Fernando Pessoa: “su genio literario sólo fue plenamente reconocido después de su muerte”.

Siendo alcalde de ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, se inauguró la plaza que sustituyó a los antiguos aparcamientos situados en el entorno de la Palmera del Parque García Sanabria, y del autor del diseño, el artista Pepe Dámaso.

Marcelo Kaufmann: Canarias en su corazón.

Lleva 30 años sobre los escenarios, en los cuales 20 en Canarias.

El proceso de globalización.

Con todo, sin embargo, son pocos quienes ponen en duda el final de la historia y el triunfo absoluto del sistema económico capitalista en el ámbito global.

Entre dos culturas: Canarias-Lisboa.

Sin duda, la huella portuguesa perdura en muchos elementos culturales (edificios, instrumentos, etc.), pero es en el vocabulario canario lleno de portuguesismos, donde mejor se puede comprender la influencia de aquel país.

La democracia en España no vino sola.

Momentos de incertidumbres, incógnitas y sensaciones de miedos.

Los monzones más agresivos en el mundo asiático.

Mientras los ojos del mundo están fijados en Texas y los discursos mediáticos de Trump, millones de personas están sufriendo los efectos de las inundaciones en el sur del continente asiático.

Muertes violentas en Venezuela.

Esta cifra incluye las muertes por confrontaciones con la fuerza pública, muchas de las cuales podrían ser asesinatos extrajudiciales.

Del guachinche del pasado ya queda poco.

Tanto es así que hasta empresarios chinos están abriendo locales de comidas en Tenerife con el nombre de guachinches.

El mar como vertedero de las miserias humanas.

Con su egoísmo, poca sensibilidad, amor y respeto al medio ambiente; motiva convertirse en el mayor depredador del planeta tierra entre los seres vivos.

El radicalismo islámico en su oleada criminal.

Lo que ellos llaman cultura no es más que el laberinto de fanatismos religiosos, odios y venganzas. Un artículo interesante de Antonio J. Fourrnier, describe las arterias del radicalismo islámico en Occidente, cuyo título es: la amenaza del radicalismo...


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror