La telebasura sustituye a la cultura y arte
Noticias, que no desprende nada interesante, pero por el morbo con que se emite sacando los trapos sucios de la vida íntima de los demás, supone para muchos periodistas y colaboradores de las revistas del corazón, unos emolumentos sustanciosos para vivir.
Canarias, en buenas manos
Han sido unos años complicados, muy complicados, que nos han puesto a prueba como sociedad y como servidores públicos, y que han tensionado sobremanera los servicios esenciales, pero que, al mismo tiempo, han dejado constancia de que aquí hay un Gobierno de Canarias que trabaja y que responde, con un presidente al frente de carne hueso, que planta cara a la adversidad y que, desde el diálogo, exige y consigue para esta tierra.
La variante para adelante
La historia es conocida, se ha repetido demasiadas veces, porque al contrario de lo que ha pasado o sucede en las otras islas, donde las obras públicas se ejecutan, en tiempo y forma, con el consenso político y social de la entera sociedad, en Tenerife, pasa todo lo contrario, se busca cualquier coartada, por peregrina que sea, con el fin de parar el progreso económico y social de la isla, estancarla, hundirla y hacerla dependiente. Necesitamos, urgentemente, una movilidad rápida, segura, eficiente, que significa ejecutar aquellas obras publicas de carreteras, justas y necesarias, que ya tenían que haberse estado disfrutando desde hace décadas.
Muchos frentes
La gran crisis económica del 2008 dejó secuelas terribles de pobreza sobrevenida, de familias que perdieron sus ahorros y sus viviendas y de miles de autónomos que echaron la persiana del negocio porque aquello era insostenible. La crisis económica vivida con la pandemia nos ha golpeado cuando el barco empezaba a recuperarse del terrible temporal que habíamos vivido. En cuestión de menos de una década hemos sobrevivido a dos ‘cracks’ económicos sin parangón en la historia reciente.
La nueva moda social se llama okupas
Sin duda, las reacciones de los propietarios afectados son múltiples y diferentes, pero con la salvedad que deberás de tener mucho cuidado como actúe ante los infractores que de alguna manera están cometiendo un delito de allanamiento de morada. Pese a ello, intentar desalojarlo por la fuerza implica que el delito lo esta generando el propietario de la casa
Un pacto olvidado
Dicen que algunos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Cuando escucho hablar a algunos políticos de nuestras islas del intolerable nivel de los precios en Canarias me invade una enorme frustración. Porque es ahora cuando importa un problema que viene afectando desde hace muchos años a los habitantes de las tres islas occidentales, que ha sido denunciado hasta la saciedad y al que nadie ha hecho caso. Es ahora, que afecta a las islas más pobladas, cuando la gente se lleva las manos a la cabeza y pone el grito en el cielo.
A llorar pal monte
En los últimos años, se ha puesto de moda el concepto de persona tóxica, hay muchas definiciones, las podríamos resumir en ser pesimistas, con la capacidad de trasladarlo a los demás; especialistas en crear conflictos, donde no debe haber alguno; envenenar el ambiente que les rodea; emponzoñar cualquier actividad o iniciativa a emprender; versados en hacer perder el tiempo a los demás; incapaces de trasladar la más mínima empatía; además de ser muy egocéntricos, sin parar de hablar de sí mismos; de sus méritos académicos o profesionales; sin posibilidad de admitir otra opinión que no sea la suya. ¡Bastaría más¡
El miedo a la vejez
Lo cierto es, que muchas personas de las distintas escalas sociales, se han suicidado voluntariamente al no poder soportar la idea de llegar a una edad, donde ya no puedan valerse por si mismo o no hacer lo que hacían vente años atrás
Si a la variante, no a las colas
No es la solución definitiva, pero si el comienzo, para después ejecutar otras actuaciones, que permitirán acabar con los atascos definitivamente en la Autopista del Norte
Comunidad Autónoma de Gran Canaria
De repente, empezando la noche, comienzo a recibir múltiples llamadas de amigos, conocidos y personas que se ve que tienen mi teléfono, muy enfadados, porque están en la cola de la TF-5 en dirección al Norte, que no avanza y empieza a poner a todos nerviosos. Me envían fotos y el tiempo en el que están parados en el mismo sitio. Miro el Whatsapp y ya la indignación es mayúscula, no puedo trascribirlos todos, primero porque son muchísimos, segundo, porque algunos, fuera ya de sus casillas, hacen comentarios, que mejor es dejarlos en la complicidad del que tiene a bien enviarlo, pero desde luego, con toda la razón que les asiste. Esta situación está afectando directamente a la salud de los ciudadanos.