La magia de la navidad
Por: Sonia Rodríguez Acosta La navidad son fechas entrañables para pasar con amigos y familia, recordando a los que ya no están desde un punto de vista positivo como solo el alma puede hacerlo. Porque puede que su cuerpo físico no este entre nosotros. Pero su esencia estará por siempre en nuestros corazones. La navidad es una época del año, donde los reencuentros toman lugar y el amor se prodiga más. Somos más creativos, soñadores y solidarios. El solo echo de salir a la calle, verla toda iluminada ilumina los corazones. Sin duda los verdaderos protagonistas de estas fechas son los peques, con su ilusión hacen que la navidad sea mágica. Papa Noel y los reyes hacen sus sueños realidad. Una realidad que no siempre es buena para los más pequeños, puesto que les toca vivir en un mundo de gente ocupada y no siempre reciben el atendimiento que necesitan. El mejor regalo que pueden recibir es el tiempo. Tu tiempo de atención hacia ellos, de amor, de cuidados, esos son regalos del corazón que endulzarán su alma. Si no sabes que regalar te invito a regalar tiempo de calidad con tus seres queridos, con tus niños, abuelos etc… La magia de la navidad envuelve todo, por supuesto hay gente que no le gusta. No es mi caso, a mí me encanta, me gusta el ambiente de las calles y lo acogedor de las casas, los niños correteando por el salón. La magia de la navidad está en cada uno porque todo empieza en ti. Partiendo de esa base la navidad sería mejor sin gente durmiendo en la calle. Con las gélidas temperaturas propias de esta época, sería mejor con políticos consientes de la problemática de la sociedad, actuando en común favoreciendo a esta población que lo único que quiere es justicia, igualdad tolerancia y respeto. En la calle nos queremos sentir libres, no valientes. Un no es un no, la navidad también es tiempo de reflexión de hacer balance del año y de ponernos metas para el siguiente. Tiempo de cerrar ciclos y abrir otros nuevos, de nuevos sueños, nuevas ilusiones y porque no nuevas vidas. La navidad es momento de creer que todo es posible, creer para crear, ayudar a brillar a otros porque su brillo no opacara tu luz. Al revés la hará más brillante. De eso se trata de que brille el cielo con la luna y con el sol, con los destellos de una navidad sonora, calmando al que llora con los latidos de tu corazón. La magia de la navidad es un reflejo de tu corazón en el espejo. Esta magia debería estar presente todo el año, ser solidarios el resto del tiempo es maravilloso hay tanta gente que necesita nuestra ayuda y con un granito de arena podemos construir una montaña. Vamos a ser felices le haremos un bien a la sociedad creando la magia de la navidad. No te ocultes en la oscuridad, utilízala como trampolín hacia el sol veras todo más claro. La magia de la navidad esta en tu corazón búscala.
El poeta de la vida
Por: Sonia Rodríguez Acosta Escribiendo versos una mañana de abril cuando el sol dejaba caer sus primeros rayos, la inspiración surgió por si sola y los ruiseñores del poeta comenzaron a cantar. Los pájaros alzaban el vuelo en libertad, las mariposas monarcas con sus colores infinitos coloreaban aquel cielo primaveral. Todo estaba en orden, sustentado por la cálida brisa que rosaba levemente el rostro de aquel humilde poeta que escribía versos de amor llamando a la puerta de los incrédulos para tocar su corazón. Un corazón tal vez maltratado o hecho pedazos, el poeta de la vida solo quería darle razones para seguir creyendo en el amor hecho poesía, en la canción y en la vida. Haz de la vida una canción y de ella poesía eso decía, el sabio poeta de la vida. Es entonces cuando los sorprendidos incrédulos comenzaron a creer, florecieron bosques, los manantiales llenos de agua otra vez y el mundo comenzó a crecer. El sabio poeta llevando sus versos de amor hizo al mundo girar de nuevo. El amor es la fuerza motriz que hace que todo camine a donde el corazón se incline. Si no hay amor todo se seca porque no hay agua que lo riegue. Es verano ya, cuando el poeta de la vida va a la orilla del mar a ver nacer las cálidas letras que la sal y la arena se funden al escribir. El calor del sol las hacen brillar y con ellas nacen muchos maestros para enseñar. Maestros llenos de sabiduría, cargados de amor para repartir. Repartir amor es la medicina más curativa, activa el latir de tu corazón haciéndote y permitiéndote sentir. Sentir a veces que miedo da esboza en un párrafo el poeta. Poeta de todo y de nada a la vez. Rarezas de la vida pero eternamente aprendiz. Aprendiz incluso de sus propios versos, cuando de su mente y alma no sale poesía. Sus palabras son cálidas y agradecidas, agradece al universo el tiempo de reflexión porque sabe que es una lección. Lecciones con escritura gruesa, a veces fácil de leer otras no. Leer versos a veces es complicado pero con amor se ve todo más claro. La oscuridad del invierno se acerca y el poeta teme tener menos horas de sol para poder escribir. De repente se da cuenta que el invierno no es problema sino su visión acercas de él. Repentinamente las letras en su cabeza van tomando forma, dando vida a nuevos versos que incitan a soñar. La oscuridad no es tan mala compañía. Gracias a ella podemos rediseñar la alegría. Dándole forma y color. Formas y colores que al poeta de la vida le saben a dulce como un pastel de chocolate con galleta crujiente por dentro, con una envoltura de suave chocolate delicadamente acariciado por almendras y nueces como un decorado. Así de sencilla y bonita es la letra que adorna los besos de cada verso que el poeta escribe. Un poeta libre y con alas que en otoño deja caer sus besos convertidos en versos, para florecer con más fuerza en la primavera dorada. Dorada como el sol penetrante del poeta amante de la vida.
Amar el planeta
Por: Sonia Rodríguez Acosta Vivimos en un planeta llamado tierra lleno de seres vivos, es curioso, precisamente ese que es nuestro hogar. Somos precisamente los seres humanos los mismos que nos lo estamos cargando. Cargando de malas energías, violencia, basura etc… somos seres racionales por lo tanto tenemos la capacidad de discernir lo que conviene o no al planeta. Cuidemos de él, llenándolo de amor y conciencia. Cada uno por su parte podemos hacer tanto, porque un granito de arena de cada uno hace una montaña. Una montaña de beneficio global para nuestro hogar. Imagínate por un momento tu casa. ¿La tendrías llena de basura y mal cuidada? Si tu respuesta es negativa extrapólalo a tu otro hogar que es el mundo mismo. Un mundo que cada vez más se está viendo afectado por las acciones que sobre él los humanos hemos estado haciendo a lo largo de los siglos. Unos siglos que pesan sobre el planeta como una losa pesada que va hundiendo nuestro mundo y a nosotros con él. Ahora ya no podemos remediar el pasado, pero si podemos cambiar el presente y futuro de la tierra. La tierra es un planeta vivo en continuo movimiento, movamos el mundo para que gire mejor. Recicla, es una manera fácil y muy útil de cuidarlo, a la mano de todos tenemos contenedores para vidrio, cartón, plástico etc….el agua es un bien que hay que cuidar, ahorrarla es beneficioso para todos. Yo cuando me ducho cierro la llave mientas me enjabono, es una manera fácil de contribuir a su ahorro. Está al alcance de todos y cada gota ahorrada es una semilla de amor que entregamos al planeta. Todos salimos beneficiados, porque el planeta es de todos. Cada semilla sembrada se cosechara en su momento. Es el momento ahora de actuar de ser valientes y de luchar con balas de amor hacia nuestro planeta tierra. Es un placer ver zonas verdes, aguas limpias y cristalinas., está en tu mano, no lo dejes para mañana empieza hoy. Cuidar del planeta es tarea de todos. Ver como la amazona se quema, es algo horrible, hasta donde ha llegado la crueldad del hombre. Yo confío en un mundo mejor es posible, es posible porque hay gente realmente implicada, sin llegar a extremos radicales. Ya que los radicalismos no son buenos en ningún caso. El amor mueve el mundo, es precisamente eso lo que la tierra está reclamando a gritos. Movámonos en el amor. Un amor extensible que rodee la tierra de paz y de energías bonitas. Cosas que aporten, políticos que sumen y se dejen de guerras de egos sin sentido. Despertar conciencias y abrir la mente hacia un mundo mejor, yo creo firmemente que es posible y así sea por el bien de todos. Principalmente por el planeta tierra que es nuestro hogar. Donde habitamos y crecemos, donde crecen nuestros hijos viendo nuestras acciones, deja que ellas hablen por nosotros. La tierra sonreirá viendo un planeta sano lleno de gente feliz. Acuérdate que el amor es la cura a toda intolerancia, violencia y odio. Cuidemos nuestro hogar para que él nos cuide. La tierra pide amor, vamos a dárselo.
La humildad te hace grande
Por: Sonia Rodríguez Acosta La humildad no tiene nada que ver con el poder adquisitivo de la persona sino más bien con la nobleza de su alma. Una nobleza que se ve reflejada en los actos que realiza y en la huella que va dejando por el camino. Un camino que no es llano pero con humildad se lleva mejor. Aceptando el camino como parte de tu vida, no como un castigo, sino algo que nos sirve para crecer. Porque la humildad acepta que somos seres humanos con nuestros errores y aciertos. Se pone de manifiesto integrando todo lo que somos y creciendo con ello. Es así puesto que cuando integras aceptas por lo tanto te liberas consecuentemente creces y sueltas tus alas. La humildad entiende que no eres mejor ni peor que nadie, solo eres tú y ahí radica tu encanto y tú poder. Para mí la humildad del alma y la bondad caminan juntas de la mano. La humildad es generosa, compasiva y empática. Eso hace grande tu alma y corazón, nutriendo a tu esencia de la dulce ternura de tu luz hermosa. La luz entiende que cada gota caerá a su debido tiempo, que por mucho que sacudas el reloj de arena todo pasará en el momento que tiene que ser. La humildad es agradecida con la vida, ese agradecimiento, viene seguido de bendiciones, abriendo corazones y dando paso a la luz. La humildad fluye con la vida, como un rio cuya agua sigue su cauce, sin pararse por las piedras, fluye a través de ellas. La humildad sabe que la vida es un aprendizaje constante, aprende y sigue caminando en este sendero de la vida. La humildad engrandece tu alma, ya que siente el dolor y aprende de él. Es una estrella que te hace brillar, te acerca a otros seres humanos. Te da mucho más de lo que te quita. No es solo una palabra es una forma de vivir, de sentir, oyendo a tu corazón latir. Con todo esto ya sabemos que la humildad gana, no se mete en guerra porque la humildad es paz, reflejando así la luz de tu alma. Recordándote quien eres y de donde vienes, da igual que seas político, rey o peluquero. La humildad que poseas marcara la diferencia en ti. Todo esto empieza en ti y eres tú el principal beneficiario, ya que te relacionaras mejor contigo mismo, te ayuda a aceptarte tal como eres, tu autoestima subirá y tu calidad humana llenara tu corazón. El autocuidado es humildad sabiendo de tus necesidades, es como un bálsamo para el alma. Perdonando, dejando ir el rencor dando paso al amor. Redactando este artículo me doy cuenta que humildad y amor van de la mano. Una no puede estar sin la otra y viceversa. La humildad produce paz y serenidad logrando que las personas vivan más felices. El ser humilde es dejar hacer y dejar ser. Enseñar humildad a los hijos es criar hijos más sanos emocional, mental y físicamente. La humildad es un estilo de vida donde el corazón reconoce al alma.
Te mereces un amor bonito y real
Por: Sonia Rodríguez Acosta Eres digna/o de amor, pero no de un amor cualquiera sino de un amor bonito, un amor bonito de esos que dejan huellas en el alma. No, no estoy hablando de cuentos de hadas, de príncipes que rescatan a princesas o viceversa. Estoy hablando de seres humanos perfectamente imperfectos. Cuyos corazones conectan por una química especial. Corazones libres que no se necesitan para nada pero se prefieren para todo. Un amor sano y real, comprometido y reciproco. Lejos de codependencias dañinas que merman tú autoestima y hieren tu amor propio. Un amor real, es aquel que nace de la vida misma de lo real, de lo tangible. No aquello que venden en las telenovelas. Alguien me dijo una vez, las telenovelas se acaban cuando se casan porque lo de después ya no es tan bonito y no vende. Hoy en día están de moda las novelas turcas, muy bonitas con hombres y mujeres espectaculares, tengo que admitir que sigo alguna y puedo afirmar que enganchan. Muchas veces lo real puede superar lo imaginario. Lo real es lo que se vive lo imaginario es lo que fantaseas. Por lo tanto lo real es lo que está ocurriendo, libre de expectativas y siendo fiel a la realidad. Aceptando al otro como es y no como te gustaría que fuera. Porque en el segundo caso estarías idealizando, por lo tanto ya no lo verías como es, sino como es en tu imaginación. Está claro que cuando nos enamoramos, tendemos a idealizar a la persona amada, a ponerlo/a en un pedestal y si, es tan bonito que queremos vivir en esa nube eternamente. Y más las personas muy románticas entre las que me incluyo. Lo cierto es que te mereces un amor bonito y real. Que te coja a pedazos y aun así prefiera quedarse contigo a ayudarte a reparar todos esos trozos, conociendo cada defecto queriéndote tal como eres. Viendo en ti un ser maravilloso, queriendo caminar a tu lado. Sintiéndose libre de ser y de hacer lo que le venga en gana. Porque el amor es una libertad en compañía. Libres de amar a quien quieran del mismo sexo o opuestos, porque es AMOR Y EL AMOR ES LIBRE. Te mereces un ser libre que ya sea feliz por sí mismo/a y tú seas un complemento a su felicidad, de esta manera gozaras de un amor saludable que enriquezca tu existencia y no que apague tu luz. Quiérete lo suficiente para saber cuando irte porque ya no le interesas. Recuerda quien te amé te amará aunque seas la peor versión de ti misma/o, y quien no te amé no la hará aunque seas la mejor versión de ti. NO CORRAS DETRÁS DE ALGUIEN QUE NO CAMINA POR TI. Te mereces que te encuentren y se queden. Te mereces un amor real que te haga creer en lugar de imaginar. Te mereces dar y recibir, te mereces amar y que te amen. Te mereces un amor de verdad, te mereces que te miren con ese brillo especial y que sea a tu lado donde quieran estar. Te mereces un amor bello y de verdad.
Rodéate de gente bonita
Por: Sonia Rodríguez Acosta Rodéate de gente bonita, de esa que te enciende cuando te vas a apagar. Esa gente que ilumina allá donde va. Y con ese brillo de luz ilumina también tu camino. Un camino que se hace más llevadero cuando tu sendero va iluminado de luz. De esa luz que desprende creando un sol lleno de vitaminas para tu alma. Rodéate de personas que te valoren que sepan quien eres y se quieran quedar a tu lado. Se quedan porque se quieren quedar porque es a tu lado donde quieren estar. La gente bonita de corazón hace grande tu mundo, lo empodera y te da la bandera para poderla alzar. Te dan la mano cuando te caes y hacen que sanes más rápido tus heridas. Dale a ese tipo de personas cabida en tu vida, de esta manera te rodearas de gente maravillosa que te hará volar como una mariposa. Cuando te rodeas de buenas personas tu salud se ve beneficiada, te sientes más enérgica, más vital, te dan ganas de volver a soñar. Las buenas personas trasmiten buena vibraciones con las que van llenando corazones, pulverizando semillas de amor. Esas semillas de amor que mueven el mundo. Evitando así el odio que lo condena, la buena gente se nota y lo notas. Elije rodearte de amor y el rencor se disipará. Las personas que nos rodean nos afectan más de lo que pensamos, nos demos cuenta o no su actitud, estado de ánimo nos influyen. Por esta razón es beneficioso tener a buenas personas a nuestro lado. Por eso y por más, rodéate de personas que te hagan feliz. Un punto importante a tener en cuenta es identificar a las personas equivocadas y mantenerte alejada/o de ellas. No significa que sean malas personas sino que ya no aportan nada bueno a tu vida y por lo tanto no son buenas para ti. Llegados a este punto es mejor soltar y dejar ir. Recuerda que al rodearte de personas siempre ese mejor la calidad que la cantidad. Aprende a crear un filtro piensa en quien merece la pena y quien no. Atrae a gente buena a tu vida, siendo tú mismo. Sin mascaras que te escondan y con espejos que te reflejen. Deja de vestirte como no te gusta solo por encajar con otros. Siéntete libre de expresar lo que sientes, de lo contrario estarás en una jaula constante. La libertad es tan importante que al pájaro le dio alas. No hay nada de malo en decidir a que buenas personas a tu alrededor quieres. Elegir con el corazón es una de las cosas más bonitas que hay. Quedarse con la gente bonita es como tener un tesoro lleno de oro puro, donde cada abrazo te reinicia y te renueva por dentro, nutriéndote el alma. cuando nutres el alma eres feliz y se te nota, ese brillo en los ojos te delata. Te delata tanto que pintas tu vida de colores luminosos, es entonces cuando tus latidos se acompasan al ritmo de la vida. Una vida que se disfruta mejor en buena compañía con gente sol que te hace brillar.
El mundo necesita más gente que ame lo que hace
Por: Sonia Rodríguez Acosta El mundo necesita más gente que ame lo que hace, que se involucre y ponga pasión a aquello de lo que ha hecho su profesión. Cuando elegimos los estudios o formaciones que nos llevarán al campo laboral donde deseamos trabajar. Esa elección es aconsejable que se haga desde el corazón, si quieres poniendo un poco de razón, pero no olvides que donde el corazón se inclina el pie camina. El pie camina hacia aquella pasión que luego se hará tu profesión. Nunca es tarde para hacer lo que realmente quieres, porque cuando amas lo que haces no tendrás que trabajar nuca más. Porque se convierte en placer. Amar lo que haces es la mejor manera de trabajar. No estás a disgusto estás en tu salsa. Es entonces cuando disfrutas de lo que haces y eres un buen profesional. Muchas personas hacen una carrera o formación solo por el hecho de que estas le propiciaran una salida al mundo laboral más rápida. Esto es un error común que luego se ve reflejado en la frustración que se siente en el puesto de trabajo. Tratando de manera incorrecta a los demás, quienes se ven perjudicados por la propia insatisfacción laboral. Otro hecho a destacar es aquellos padres que no habiendo realizado sus sueños, delegan en sus hijos estos, para a través de ellos sentirse realizados. Muchos se ven obligados hacer carreras que no son para nada de su agrado. Deja a tu hijo libre ser lo que quiera ser. Cuando eres libre de ser lo que quieras ser es como si algo en ti se expandiera, te vuelves una mejor versión de ti en todos los niveles, por supuesto a nivel profesional te engrandeces tanto como tu alma. Este mundo necesita de gente que ame su trabajo, que vaya con una sonrisa regalando alegría. Imagínense un profesor o un médico que no les guste su trabajo, ¿cómo tratará a sus alumnos o pacientes? La respuesta es, si no me gusta lo que hago, lo hago con desgana y puedo llegar a tratar mal al paciente o alumno. Por esto y por mucho más, el mundo necesita gente que ame lo que hace. Que haga de este mundo un lugar mejor. Un lugar donde se nos facilite el día a día, a más de uno nos ha pasado que un trabajador sea del ámbito que sea nos trate de mala manera. Eso sin duda nos hace sentir mal. Porque cada uno tiene ya su propia carga y una palabra amable a veces cura más que la propia medicina. Esa es la medicina del alma, ese antídoto ante la grosería. Las personas que amamos lo que hacemos entre las que me incluyo, disfrutamos tanto de nuestro trabajo que es una pasión maravillosa. Los coach, maestros, terapeutas, médicos y un gran etc... Son profesionales que se dedican a ayudar de diferente manera a la gente, donde la empatía juega un papel fundamental,. Ponernos en el lugar del otro nos hace ser mejores profesionales y consecuentemente mejores personas. Detrás de un gran profesional hay una gran persona. Amar lo que haces es vivir en equilibrio y armonía, contribuir al mundo desde tu mundo dando una visión positiva del mundo laboral amando lo que haces y tocando el corazón, generando un mundo mejor.
Relatos con corazón
Por: Sonia Rodríguez Acosta Un día te levantas optimista con ganas de comerte el mundo, de abrir tus brazos y recibir todo lo bueno. Un buen día todo cambio y no sabes como pero esa tormenta te hizo diferente, una versión de ti mejorada y te vez en lo alto de la montaña visualizando el cielo azul y sabes que todo eso lo has construido tú. Te has construido a ti misma/o con esas ganas que salen de tu corazón atravesando miles de ellos más. No dejes de soñar y de ir a por tus sueños, de alcanzarlos e ir a por otros más. Tú eres el arquitecto de tu propia alma, dale vida a esta y te dará alas para emprender tu vuelo. Un vuelo que varía como la vida, unas veces alto, otras bajo y otras intermedio. A pesar de todo ello fluye y déjate llevar y sorpréndete con la vida. Que te coja desprevenida, te pille sorprendida, dándote un abrazo de bienvenida a la bendición recibida. Bendiciones de la vida hay muchas se esconden en pequeños regalitos que llenan tu corazoncito de puro amor infinito. El polvo de estrellas donde brillara la más bella. Es entonces cuando te das cuenta que todas esas estrellas son bellas porque cada una tiene trozos de tu corazón donde cada latido es una canción. Siempre sale el sol, por más oscuro que sea tu día, seguro habrá canciones de alegría para ver amanecer un nuevo día. Que te abrace cálidamente y endulce tu café con azúcar de motivación e ilusión. Envuelva tu mundo y te sientas libre de sentir, oyendo cada latido como un susurro de vida dando salida a tus más profundos anhelos. Permitir sentir el dolor para dar cabida al amor. El miedo te puede asustar pero no te preocupes, no te va a matar. El miedo muchas veces se disfraza de ansiedad y la tristeza de depresión. Sé que te sientes morir y una gran impotencia se apodera de ti. No te asustes, no te agobies, solo es la vida intentando enseñarte a ser libre, mostrándote caminos para amarte y liberarte de tus miedos más profundos. Para que puedas ver el mundo desde el lado del amor, permitiéndote sentir el temor, sin que este te limite. Rompe las barreras, cruza la frontera que te impide llegar a tu alma. A tu esencia verdadera que es la primera donde nace tu flor, es ahí donde regaras tu jardín con un mundo sin fin. Tu corazón igual está llorando porque te lo rompieron en pedazos, no sabes muy bien como reconstruirte de nuevo, como caminar sin ese sueño que tanto anhelabas y cantabas canciones de amor. Sientes tanto dolor que no sabes si renacerás de nuevo. Había una vez un sabio llamado Aladino que vino y te dijo, si renacerás cariño y ese amor inviértelo en ti, eres tu mejor proyecto y entonces resurgiste volando más alto si cabe. Ese dolor te hizo más fuerte, más valiente y más capaz. Te lo mereces que vuelva a brillar tu sonrisa, que ese mal de amores se vaya con la brisa, Merche así lo canta. Como bálsamo para tu corazón, cúrate de todo aquello que no florece y se marchita. Volando desde las letras a los relatos con corazón para AMARTE MEJOR.
Lo bello de la vida no se compra con dinero
Por: Sonia Rodríguez Acosta La sociedad de hoy en día es muy productiva, trabajamos muchas horas no siempre en lo que nos gusta. Desafortunadamente es la realidad de infinidad de españoles los cuales son productivos pero no son felices en su trabajo. Los que tienen la suerte de trabajar en lo que aman hacen de su oficio un placer. Un placer que les aporta felicidad y calidad de vida, la calidad de vida tan importante en los tiempos que corren donde las prisas guían nuestra vida. Sé que las facturas a final de mes hay que pagarlas y que necesitamos ingresos para hacer frente a esos pagos. Pero también me pregunto que eso muchas veces acaba con nuestro bienestar emocional, porque nos preocupamos tanto por ser efectivos y productivos que se dejan de lado lo realmente bello de la vida. Lo que realmente da sentido a esta, una tarde con tu familia, amigos etc… Cuando no cuidamos nuestro propio bienestar, nuestro cuerpo se reciente en forma de dolor, ansiedad, estrés….no es de extrañar que veas caras de agobio en atascos o incluso en supermercados. Esto se traduce en falta de tiempo para todo incluso para cuidar de los hijos. Por supuesto como consecuencia son ellos los más perjudicados al no dedicarles tiempo. Forman berrinches no porque sean malos o desinquietos, solo quieren tu atención. La atención es un valor incalculable es dedicarle tiempo a esa personita que requiere de ti. Es bellísimo valorar y cuidar lo que con dinero no puedes comprar, mientras paseas párate un momento a contemplar el paisaje, te sorprenderá con algo nuevo y maravilloso de lo que no te habías percatado antes. Es ahí donde está la magia, donde con tu corazón puedes observar y sentir lo bello de la esencia. La esencia no se puede comprar con dinero porque viene desde lo más profundo de tu alma. Llénate de valores, tolerancia y respeto a la vida. La vida que no se puede comprar, solo se puede vivir. Valora a quien te tiende una mano, y es bueno contigo porque con el tiempo te darás cuenta de lo que perdiste y la otra persona gano porque nadie pierde por dar amor. Cuanto más amor das, más recibirás, ya que el amor no se agota si no crece en tu corazón. Un corazón que tampoco podemos comprar pero si tenerlo en nuestro pecho como fuente inagotable de vida. Esa vida bella que el dinero no compra, ni momentos, ni recuerdos que son nuestro tesoro. Tesoro que nos susurra el alma, tan llena de vida como de amor. Si el amor mueve tu mundo te felicito estas en el camino. Regala tiempo te aseguro que es valioso, abrazos sinceros, besos inolvidables. Regalar tiempo es regalar vida, pedacitos de ti que dejan huella. Esa huella que es inmortal y que transciende a lo largo del tiempo. Lo bello de la vida no es material ni físico como monedas y billetes, lo bello de la vida se esconde en un sentimiento repentino de felicidad y agradecimiento por el tiempo dedicado y el amor dado y recibido. Lo bello de la vida no se compra con dinero, el dinero no compra la felicidad.
Redes Sociales
Por: Sonia Rodríguez Acosta Las redes sociales se han convertido en el medio más usado para interactuar con otras personas. Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Las redes sociales son usadas por miles de personas cada día, se dice que cada español invierte de media dos horas en ellas. Son de verdad las redes sociales un entretenimiento o se han convertido en una adicción. Cuando hablamos del término adicción nos referimos a algo que se sale de los parámetros normales y llega a ser una patología. Un buen uso de estas puede ser incluso un trampolín para empresas que se quieran publicitar y captar clientes. También para personas físicas las cuales venden su propio servicio. Las redes sociales están de actualidad son pocos los que se escapan de tener un perfil en Facebook, instagram, Etc…. Las nuevas tecnologías han creado un mundo virtual que para muchos es su mundo, han acercado y alejado personas que paragógico une y separa a la vez. Te puedes encontrar en una mesa rodeada de personas con teléfonos móviles en sus manos. Por lo tanto hemos perdido un poco de comunicación y a cambio hemos creado otro tipo de comunicación virtual donde algunos se sienten más cómodos. Otros lo utilizan como medio para lanzar dardos envenenados escondiéndose tras una pantalla. Este es un problema que afecta a los famosos y no famosos. Desde mi punto de vista se deberían de poner freno a este tipo de comentarios malintencionados que lo único que buscan es hacer daño. Porque no todo vale, está bien la libertad de expresión pero dentro de un contexto de tolerancia y respeto. Otro punto a destacar de las redes sociales es que muchas personas que ven perfiles de otros lo comparan con sus propias vidas y esto hace que las mismas les parezcan poco atractivas a sus ojos. A esto habría que añadir que la imagen subida a las redes sociales no siempre revela una perfección de la felicidad. Más que nada porque la perfección no existe, es una utopía. Un estudio ha revelado que las redes sociales nos hacen más infelices. Me pregunto por qué es entonces cuando las comparaciones toman lugar. Como dice un viejo refrán las comparaciones son odiosas. Merma nuestra autoestima lo que hace que nos sintamos infelices. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil con solo un clic accedemos a nuestros datos bancarios, cogemos cita para el medico etc….. Nos mandamos mensajes de whatsapp y poco a poco perdemos comunicación real con las personas. Sin tener en cuenta que a veces la desconexión es la mejor forma de conectar con nosotros mismos y con los demás. Por lo tanto las nuevas tecnologías y las redes sociales se deben usar bien y no hacer un uso inadecuado de ellas. Por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera y está en su legítimo derecho. Para concluir diríamos que las nuevas tecnologías nos aportan cosas buenas y otras no tanto, el uso de estas en menores es más delicado ya que estos son más vulnerables a todo lo que estas atañan. Muchos de ellos son vigilados por sus padres, hacer un uso responsable de estas tecnologías es beneficioso para todos.