¡Basta ya¡
No podemos seguir permitiendo que bazofias asesinos sigan arrebatando las vidas de seres humanos inocentes. Sí, ¡BASTA YA¡ ¿Qué leyes son estas? ¿Qué formaciones políticas representan a España? ¿Debemos salir todos a la calle para pedir que estos bazofias asesinos no salgan nunca más de las cárceles? ¿Debemos pedir una pena de muerte para estas basuras humanas? ¿Debemos reivindicar un protocolo de Ley de seguridad para las mujeres y niños? ¿Hace falta que asesinen a un ser querido de un juez para que cambien las leyes en España? Cierto es, que vivimos en un país democrático, pero eso no quiere decir que seamos siempre tolerantes y respetuosos ante actos tan cobardes y terribles que vienen sucediéndose en los distintos puntos de España. Por otro lado, y tras la muerte de la joven profesora Laura Luelmo en Huelva, se ha vuelto a reabrir el debate sobre la prisión permanente revisable. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en el Congreso que no derogará esa medida hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.
Las clases más pobres, las más perjudicadas
Sorprendente y triste la noticia que publicó el pasado, miércoles, día 12 del presente mes de diciembre 2018 el Diario de Avisos, en cuyo titular reflejaba: Canarias deberá devolver a las arcas del Estado parte del dinero para la pobreza. Mientras tanto, y por estas fechas navideñas, las clases políticas de Canarias posan en las portadas para inaugurar el Belén en el Parlamento de Canarias, al margen de otros municipios de las islas. Sinceramente, la impotencia me invade cuando no se sabe gestionar un dinero que va destinado a las personas pobres. Describe muy bien el periodista del Diario de Avisos, Moisés Grillo, que el retraso en la ejecución de los fondos destinados a la lucha contra la pobreza en canarias, con cargo a los Presupuestos Generales del estado (PGE) de 2017, obliga a los ayuntamientos a devolverlos al Estado con intereses, ya que no lograron gastar ni el 50% de los seis millones de euros destinados a reducir la exclusión social en las islas, una de las más altas del país.
Exitoso estreno; La Viña del Loro
El pasado día 5 de diciembre de 2018, en el Orfeón la Paz de La Laguna, fue escenario de una estupenda e importante obra teatral del dramaturgo Cirilo Leal, con dirección del también dramaturgo, Oscar Bacallado. Ni que decir tiene, que el mencionado lugar, cuya andadura comenzó en el año 1918, todavía con los ecos de la Primera Guerra Mundial (de ahí su nombre); concentró la curiosidad de muchas personas, motivando un gran lleno de espectadores/as. Todos los actores participantes estuvieron a la altura del nivel que requería la obra. La cual estuvo basada en la historia de La Viña del Loro. Sin duda, hay que reconocer el gran trabajo llevado a cabo por el guionista y dramaturgo, Cirilo Leal, persona que ha sabido sacar partida con imaginación y realidad la historia de La Viña del Loro. Destacar el aporte de Rafael Lutzardo, Julio Martín, Francis Mendoza, Mary Baute, Salvador Melián, Esther Chávez, Manuel Herrera, Juan Jesús Arteaga, Mercedes Fernández, Alfonso González, Israel Palmero, Gara Palacios y Carlos Leocadio. De igual modo, el excelente trabajo del director, Oscar Bacallado, que de un puzzle teatral logró sacar partida artística en los personajes del Carnaval tinerfeño. Un éxito que también tiene que ver el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso Rodríguez y su directiva, el cual apostó por esta gran iniciativa teatral.
Tiempo tuvieron
Alarma social y política en España, tras el batacazo electoral del pasado domingo, día 2 de diciembre del 2018 del PSOE en Andalucía. Con el 90% de los votos escrutados los socialistas de Susana Díaz se quedaron con 33 escaños (el peor resultado su historia), muy lejos de los 47 diputados que los habían aupado a la presidencia de la Junta. Una debacle histórica del partido socialistas que a partir de ahora se asoman al abismo tras perder la Junta de Andalucía que mantuvo durante 36 años de Gobierno, después de dejarse en el camino 435.000 votos y 14 escaños.
Juan Ramón Tosco Lorenzo: un corredor de fondo de la vida
Le he conocido casi cerrando el año 2018. Se llama Juan Ramón Tosco Lorenzo. Una vez más, la vida me ha regalado la amistad de otro ser excepcional como es Juan Ramón Tosco Lorenzo. Un ser humano sensible, lleno de valores y comprometido con los más desfavorecidos. Un luchador de la vida que le caracteriza ser un joven y valiente gladiador. Sin embargo, y como toda persona que se caracteriza por ser buena, honrada y solidaria, siempre hay personas que le critican, le condenan y le juzgan, pero con ello hay que contar, pues no somos lingotes de oro para gustar a todo el mundo. Un ser humano comprometido y entregado en todos aquellos proyectos que se ha propuesto. Es por ello, que Juan Ramón Tosco ha colaborado con fundaciones como Cadoen y Arco Iris, junto con el Banco de Alimentos, niños discapacitados (Fran Orula), concejalías de Deportes y ayuntamientos. También, en eventos regional de Fútbol Canarias de las murgas más representativas adultas del Archipiélago canario.
La Navidad de las alegrías y tristezas
El 2018 está a punto de llegar a su finalización. Por las calles de Santa Cruz me encuentro con muchas personas las cuales se sienten nostálgicas y triste, motivado por las fechas navideñas que están apunto de celebrase. Lo que en otra época supuso compartir estas fechas bíblicas navideñas en familia, ahora son recuerdos de sillas y mesas vacías. Ni que decir tiene, que mucha son las personas que comienzan a sentir en estas fechas cierta angustia ante la llegada de la Navidad. Consideran que, como todos los años, ya están aquí unas fiestas, donde la celebración en familia y con amigos, así como las comidas de trabajo y los regalos, son un conflicto
¿Controla el Gobierno las subvenciones a las ONGs?
La labor humanitaria de muchas ONGs en el mundo son encomiables y dignas de ser valoradas, respetadas y admiradas por su dedicación altruistas en la luchas de colaboración solidaria en los países más pobres del planeta tierra. Sin embargo, no todo lo que reluce en muchas de ellas es precisamente oro, pues por desgracias algunas de esas ONGs han caído en el pozo de la corrupción. Ni que decir tiene, que muchas personas dudan de la transparencia de algunas ONGs, sobre todo porque no han sido transparentes en sus respectivos proyectos y cuyos dineros subvencionados no ha sido justificado con proyectos consolidados. ¿Controla el Gobierno las subvenciones de las ONGs y los proyectos que han sido admitidos y aprobados? Esa es una pregunta que está en la calle y que muchas personas mantienen serias dudas al respecto. De la misma manera, una gran parte de la sociedad se pregunta por qué muchas ONGs no publican en los medios de comunicación las entradas y salidas del dinero que han recibido de las subvenciones de las instituciones gubernamentales, empresas privadas y personas voluntarias
Venezuela ante unas navidades de escasez e inseguridad
La mayor parte de las personas que han abandonado Venezuela se han dirigido a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil
Todos somos norias de la vida
Con el transcurso de los años te vas dando cuenta que la vida es una noria que no para de girar a nuestro alrededor.
Árbitro de la vida
Las opiniones por una parte de la sociedad española han sido para todos los gustos, donde algunos juzgan y condenan, creyéndose que ellos son los humanos perfectos