corriente totalitaria, que intenta controlar a las personas, a la economía y a la entera sociedad. Por eso, es de todo punto aconsejable, no dejarse manipular, por consignas o estrategias partidistas o ideológicas, que procuran indicar el único camino, el que ellos, comunistas, populistas, verdes o morados, quieren implantar, para dominar desde las esferas del poder y mantener una sociedad sometida y dependiente a una élite acomodada, conformada por su casta dirigente. La historia está llena de ejemplos que aconsejan recordar, para prevenir posibles repeticiones dañinas en su esencia.
Los grandes motores de nuestra economía
La crisis sanitaria generada por la Covid-19 nos deja una economía debilitada que precisa, más que nunca, de un potente motor que la impulse en este largo camino hacia la recuperación económica. Y en esta senda, si hay un motor capaz de poner en marcha todo este complejo engranaje que conforma el tejido productivo es el de las pymes y autónomos.
El virus inteligente
El mundo sigue funcionando, pero no como antes de la pandemia. Ahora todo es una incertidumbre, una incógnita y una preocupación. La gente camina por las calles sin saber en realidad lo que esta sucediendo. El miedo, la obsesión y la histeria parecen haberse apoderado de millones de personas. Nadie quiere pensar o asimilar que estamos enfrentándonos a una guerra bacteriológica. Un virus, creado posiblemente por la mano del ser humano en un laboratorio experimental; aunque desde un principio todo hace prever que se generó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan", ciudad china donde surgió la pandemia.