Sandía

Cada cierto tiempo hay un tema monolítico que nos envuelve, coacciona y se repite constantemente en todos los medios de comunicación, también a nivel personal, profesional, científico o académico y con circunscripción global. Es una forma de coaccionar a la opinión pública para que esté sumida en el miedo, debido a los mensajes calamitosos de pandemias, catástrofes, noticias apocalípticas, inundaciones, olas de calor, desastres medioambientales, fuegos inextinguibles o situaciones irremediables, que llevarán a la humanidad a la destrucción o mejor expresan los voceros del nuevo orden mundial, a la autodestrucción.

El monarca Sánchez y sus leales súbditos

Descendió del Falcon por las escalerillas y, sin levantar la cabeza, se adentró en el coche que, en apenas diez minutos, le llevó hasta la residencia real de La Mareta. Cuarenta y ocho horas después de su llegada a la isla interrumpió a regañadientes sus vacaciones para saludar al presidente de Canarias y a la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote y zanjar, sin contemplaciones y con la reverencia de sus compañeros de partido, la petición de que los usuarios de las guaguas canarias se beneficien de la bonificación del 100% de la que disfrutarán los viajeros de los trenes de cercanía en la Península.

La Iglesia y los ministros de Dios

Por otro lado, quiero reconocer mi respeto a los pueblos y culturas indígenas los cuales se caracterizan por grupos sociales y culturales distintos que comparten vínculos ancestrales colectivos con la tierra y los recursos naturales donde viven, ocupan o desde los cuales han sido desplazados. De igual modo, nuestros antepasados, los guanches, denominados como aborígenes o colonias indígenas, también fuero un referente histórico importante en la vida y evolución de la humanidad. Sin embargo, eso nada tiene que ver con la realidad actual de los pueblos de este nuevo comienzo de siglo XXI. En concreto, Valle de Guerra, elegido por el sacerdote Jesús María Silva Castignani, conocido en Instagram como el padre Jesús, nacido en Barcelona, siendo ordenado en Madrid en Madrid, el cual y de manera poco graciosa, se ha mofado del pueblo vallero.

Hay una persona ahí

El pasado día once de agosto, el Ministerio de Sanidad hizo públicos los datos actualizados del teléfono de prevención al suicidio que abrió hace tres meses. De media, el 024 recibe 300 llamadas al día. A su vez, el Informe anual del observatorio de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio establece que cada dos horas y cuarto, alguien se quita la vida en nuestro país. Casi un millar de personas al año. De ellos, un tercio son jóvenes o adolescentes. El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte no natural en nuestro país.

Es el problema

Escasez de personal cualificado, de medios materiales, falta de coordinación entre servicios, departamentos o administraciones en los distintos niveles territoriales, tardanzas injustificadas en el mundo de lo inmediato en que vivimos. Este es el verdadero problema que tiene Canarias, podríamos decir que el único, porque es la raíz de todos los males que padecemos.

Una vez más, el fuego como protagonista

Llega el verano y muchos montes de España, incluyendo Canarias (Tenerife), se ven afectados por la agresión bien sea por parte de algún objeto de cristal, colillas de cigarros, barbacoas o por la maldad del ser humano denominados como pirómanos. Hay quien piensa y dice que es debido al cambio climático, puede ser, pero más bien creo que en muchas ocasiones es por obra de la maldad de la mano intencionada del ser humano. Lo cierto es, que un año más, el medio ambiente se ve afectado en llamas ante la pérdida de miles de hectáreas enriquecida de una vegetación natural y la desaparición de miles de animales. De la misma manera, y cuando se confirma que los incendios han sido intencionados, debería de existir una Ley a nivel de Estado que sancione al infractor o infractores con pena de cárcel.

Fracaso ecológista

Recientemente se ha presentado públicamente el Circuito del Motor en Tenerife, por cierto, no es la primera vez, llevamos décadas oyendo promesas incumplidas, como la puesta de la primera piedra, que en su día se quedó en eso y plasmado en una fotografía histórica, que pasará a la leyenda, como la demostración política de la demagogia y de la vergüenza, que ha caracterizado el quehacer público en nuestra isla. Ahora, parece que por fin se va en serio y se ponen las bases consistentes, de un proyecto que tiene que llegar a buen término. Se ha dado el empujón que necesitaba, para que ya no lo pare nadie.

Un verano feliz

Pero cualquier conductor sabe que después de una recta suelen venir algunas curvas. Y que no se puede apartar la vista de la carretera. A nosotros, en Canarias, después de este verano con cifras extraordinariamente buenas, nos espera un otoño lleno de incertidumbres. Como cualquier otra economía europea, nuestra actividad económica depende en gran medida del contexto en que se mueven otros mercados: en nuestro caso, países como Alemania o Gran Bretaña. Y las previsiones que nos anuncian los expertos no son buenas.

¿En realidad que somos?

Hay muchas situaciones que motivan múltiples conflictos y guerras bélicas en el planeta tierra. Las guerras frías, situaciones económicas en declives, pobrezas extremas, dictaduras radicales, las conquistas de las fronteras, pérdida de los derechos de las personas, xenofobias, machismos, violencia de género, esclavitud infantil, tráfico de órganos humanos, pederastia, la Iglesia corrupta y el abuso de poder, motiva un puzzle en las acciones y formas de conductas humanas que afecta de manera universal la convivencia racional entre los seres humanos. Sin duda, vivimos en un escenario bastante afectado por la depredación del hombre, el cual le importa bien poco la importancia que tiene el medioambiente o lo que realmente la naturaleza nos ofrece y regala

Insularismo canario

Hay una especie de complejo escénico en Canarias, al referirnos a la isla como la base autentica de nuestra verdadera identidad. La realidad física de un archipiélago en el Atlántico medio nos condiciona, también nos identifica de forma total, para bien o para mal, porque indudablemente tiene sus ventajas, aunque acarrea algunos inconvenientes, que sólo los conocemos y padecemos los isleños. Con el comienzo de la Transición política y la puesta en marcha de la Comunidad Autónoma, aparece la necesidad de integración completa, como manera de conformar una objetividad política única.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror