El dramático retorno a Europa de Ucrania

El 24 de febrero de 2022, a las 6 de la mañana, las tropas rusas entraban en Ucrania, en lo que Putin denominó "operación especial“, cuyo principal objetivo era la "desnacificación“ del país y la "protección“ de la población de Lugasnk y Donetsk, vulnerando una vez más la legalidad internacional

La prostitución en la capital tinerfeña

Una vez, más, escribo y pienso que no estoy en contra de que la mujer decida por voluntad propia ejercer el oficio más antiguo del mundo, pero ejercerlo en un lugar donde reúna las condiciones higiénicas y entornos urbanístico que no altere el orden social de los ciudadanos/as tinerfeños 

Miedo en Tenerife

El pensamiento único, tan presente en la actualidad, llamado también globalismo

En defensa de Canarias

Es importante que los grandes partidos políticos de Canarias se hayan puesto de acuerdo, cada uno con sus matices, en la defensa del régimen especial de las islas

Ana Vega: defensora de la igualdad, justicia y derechos

Reivindicaciones solidarias y llenas de humanidad a través de un micrófono o de manifestaciones pacíficas, son acciones humanas que Ana Vega realiza para que su voz y mensajes lleguen a los responsables de las instituciones gubernamentales de nuestras islas, motivadas en la búsqueda en el mundo laboral, donde los jóvenes puedan tener oportunidades, pero también aquellos con cierto grado de discapacidad.

Obras son amores

La promesa, como expresión realizada en el presente, para ejecutar en un futuro, a corto, medio o largo plazo, si queda estancada en lo dicho, sin pasar al nivel siguiente de ejecución, no tiene valor y lo que es peor, es un engaño manifiesto. La veracidad de lo enunciado tiene que quedar reflejado en la realidad, es la mejor manera de tener y ganar confianza en las instituciones, partidos políticos o cualquier entidad, sin descartar por supuesto y principalmente, a los que se dedican profesional o coyunturalmente a la política.

Que no perdamos el tren

¿La única salida? Pues no. Claro que no. Hace ya mucho tiempo que se aconsejó, por los expertos, la creación de carriles dedicados exclusivamente a las guaguas o a los vehículos de alta ocupación. Esas vías exclusivas serían el primer paso para dar una solución de movilidad a los atascos que se producen en las carreteras de Tenerife y Gran Canaria en hora punta. Pero esos carriles nunca se han hecho. Como tampoco se han cambiado los horarios de grandes centros educativos o sanitarios, para evitar que todo el mundo se esté moviendo a la misma hora en las carreteras para entrar en sus trabajos. Ahora el objetivo parece apostar por el transporte ferroviario.

Tenerife, una isla saturada con enorme presión demográfica

Siempre se ha dicho que no podemos vivir solo del sector servicios y, en ese sentido, se hace necesaria una moratoria turística, porque Tenerife es una isla colapsada y no debemos tener más plazas alojativas de la que actualmente posee y, en su lugar, hay que esforzarse en renovar las instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Posible ruptura de Sánchez con Podemos, para moderar las posturas del gobierno

Quiera o no quiera el socio más progresista del Ejecutivo, es evidente que Sánchez va a rectificar muy pronto la llamada ley del "si es sí", por la actual sangría de excarcelaciones de delincuentes de violencia de género y, por tal motivo, el consiguiente rechazo popular que ese texto legal ha provocado en gran parte de la sociedad de este país.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror