Cumbre bilateral de los gobiernos de España y Marruecos

El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar declaró recientemente, en relación a la celebración de esta cumbre bilateral, que “en las relaciones con Marruecos, si hay que tragar sapos, se tragan”. Esta afirmación rotunda refleja claramente el comportamiento del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE en relación a Marruecos. ¿Cuáles son algunos de estos sapos?

Ejemplares

Todos los países están en un proceso compulsivo de compra de armamento, quitando de sus presupuestos, partidas significativas, para dedicarlas a este asunto y que deberían aplicarse, por el contrario, para asegurar las necesidades primarias de la ciudadanía. Nunca me cansaré de repetir que la mayor injusticia que hay, es que haya gente que pase hambre, sobre todo, cuando se anuncian partidas multimillonarias para el negocio armamentístico. Que acertada la frase del presidente estadounidense John. F Kennedy, “la guerra existirá hasta ese lejano día, en que el objeto de conciencia goce de la misma reputación y prestigio que el guerrero en la actualidad”.

El valor del turismo

Para cualquiera es fácil de entender que para un agricultor de nuestras islas tener millones de consumidores es una bendición. Un productor de La Gomera no cultiva para que sus productos los consuman veinte mil habitantes de la isla, sino para los miles de visitantes que tenemos cada año, que vienen a disfrutar de las bellezas de nuestra tierra, pero también a consumir nuestros productos frescos o a comprar nuestra artesanía.

La telebasura sustituye a la cultura y arte

Noticias, que no desprende nada interesante, pero por el morbo con que se emite sacando los trapos sucios de la vida íntima de los demás, supone para muchos periodistas y colaboradores de las revistas del corazón, unos emolumentos sustanciosos para vivir.

Canarias, en buenas manos

Han sido unos años complicados, muy complicados, que nos han puesto a prueba como sociedad y como servidores públicos, y que han tensionado sobremanera los servicios esenciales, pero que, al mismo tiempo, han dejado constancia de que aquí hay un Gobierno de Canarias que trabaja y que responde, con un presidente al frente de carne hueso, que planta cara a la adversidad y que, desde el diálogo, exige y consigue para esta tierra.

La variante para adelante

La historia es conocida, se ha repetido demasiadas veces, porque al contrario de lo que ha pasado o sucede en las otras islas, donde las obras públicas se ejecutan, en tiempo y forma, con el consenso político y social de la entera sociedad, en Tenerife, pasa todo lo contrario, se busca cualquier coartada, por peregrina que sea, con el fin de parar el progreso económico y social de la isla, estancarla, hundirla y hacerla dependiente. Necesitamos, urgentemente, una movilidad rápida, segura, eficiente, que significa ejecutar aquellas obras publicas de carreteras, justas y necesarias, que ya tenían que haberse estado disfrutando desde hace décadas.

Muchos frentes

La gran crisis económica del 2008 dejó secuelas terribles de pobreza sobrevenida, de familias que perdieron sus ahorros y sus viviendas y de miles de autónomos que echaron la persiana del negocio porque aquello era insostenible. La crisis económica vivida con la pandemia nos ha golpeado cuando el barco empezaba a recuperarse del terrible temporal que habíamos vivido. En cuestión de menos de una década hemos sobrevivido a dos ‘cracks’ económicos sin parangón en la historia reciente.

La nueva moda social se llama okupas

Sin duda, las reacciones de los propietarios afectados son múltiples y diferentes, pero con la salvedad que deberás de tener mucho cuidado como actúe ante los infractores que de alguna manera están cometiendo un delito de allanamiento de morada. Pese a ello, intentar desalojarlo por la fuerza implica que el delito lo esta generando el propietario de la casa

Un pacto olvidado

Dicen que algunos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Cuando escucho hablar a algunos políticos de nuestras islas del intolerable nivel de los precios en Canarias me invade una enorme frustración. Porque es ahora cuando importa un problema que viene afectando desde hace muchos años a los habitantes de las tres islas occidentales, que ha sido denunciado hasta la saciedad y al que nadie ha hecho caso. Es ahora, que afecta a las islas más pobladas, cuando la gente se lleva las manos a la cabeza y pone el grito en el cielo.

A llorar pal monte

En los últimos años, se ha puesto de moda el concepto de “persona tóxica”, hay muchas definiciones, las podríamos resumir en ser pesimistas, con la capacidad de trasladarlo a los demás; especialistas en crear conflictos, donde no debe haber alguno; envenenar el ambiente que les rodea; emponzoñar cualquier actividad o iniciativa a emprender; versados en hacer perder el tiempo a los demás; incapaces de trasladar la más mínima empatía; además de ser muy egocéntricos, sin parar de hablar de sí mismos; de sus méritos académicos o profesionales; sin posibilidad de admitir otra opinión que no sea la suya. ¡Bastaría más¡


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror