San Miguel de Abona presenta sus nuevos recursos de información turística

San Miguel de Abona Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local de San Miguel de Abona han presentado en el día de hoy los nuevos recursos de información que servirán para la promoción del municipio de una forma clara, innovadora, funcional y alcance de quienes lo visiten. Desde el consistorio se entiende que ambas áreas deben verse como un trampolín para la difusión de San Miguel, por ello, se ha estado trabajando para poder contar a partir de ahora con una nueva Guía Turística en papel, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, este último ubicado en la propia oficina de turismo de San Miguel casco. Cabe destacar que San Miguel de Abona cuenta con elementos de gran importancia turística, algunos de ellos reconocidos de manera oficial o considerados como grandes referentes, los cuales deben mantenerse y fortalecerse haciendo una potente promoción y puesta en valor de los mismos. Por ello, a la hora de llevar a cabo los actuales recursos de información turística, “se ha tenido en cuenta los diferentes estudios con los que ya se contaba, así como las necesidades detectadas por el área, las cuales están extraídas de las consultas hechas a aquellas personas que visitan el municipio y de las reuniones mantenidas con los colectivos y profesionales del sector turístico”, declaraba Arturo González, alcalde de San Miguel. Así, la nueva Guía Turística, que pretende dar una visión global del municipio y no tan segmentada como hasta ahora, dispondrá de códigos QR que permitirán acceder a la información de ocio cultural, deportivo, natural, patrimonial, topográfico, alojamiento hotelero, etc. Además, la nueva guía permite la descarga de la App Guía Turística San Miguel de Abona, la cual se presenta en tres idiomas, tanto en audio como en subtítulos, disponiendo además de imágenes 360º y realidad virtual, entre otras. Por otro lado, destaca el Quiosco Inmersivo que, junto con el que actualmente se encuentra en el Museo de Historia Casa de El Capitán, que ofrece la posibilidad de navegar por cada uno de los puntos elegidos con imágenes en 360º. Rosa Albina Ramos, edil de turismo, ha apuntado que “el Quiosco Inmersivo forma parte de un proyecto de mejora de la oficina de turismo, el cual está basado en la dotación de medios tecnológicos para mejorar la transmisión de los valores turísticos del municipio”. Cabe destacar que dicho Quiosco Inmersivo permite integrar a personas con movilidad reducida en el turismo global del municipio al posibilitar la visita virtual a estos espacios. Se trata, pues, de un sistema que proporcionará al usuario una mayor sensación de presencia en los espacios virtuales a los que accede y a la información que explora. Por su parte, Lot García, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, agradecía a las empresas del municipio”la predisposición a la hora de participar en todos los recursos presentados, puesto que los mismos se podrán obtener en diferentes establecimientos, especialmente los hoteleros, reforzándose así la labor de la Oficina de Turismo. Unos recursos que tienen como objetivo que San Miguel de Abona sea cada vez más atractivo para los turistas, que ello genere inversiones y que por tanto, el municipio siga promoviendo a su vez más y mejor empleo” Unos recursos informativos que también serán presentados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual tendrá lugar entre el 22 y 26 de enero en Madrid.

Coral Hotels presenta en Fitur 2020 la nueva imagen de sus cuatro experiencias turísticas

Santa Cruz de Tenerife La cadena Coral Hotels, empresa emblemática del sector turístico canario con más de 30 años de historia y asociada a Ashotel, presentará la semana que viene en Fitur 2020 la nueva imagen que ha desarrollado para definir, diferenciar y dotar de personalidad a cada una de sus experiencias turísticas. El eje central sobre el que gira este nuevo diseño corporativo es la creación de cuatro logotipos para los cuatro conceptos de hotel con los que cuenta Coral Hotels: Coral Families, Nature & Adventure, Adults Only, y Exclusive Experience. El director general de Coral Hotels, Roberto Barreiro, considera que “estas nuevas imágenes corporativas son el punto de partida de toda una serie de acciones de diseño dirigidas a construir la identidad y definir el carácter de cada una de las experiencias”. El concepto Coral Families engloba a los hoteles más familiares de la cadena, todos ellos con dos características principales en común: instalaciones y servicios pensados para disfrutar en familia y una ubicación inmejorable junto a playas y zonas de ocio. Con este sello cuentan los hoteles Coral Compostela Beach, Coral Compostela Beach Golf, Coral Los Alisios y Coral Dreams, todos situados en el municipio de Arona. Adults Only, por su parte, es una experiencia creada para quienes quieren disfrutar de un oasis de calma en medio de las zonas turísticas con más vida. Incluye tres hoteles situados en Las Américas y Costa Adeje: Coral Suites & Spa, Coral California y Coral Ocean View. Los amantes de la naturaleza y el turismo activo encontrarán en Nature & Adventure su alojamiento perfecto. El hotel Coral Los Silos se encuentra en el norte de la isla y está especialmente recomendado para los amantes del senderismo y las rutas de montaña. En Puerto de la Cruz se encuentra Coral Teide Mar, hotel que cuenta con su propio cycling center, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para las rutas ciclistas. Se encuentra también bajo este sello la más reciente adquisición de la cadena, el hotel Coral Cotillo Beach, en el norte de la isla de Fuerteventura, un destino especialmente indicado para la práctica del surf y los deportes acuáticos. Exclusive Experience es, como su nombre indica, el producto más exclusivo de la cadena. Bajo este concepto se encuentra Coral Villas La Quinta, un espléndido complejo de villas situadas en la exclusiva zona de La Quinta, municipio de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife. La puesta en marcha de esta nueva línea de imagen fresca y dinámica se culminará en las próximas semanas con el estreno de una página web corporativa totalmente renovada, dos novedades que suponen un paso adelante en el proceso de evolución de una empresa en constante crecimiento. Coral Hotels estará del 22 al 26 de enero en Fitur 2020, Madrid, en el estand 9004, pabellón 9.

GF Victoria presenta sus marcas de ocio y espectáculo en Fitur 2020

Santa Cruz de Tenerife El hotel GF Victoria, perteneciente a la cadena hotelera GF Hoteles, presentará sus marcas de ocio y espectáculo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tiene lugar entre los días 22 y 26 de enero. El establecimiento participa por primera vez con un expositor propio ubicado en el pabellón institucional de Canarias para dar a conocer sus grandes apuestas para el sur de Tenerife. GF Victoria ofrece noches ‘scandalosas’, coctelería de autor, alta gastronomía, y relax en un entorno cinco estrellas con propuestas como ‘Scandal Dinner Show’, Zambra SkyBar, el restaurante Donaire y Bio-Spa Victoria. El hotel apuesta por el ocio nocturno con ‘Scandal Dinner Show’, un evento atrevido con gran relevancia en la oferta turística de Tenerife. El espectáculo está diseñado para público adulto y combina una velada llena de glamur y descaro alrededor de una excelente propuesta gastronómica. Uno de los puntos más atractivos del establecimiento es la piscina colgante de Zambra SkyBar, una lujosa y moderna terraza que propone un nuevo concepto con una oferta de cócteles cinco estrellas de la mano de los mejores bartenders con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, GF Victoria ofrece toda la esencia de lo mejor de la gastronomía canaria, donde el producto local alcanza su máximo esplendor. La cocina de autor del restaurante Donaire brinda una experiencia culinaria inspirada en los más exquisitos sabores de cada isla. El mejor Spa del Mundo está en GF Victoria Bio-Spa Victoria recibió el World Luxury Spa Awards como Mejor Spa del Mundo y Mejor Spa ‘Eco’ de Europa en San Petersburgo, Rusia. Este nuevo espacio se distingue por sus tratamientos personalizados con productos ecológicos y naturales; un concepto que va en consonancia con la gestión sostenible de GF Victoria que, con tan solo un año de vida, ha logrado una de las máximas distinciones en el sector. El producto gran lujo de GF Hoteles ofrece una idea de estancia vacacional que pasa por entretener y atender a todos los miembros de la familia. Un concepto de diversión y bienestar para todos los segmentos de edad con alternativas de ocio específicas. GF Victoria ha realizado una importante inversión medioambiental centrada en la eficiencia energética y sostenibilidad, tal y como ya han tenido los hoteles del resto de la cadena. GF Hoteles refuerza su presencia en Fitur GF Hoteles acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para consolidar la amplia y variada oferta de alojamiento de sus cinco establecimientos hoteleros. Esta cita supone un excelente escaparate donde la cadena mantendrá encuentros presenciales, además de conocer las tendencias del mercado. En Costa Adeje se ubica GF Victoria, Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañabé. La compañía completa su oferta alojativa con el GF Noelia situado en el centro de Puerto de la Cruz.

Costa Adeje acude a Fitur “a mantener y consolidar la buena imagen desde el dinamismo y la transformación constante del destino”

Adeje El Ayuntamiento de Adeje, a través de su área de Turismo y bajo el paraguas de la marca Costa Adeje, desarrollará la próxima semana en Fitur una apretada agenda de presentaciones, reuniones y presencia en foros que se planifica pensando en mantener y consolidar la buena imagen del nuestro destino, “pero haciéndolo a través del dinamismo que nos permite mostrar los avances que hemos llevado a cabo y abrirnos a las nuevas demandas, sus paradigmas y las realidades que nos está dejando el turista del siglo XXI”, según afirmó el alcalde del municipio tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga, en la presentación realizada ayer ante los medios de comunicación para mostrar la estrategia de Costa Adeje en la feria turística madrileña. Adeje tiene muy clara su posición como uno de lo más consolidados de Europa y entre los más importantes del mundo, pero cada año se replantea su visión promocional, actualizando su oferta complementaria y hotelera que, junto al clima y la propia idiosincrasia local, son los factores que lo distingues de algunos de sus más directos competidores internacionales. En ese sentido, desde 2016, Costa Adeje ha llevado a Fitur, como parte de su oferta y seña de identidad, la parte ambiental y social de cuidado del territorio y las infraestructuras. En los últimos años esas políticas municipales han ido fraguando y, en este 2020, el municipio ya puede hablar de hechos concretos que tienen que ver con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. Son aspectos no solo importantes por la valoración que hacen de ellos los propios turistas a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones, sino porque “para nosotros no es posible seguir avanzando en nuestro modelo turístico si no ponemos por delante la conservación del medio que lo sustenta y garantizar que las generaciones que vienen detrás de nosotros podrán seguir disfrutando del modelo y de nuestras bondades como destino y como municipio, con la misma calidad”. Costa Adeje, incorporará a toda su promoción habitual “atributos que tienen que ver con la protección ambiental, acciones reales con las que estamos marcando nuestro ritmo particular para cumplir, entre otros aspectos, con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU”, comentó el alcalde. Junto a él, también estuvo en la rueda de prensa el concejal del área, Adolfo Alonso, quien explicó otros aspectos que tendrán especial relevancia en la feria como “dar a conocer toda la actividad complementaria de nuestro municipio, especialmente la que tiene que ver con la música, la cultura, el deporte o la gastronomía”, afirmó. En la presentación oficial, que se producirá el día de la apertura de Fitur, Costa Adeje contará con la presencia del presidente de Ashotel y de la patronal hotelera española, Jorge Marichal. “Esa presencia obedece al hecho de que Costa Adeje debe ir de la mano del sector privado en todo lo que se refiere a transición ecológica, preocupación por el medio ambiente y el eje que forman la transformación digital y la inteligencia turística”, afirmó el concejal, para quien “el trabajo que han hecho hasta ahora los hoteleros y otros agentes turísticos es muy relevante e, inevitablemente, debemos ir juntos si queremos mantener nuestro éxito de los últimos años”. El alcalde recordó también cómo se va a desarrollar la agenda, desde la participación en el Foro de Exceltur, “donde se hablará y asistiremos a varias conferencias de expertos sobre la gobernanza de los destinos sostenibles y la transformación digital” hasta la entrega de premios a los hoteles más preocupados por al medio ambiente que organiza la secretaría de Estado de Turismo. Además, se contará con la presencia del alcalde en la reunión de la Alianza de Municipios de Sol y Playa, de la que es vicepresidente, y en los actos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que preside el propio Rodríguez Fraga. El jueves se pondrá en valor ante los medios de comunicación nacionales y los agentes del sector el calendario de actividades culturales y sociales que el municipio presenta como atractivo turístico y como eje dinamizador de la ciudadanía adejera, “que es de vital importancia en todas nuestras acciones porque, para ella, el turismo debe generar oportunidades y acciones de las que saquen partido”, tal y como expresó Rodríguez Fraga. Se trata, por ejemplo, del calendario de conciertos de 2020 en el que destacan la presencia de artistas de primer nivel mundial –que aún no se pueden desvelar-, el Concierto Costa Adeje Sinfónico, que este año irá en el marco de las fiestas Lustrales de Adeje, o la creación del festival “Mujer.es”, que traerá hasta el municipio a importantes artistas y personajes de la cultura y la sociedad femenina. El proyecto “Mujer.es” “trasciende a lo puramente musical, hablamos de actividades escalonadas durante todo el año que incluyen música, literatura, ciencia o unos galardones destinados a visibilizar el trabajo excepcional de las mujeres en el mundo”, explicó el concejal. Se trata de seguir asociando a Costa Adeje y a Adeje con todas las iniciativas y los compromisos que nos hacen destacar como municipio. Adeje acude a esta feria de la mano de diferentes administraciones y organizaciones a las que pertenece y sin las que poco se puede hacer para seguir mejorando. Organismos como Promotur, Turismo de Tenerife o las asociaciones de municipios, que han propiciado la tan deseada unidad de acción, imprescindible para el avance del sector. Extracto de la agenda de Costa Adeje en Fitur. Actos más importantes. En destacado las convocatorias para la prensa. Martes, 21 de enero: 09.00 horas: El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, asisten a la inauguración del Foro Exceltur. Sala Convenciones Norte. Ifema. 10.30 horas: El alcalde, en calidad de vicepresidente, y el concejal asistirán a la reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa. Convenciones Norte. Ifema. 12.20 horas: El alcalde y el concejal asisten a las conferencias “Nueva Gobernanza Para Destinos Sostenibles” y “Abrazando La Gestión Sostenible Y La Transformación Digital De Destinos Vacacionales”. 18.00 horas. El alcalde asiste a la entrega de los Premios Re Think Hotel. En la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Turismo. Miércoles, 22 de enero: 11.00 horas. El alcalde y el concejal asisten a la Inauguración del Stand de Canarias. 13.00 horas. El alcalde, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, ofrece una Rueda de Prensa de la AMTC junto a la consejera de Turismo del Gobierno de canarias y la vicepresidenta de la AMTC, Onalia Bueno. Stand de AMTC. Miércoles, 22. 15.00 horas. El alcalde y el concejal, junto al presidente y el consejero del Cabildo de Tenerife, presentan la cuarta edición de la Costa Adeje Fashion Beach. Stand Expo Vida. Miércoles, 22. 16.15 horas. Presentación oficial del destino Costa Adeje a cargo del alcalde y el concejal junto a representantes de los diferentes agentes del sector que operan en el destino. Stand Jueves, 23 de enero: 11.00 horas. El alcalde, junto al resto de alcaldes de la AMT, participa en el Debate “Transformación Del Modelo Turístico: Thomas Cook” en el marco del Foro Fitur Tech. Pabellón 10. Pasillo B. Stand 05. 11.00 horas. El concejal asiste a la presentación de Tenerife en Fitur Festivales. 12.00 horas. Presentación del Rally Villa de Adeje. Puntuable para la Copa de Europa. Stand de Cicar. Jueves, 23. 13.00 horas. Presentación de los conciertos y festivales culturales que se celebrarán en Adeje en 2020. El alcalde y el concejal estarán acompañados por el tenor Celso Albelo, el grupo Sweet California y los promotores de los conciertos de Alejandro Sanz, el festival Mujeres, el Costa Adeje Sinfónico Especial Lustrales y otros festivales musicales del municipio. Stand Expo Vida. Viernes, 24 de enero 09.00: Visita stands internacionales. 11.00: Presentación promoción deportiva acciones Costa Adeje. Regreso a la Isla de parte del equipo. 12.00: Firma Convenio La Pasión (Emisión nacional). Sábado 25 y domingo 26 10.00 – 20.00: Atención a particulares en el estand de la AMTC y en el estand de Canarias.

La marca Islas Canarias reniega del Blue Monday

Canarias La marca Islas Canarias ha querido aprovechar el tercer lunes del mes de enero, considerado en algunos países como el día más deprimente del calendario, para lanzar un mensaje que desmiente que este día sea peor que los demás, al menos en Canarias, donde el buen clima hace que el “buen rollo” esté presente durante todo el año. En los últimos cuatro años, desde Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha intentado desmitificar esta fecha argumentando que es imposible que haya un mal día en las Islas, principalmente porque ni el azul es triste en un Archipiélago donde el mar y el cielo despejado son un aliciente para estar de buen humor; ni los lunes son peor día que otro. La acción se apoya en un video protagonizado por niños que no están influidos por información falsa y que por ello, desde la inocencia, se preguntan qué es el “blue monday”, bajo su propio punto de vista fresco, alegre, vital y positivo. La campaña se desarrollará en Instagram, Facebook y Twitter durante el lunes 20 de enero y está dirigida a ocho mercados, en concreto, a España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia. Se espera obtener un alcance de más de 10 millones de impactos ya que se trata de una fecha que cobra cada año mayor relevancia en las redes sociales, dentro de una estrategia de marketing de contexto. El lanzamiento coincide con la ofensiva promocional que, por primera vez en unas fechas tan tempranas, ha puesto en marcha Turismo de Islas Canarias para que se ajuste al periodo en el que los mercados clave están decidiendo sus viajes y tienen la intención de compra tanto para las ofertas de última hora del invierno, como para las ventas anticipadas de las reservas del verano.

La Gomera inicia el calendario de ferias promocionales en Alemania y Holanda

San Sebastián de La Gomera Alemania y Holanda abren el calendario de países en los que La Gomera participa en ferias y eventos promocionales. Este mes de enero, la delegación de la isla asiste a la CMT de Stuttgart en Alemania y a la feria de Vakantiebeurs en Holanda. Según ha detallado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, estos dos espacios constituyen “un perfecto escaparate para acercar el destino a dos mercados referenciales para la isla, que constituyen más del 40% del número de turistas que llegan a ella”, dijo. Hizo hincapié en las particularidades del destino y las alternativas que ofrece la isla como punto de referencia del turismo activo, especialmente, en las actividades vinculadas con el senderismo, el buceo y el avistamiento de aves y cetáceos. Además de la oferta gastronómica que cada vez gana más adeptos. “Somos un destino que ofrece múltiples formas de conocer y disfrutar de la isla, más allá de los destinos de sol y playa convencionales”, afirmó. En cuanto a la CMT de Stuttgart, es una de las citas habituales a las que acude La Gomera. Se trata de una de las ferias generalistas más importantes de Alemania, en la que los visitantes buscan destinos vinculados con la naturaleza y la sostenibilidad. En la misma línea, se presenta la feria de Vakantiebeurs, en la que la isla participa junto a Turespaña para consolidarse en el mercado holandés, cuya llegada de turistas se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años.

Santa Cruz de Tenerife potenciará su calidad como destino turístico en Fitur

Santa Cruz de Tenerife El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife potenciará y promocionará la calidad del destino turístico de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid desde este próximo miércoles. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “la participación en las Ferias turísticas, a través de la Sociedad de Desarrollo, es útil y de vital importancia, como herramienta para incrementar el nivel de ventas y buscar potenciales clientes y compradores, así como para difundir la imagen del destino, constituyendo un ámbito ideal para exhibir y hacer conocer los productos y servicios que ofrece Santa Cruz a los dos millones de personas que nos visitan cada año”. En esta ocasión, durante la celebración de Fitur, se trabajará en cinco líneas de actuación, la primera en la que se incidirá en la comercialización turística con diferentes touroperadores, agentes de viajes y otros destinos, la segunda trabaja la calidad turística, la tercera se centra en la promoción de Santa Cruz como lugar para rodajes a través de la Santa Cruz Film Commission, la cuarta línea de trabajo tratará de convertir Santa Cruz en destino inteligente, y por último se tratará de el desarrollo de nuevos productos turísticos y el posicionamiento de los ya existentes. Todo bajo el paraguas del stand Canarias. En este sentido, la edila ha afirmado que “Fitur representa una gran oportunidad para conocer nuestra competencia, sus productos, condiciones de oferta o las principales tendencias comerciales, todo se congrega en varios días y en un mismo lugar, y eso nos permite saber cómo piensan los consumidores, sus gustos y preferencias, así como constatar cómo ven el destino los touroperadores y agentes de viaje, por lo que es una excelente oportunidad para mostrar los innumerables atractivos que tiene Santa Cruz” y ha añadido que “entre miércoles y viernes mantendremos casi una veintena de encuentros y reuniones con diferentes agentes del sector turístico con el fin de promocionar y posicionar la capital tinerfeña”. Los visitantes y profesionales encontrarán en el espacio de Santa Cruz de Tenerife en Fitur material promocional de Santa Cruz como kilómetro cero en castellano e inglés, folletos para excursionistas, calendarios del Carnaval en castellano e inglés, carteles del Carnaval 2020, folletos del Palmétum, así como diverso material promocional como bolsas, bolígrafos, caramelos, lanyards o pulseras de la Casa del Carnaval, entre otros. El número de turistas totales que visitaron la capital tinerfeña durante 2019 ascendió a 2.472.145 personas, de los cuales el 72,7% eran excursionistas, el 19,8% cruceristas y el 7,5% turistas que se han alojado en el municipio, datos que muestran un crecimiento del 2,6 por ciento respecto a 2018 y supone haber recibido 61.984 turistas más, principalmente excursionistas. La actividad turística generó 6.543 empleos directos en Santa Cruz de Tenerife en 2019 y se estima que el gasto generado por el turismo en Santa Cruz de Tenerife ascendió a 109 millones de euros, cifras que indican la importancia que tiene este sector para la economía de la ciudad. “La presencia de la Sociedad de Desarrollo en el marco de Fitur, tal como hacen el resto de municipios de la isla, se realiza en coordinación con Turismo de Tenerife, que a su vez se ubica dentro del espacio de Canarias, por lo que contaremos con un pequeño espacio dentro del destino Tenerife donde mostraremos qué ofrece la capital tinerfeña en material cultural, de ocio y donde habrá espacio para promocionar también nuestro Carnaval” informó Matilde Zambudio. Por último, la edila recordó que “el Contrato Programa de la Sociedad de Desarrollo contempla un eje específico, Eje IV Turismo, para las actuaciones que viene llevando a cabo la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife en materia turística y que se apoya en una estrategia propia de información y promoción turística, por lo que con nuestra presencia buscamos ejercer una influencia directa sobre los flujos turísticos, actuando como escaparate de promoción de nuestro producto turístico y consolidar la imagen de Santa Cruz de Tenerife, además de cerrar acuerdos específicos con sectores profesionales para mejorar la oferta”.

La Oficina de Información Turística de Santa Cruz de Tenerife atendió a 44.307 visitantes durante 2019

Santa Cruz de Tenerife La Oficina de Información Turística que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene ubicada en la plaza de España, y dependiente de la Sociedad de Desarrollo, atendió a 44.307 personas durante el 2019, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento respecto a 2018. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “este punto de atención al visitante, ubicado en el kilómetro cero de Isla, ofrece información de Santa Cruz y de Tenerife a todas las personas que llegan a nuestro municipio, indicándoles los principales recursos turísticos, culturales e históricos en varios idiomas”. Matilde Zambudio ha subrayado que “Santa Cruz de Tenerife es el segundo lugar más visitado por los turistas que se alojan en la Isla, solamente detrás del Parque Nacional Teide, ya que el 30% de las personas afirman haber hecho una excursión para conocer la capital de la Isla”. En este sentido, la edila ha recalcado que “el turismo es uno de los sectores más importantes de la ciudad, por lo que debemos impulsar diferentes estrategias para conseguir mantenernos como punto de interés para los 2 millones de personas que nos visitan, ya que esto repercute de manera positiva en la economía capitalina y en la generación de empleo”. Entre los meses de enero a abril y de septiembre a diciembre se concentró el 84% de los atendimientos realizados en la Oficina de Información Turística, algo que coincide con la temporada alta de los cruceros y de llegadas de turistas y visitantes, siendo el mes de mayor atendimiento noviembre, con 7.753 personas, seguido de diciembre con 6.629 personas. En cuanto a la nacionalidad de las personas atendidas, 13.777 personas eran españolas, es decir, el 31,1 por ciento; 10.368 eran Reino Unido, lo que supone el 23,4 por ciento; y 7.831 eran de Alemania, es decir, el 17,7 por ciento, aunque también se han atendido a franceses, italianos, norteamericanos, sudamericanos, belgas y holandeses. Las principales consultas que se realizaron correspondieron a solicitudes de mapas y callejeros, 31,3 por ciento; información general, 17 por ciento; cuestiones relacionadas con el centro histórico, 9 por ciento; y transporte, 5,3 por ciento. Estos datos, que se encuentran en el informe anual del Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo, también incluyen una descripción de los tramos horarios de mayor demanda de información, y que concluye que el 73,4 por ciento de las personas fueron atendidas entre las 9:00 y las 13:00 horas. Por su parte, el punto de atención al crucerista ubicado en la parte alta del edificio Puerto - Ciudad atendió a 300 cruceros que arribaron a la capital tinerfeña durante 2019. El punto de información turística ubicado en la plaza de España se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas, mientras que el punto de atención al crucerista abre sus puertas los días en los que arriban cruceros a la capital tinerfeña de 9:00 a 11:00 horas.

Santiago del Teide presentará su nueva marca turística orientada al producto gastronómico en el congreso Madrid Fusión 2020

Santiago del Teide Santiago del Teide, destino ampliamente posicionado ya en el panorama turístico de la isla de Tenerife como destino de naturaleza a través, entre otros, de sus majestuosos Acantilados de Los Gigantes o su Ruta de los Almendros en Flor, quiere apostar y apoyar firmemente el desarrollo y atractivo turístico-gastronómico del municipio de manera transversal, a través de la presentación de una nueva herramienta de promoción común; su nueva marca gastro-turística; SDT FOOD LOVERS. En palabras de la propia concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín: “nuestra intención con esta marca no es otra que la de servir de catalizador de promoción turística internacional para que los excelentes productos, restaurantes y profesionales que tenemos en nuestro entorno puedan darse a conocer de una manera unificada y con un idioma y diseño moderno e internacional”. Para ello el consistorio desplazará hasta la capital de España a un total de 15 profesionales que ofrecerán degustaciones y talleres durante los tres días que dura el congreso en el stand con número 14.1D185C. El lunes 13, a las 10:30 horas, el equipo de los hermanos Padrón, del restaurante con una Estrella Michelin, El Rincón de Juan Carlos, compartirán junto con el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, y la propia concejal de Turismo, Goretti Gorrín, el acto de presentación de la marca a los medios e invitados convocados. Como matiza el alcalde Emilio Navarro, “Actualmente, Santiago del Teide es uno de los 3 municipios de Tenerife que tiene la suerte de albergar, desde el año 2016, una de las seis estrellas de la isla. Los hermanos Padrón son una de las principales referencias de la excelencia gastronómica en las islas y siempre han tenido su origen en nuestro municipio. Estamos muy agradecidos por el incalculable valor que aportan así como el ejemplo a seguir para todos aquellos jóvenes que quieren apostar por emprender en gastronomía en nuestra tierra”. Ese mismo lunes los visitantes al stand tendrán, también, la oportunidad de degustar las elaboraciones de Lucas Maes y el equipo del restaurante Aqua ubicado en el hotel Royal Sun de Los Gigantes. Lucas es otro gran valor de esta parte de la isla apoyado en este proyecto por el hotel Royal Sun que ya desde hace años viene pisando fuerte en el panorama de la gastronomía de las islas. El martes 14 le tocará el turno al enólogo y miembro del proyecto Envínate, Roberto Santana. Roberto es quizás, actualmente, una de las figuras más interesantes del panorama vitícola internacional. Hace ya unos años el proyecto Envínate decidió establecer una de sus principales bases de operaciones en las viñas antiguas de Santiago del Teide. Roberto contará las peculiaridades de esta zona de la isla que tan buenos resultados están aportando a la elaboración de sus vinos Benje. Junto con Roberto este mismo día tendremos la oportunidad de disfrutar de los conocimientos queseros del matrimonio responsable de la Quesería Artesanal La Pasada, Diana y Marco Antonio que demostrarán en directo la elaboración de un queso fresco y, además, tendremos la oportunidad de conocer y probar el resto de sus referencias. Por último, el mismo martes, los responsables de uno de los espacios hoteleros más singulares de la isla, La Casona del Patio, su director Enrique González y Eduardo Álvarez miembro del equipo de restauración, nos trasladarán a través de sus bocados, al privilegiado entorno natural donde se ubica este espacio singular fundamentado en los productos naturales y de km 0. La Casona del Patio es el centro neurálgico de los caminantes y amantes de las actividades en la naturaleza que visitan el municipio y que acuden atraídos por las innumerables rutas a pie que parten desde allí. El último día del congreso la tradición y la modernidad se darán la mano en el stand de Santiago del Teide. El legendario restaurante Pancho con una larguísima historia vinculada a la alta calidad de producto y el cuidado por un servicio exquisito compartirá tiempos y sabores con los responsables del proyecto A4Manos, el proyecto más joven nacido hace solo unos meses dentro del panorama de la alta gastronomía del municipio. Los hermanos Rodríguez responsables del restaurante Pancho nos llevarán con sabor a sardinas marinadas casi hasta la orilla de la idílica Playa de La Arena donde se ubica su restaurante. Por su parte los chefs italianos Mattia y Andrea de A4Manos no dejarán indiferente a nadie presentando sus excelentes elaboraciones dulces y saladas que entre otros ingredientes utilizan una singular mantequilla ahumada de leche de cabra de las cumbres de Santiago del Teide. La presentación de la marca gastronómica SDT FOOD LOVERS es, simplemente, el primer paso de una amplia planificación en este ámbito que el equipo del área de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide vendrá desarrollando en los próximos años y que, también, tratará de establecer vínculos y puntos comunes alineándose con la estrategia genérica de la isla que ya hace unos años viene desarrollando el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife bajo su marca Tenerife Gastro Experience.

Canarias asistirá en 2020 a 32 ferias de turismo, reforzando presencia en certámenes especializados en segmentos

Canarias La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Gobierno de Canarias ha incluido en el plan promocional de la empresa pública Turismo de Islas Canarias para 2020 la asistencia a 32 ferias, de las que 21 son generalistas y once especializadas en segmentos como el de congresos o naturaleza. Estas ferias, según explica la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, han sido seleccionadas “de manera coordinada con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial por ser de especial interés para la promoción turística del Archipiélago”. Fitur, que comienza el día 22 de este mes en Madrid; Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que tendrá lugar durante la primera semana de marzo; y World Travel Market (WTM) de Londres, en noviembre, seguirán siendo las tres principales citas del calendario. La programación para este año, acorde a la estrategia de diversificación de clientes de la marca Islas Canarias, incluye desde ferias turísticas de carácter genérico hasta otros certámenes especializados en turismo activo, turismo de naturaleza, congresos y convenciones, golf o naútica. Además de la Península, en la que se tendrá la mayor presencia con asistencia a ocho ferias, la Consejeria de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha previsto la asistencia a cuatro certámenes en Alemania, cuatro en países nórdicos, tres en Francia, tres en Reino Unido, dos en Bélgica, dos en Austria y uno en Holanda, Portugal, Irlanda e Italia, así como la asistencia a dos países del este como son Rusia y Hungría. En estas delegaciones canarias se contará siempre con representantes de las diferentes entidades insulares de promoción y empresas del sector. Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la Consejería regional de Turismo, destina cada año aproximadamente tres millones de euros, el 15% de su presupuesto promocional, a la actividad ferial. Para ello cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Según Yaiza Castilla, “si bien las ferias han perdido fuerza en los últimos tiempos como instrumentos de promoción turística para el público final y hoy el Gobierno orienta su actividad promocional principalmente al entorno digital, las ferias siguen siendo una oportunidad para afianzar el liderazgo turístico de las Islas y reforzar las relaciones profesionales en los distintos mercados emisores”. Así, en cada caso y en función de la relevancia del certamen ferial, Canarias opta por un stand propio y exclusivo o vincula su presencia en el stand de Turespaña. Durante el primer trimestre del año, además de en Fitur, está prevista la partipación en ferias de Stuttgart, Utrecht, Viena, Helsinki, Nantes y Dublín, solo en lo que respecta a enero. En febrero, Canarias acudirá a Bruselas, Milán, la ciudad catalana de Cornellá, Gante, Munich, Herning, en Dinamarca, Pamplona y Budapest. En marzo serán Berlín, Lisboa, París, Moscú y Barcelona las ciudades sede con participación del Archipiélago.


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