Hoy no tenías que venir
Hoy no, hoy no tenía previsto recordar. Hoy no era el día, ni el momento ni estaba en el lugar. Pero las cosas a veces llegan solas, sin buscarlas se dejan encontrar. Hoy no quería pensar en ti, hoy no tenía previsto revivirte. Hoy no entraba en mis planes recordarte.
Volver a ser cimiento
A veces crees que has visto y vivido tantas cosas que, raramente algo puede sorprenderte y entonces llega la vida y te rompe los esquemas, te cambia los sueños, te presenta nuevas oportunidades vestidas de persona. Dicen que nadie llega a nuestra vida por casualidad y que el destino está escrito. No sé si la casualidad, la causalidad o el puñetero destino tienen algo que ver, pero sí creo que todas y cada una de las personas que llegan a nuestra vida es porque tienen algo que enseñarnos o algo que aprender.
Quiero creer que es posible
Me gustaría creer que al final de este camino lleno de obstáculos me encontraré contigo y todas mis penas se esfumarán con un soplo de brisa fresca. La misma brisa que llenará mis pulmones de energía renovada y me hará sentir que estoy un poco más viva que ayer. Me gustaría pensar que cuando pase la tempestad, tú serás la calma que acaricie mis sentidos y que arribaré a un puerto donde el agua es más clara y transparente. Necesito creer que la vida está llena de oportunidades nuevas y que de un momento a otro llegará la mía y estaré ahí con todos mis sentidos para atraparla.
Ni todos los ojos abiertos ven, ni todos los ojos cerrados duermen
He escogido una de mis frases favoritas a modo de título, porque expresa perfectamente una realidad o por lo menos en mi caso. Durante mucho tiempo creí ver lo que los demás no veían, hasta que me di cuenta de que los demás veían lo que yo no quería o no sabía ver. Quizás esto te suene un poco extraño, pero si añado aquello de "no hay peor ciego que quien no quiere ver", probablemente lo entiendas un poco mejor.
Gracias por tu impuntualidad
Te perdono por no llegar puntual a mi vida, porque tu retraso me ha dejado tiempo para surcar otros mares, recorrer otros caminos y volar por otros cielos. Es precisamente tu impuntualidad la que me ha permitido llenar mi equipaje de otras experiencias, de vivir en otros ojos y morir en otros cuerpos. Por eso, no sólo te perdono sino que además te doy las gracias. Pensándolo bien, quizás no llegues con retraso sino que aparecerás en el momento preciso, cuando las cicatrices de mi alma estén completamente disueltas.
Sólo está solo quién no se ama
Hoy la realidad me dio un pellizco de esos que se dan con mala leche, como para vengarse de algo. La soledad se coló por la puerta y se instaló en mi casa, como si fuera la suya, con total y absoluta confianza. Se sirvió hasta un café y de forma repentina tuvimos una charla inesperada. Una conversación elocuente, una complicidad sin palabras.
Ser feliz cuesta poco, no serlo sale caro
Me gusta sentir que necesitaba esta pausa, al margen de lo que pasa ahí fuera, aunque no tenga la casa como los chorros del oro, ni haya visto cuatro series en Neflix ni haya destacado como una potencial cocinera. Desde luego nadie quería que este "alto en el camino" estuviera marcado por la tragedia, la pérdida y el dolor, pero a pesar de ello la vida sigue, el mundo no se ha detenido. Somos nosotros, muchos de nosotros, los que hemos pisado a fondo el freno de nuestras vidas casi derrapando porque de pronto, quedarnos en casa era nuestro principal cometido.
Día de Canarias
Hoy es 30 de Mayo. Una fecha señalada para todos los canarios de nacimiento o de adopción, que sientan ésta, como su tierra
Querido estafador de sueños
Después de un tiempo lejos de tus mentiras, recuperando mi integridad emocional (ésa que tan bien supiste manipular) quiero agradecerte que hayas derrumbado los muros de mi confianza, dejando reducido a escombros lo que una vez sentí por ti. Gracias a tu propio engaño ha sido más fácil comprender que ni valías ni vales la pena. Ni siquiera vales la risa o la poca alegría que seas capaz de aportar, porque pagué cada sonrisa que me provocaste con lágrimas de decepción.
Sobrevivir no es vivir
"Tras estar al borde del abismo, superé el miedo a volar". Con esta frase con la que me siento plenamente identificada, vuelvo a asomarme a esta ventana del Tagoror, con el ánimo de contemplar un nuevo horizonte y respirar aire fresco.