Empresarios ejemplares

El impulso de la iniciativa privada será quien sacará a este país del atolladero en el que estamos sumergidos, primero por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, después, por la inestable e incierta política del gobierno central y más tarde, por la prolongación innecesaria del estado de alarma, más allá del tiempo preciso. Las medidas extraordinarias que se han impuesto han propiciado una paralización de todo el sistema productivo en los tres últimos meses y pueden poner en peligro la reconstrucción, si se mantienen por más tiempo. Es el momento de arrancar de una vez la potencialidad del tejido empresarial, como generador de actividad y empleo, porque hay que impulsar la economía inmediatamente.

El ‘día D’ de Canarias

Reconstruir significa volver a hacer lo que ha sido destruido. Levantar lo que la adversidad ha derrumbado. Y lo que el Gobierno de Canarias ha convertido en el gran asunto de nuestras islas, este día oficial del archipiélago, es la propuesta de un gran pacto que nos sume a todos y a todas en rescatar el bienestar y la felicidad de las familias de Canarias amenazadas por la gran tormenta económica que se aproxima. Esta vez no quedará nadie abandonado a su suerte. Esta vez no dejaremos a nadie a la intemperie. Y esa es la voluntad y el espíritu del pacto.

Cuando muere un anciano, muere una biblioteca de la vida

Sin duda, muchos son los héroes de esta etapa pandémica de la COVID-19 en todos los rincones del mundo. Un comienzo del siglo XXI marcado por un virus invisible e inteligente, pero cruel y sin sentimientos con la raza humana, especialmente con aquellas personas mayores de sesenta años. Una cifra de víctima en España que supera más de 27.000 muertos por la COVID-19, no exentas de otras patologías y de los grandes y graves errores del Gobierno español. No es hora de buscar culpables, pero sí de tener la memoria fresca de todo lo sucedido desde un principio.

Día de Canarias

Hoy es 30 de Mayo. Una fecha señalada para todos los canarios de nacimiento o de adopción, que sientan ésta, como su tierra

Alberto R Valcárcel, un palmero en Holanda

Con frecuencia tenemos la sensación de que la casualidad o la causalidad diseña nuestro destino, que todo va más allá de la sincronicidad, que nada ocurre por azar o que simplemente el mundo es un secreto por descubrir.

La nueva normalidad como regresión democratica

Estamos asistiendo a un estudiado y planificado cambio del discurso político, con la introducción de nuevas categorías lingüísticas, para explicar, disculpar o proponer el plan para la transición hacia lo que han llamado una nueva normalidad. De la mano del COVID-19 se han inventado la palabreja desescalada, como antónimo de escalada, para escenificar un nuevo tiempo, el que ellos quieren imponer. Para su explicación no se ha ido a lo clásico, conveniente y acertado, como disminución, bajada, declive, declinación u ocaso, no, se ha ido al invento subjetivo, queriendo utilizar la novedad para una situación original, con la clara intención de provocar una nueva etapa, completamente alejada de la anterior. Se trata sencilla y peligrosamente de implantar un mesianismo político, basado en una pretendida sobrevaloración de las capacidades de estadistas de los actuales responsables públicos gobernantes. Hay mucho interés por borrar el pasado reciente de nuestra historia política, caracterizada por la ejemplar Transición democrática, basada en el consenso, anulando cualquier referencia a sus protagonistas. Todo tiene que ser nuevo, incluso el lenguaje. Ya no sólo con la utilización maximalista del mismo por la ideología de género, sino también, desde las altas esferas del poder ejecutivo, donde se imponen las referidas incorporaciones al discurso político como obligatorias, a través de su implantación mediática. La maquinaria propagandística, medios de comunicación y redes sociales, ayudan a su expansión rápida y sobre todo, omnipresente.

Carta a Madrid

A lo largo de estos dos meses he escuchado en numerosas ocasiones hablar sobre cómo será la realidad de Canarias después del paso de la pandemia. Nuestro músculo productivo, el turismo, padece hoy un parón sin precedentes que lastra la economía de las Islas a unas cifras de desempleo y caída del PIB inimaginables hasta ahora. Ya nadie cuestiona que la economía canaria necesita de planificación específica con medidas de calado para iniciar una recuperación que se avecina dura.

El arpa se hace flamenca. Ana Crisman

Dicen que cuando el flamenco no podía sorprendernos más, como caído del cielo, una melodía casi angelical, comenzó a sonar, rompiendo las barreras del sonido y volviéndose necesaria para los oídos de cualquier enamorado de esta casi indescriptible pasión. Una dulce armonía se desprendía desde las cuerdas de una resplandeciente arpa, acariciada desde lo más profundo del alma de una grandiosa mujer. Una mujer que decidió abandonarlo todo para convertirse en la unión de corazón y sentimientos bañados de arte flamenco. Consiguiendo así, que un mundo entero se sintiera arrodillado ante tan impresionante compás.

Facilítennos ser valientes

Me preguntan con frecuencia en varios foros y reuniones online, tan de actualidad ahora, cuáles son las claves principales de la recuperación del sector turístico, más concretamente del del alojamiento turístico al que represento en Ashotel y en CEHAT. Cientos de horas de debate ocupadas en definir ese escenario, si no ideal, porque ahora ese es un adjetivo en desuso, sí que nos aporte la seguridad necesaria para dar pasos firmes.

¿Cambiará el mundo o cambiaremos nosotros?

Muchos nos preguntamos: ¿cómo será el mundo después de erradicar la COVID-19? Una pregunta que queda en el aire, puesto que todavía el coronavirus sigue entre nosotros. De momento algunos países lo están controlando. Mientras que otros, aún siguen siendo desvastado por el virus pandémico. ¿Cambiará el mundo o cambiaremos nosostros? En un artículo publicado por Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, publicado originalmente en GreenBiz el 10 de abril de 2020, en el periódico digital Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo título destaca: ¿Cómo será el mundo después del la COVID-1; no deja de ser sumamente interesante para el lector.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror