La marca Islas Canarias, premiada en las diez categorías en las que estaba nominada en The Travel Marketing Awards

Canarias La marca Islas Canarias hizo anoche pleno en los premios de The Travel Marketing Awards (TTMA) de Londres, donde recibió los diez galardones de las diez categorías en la que estaba nominada: un Oro, cuatro Platas, tres Bronces y dos puestos finalistas. Los TTMA son considerados los premios de mayor prestigio en el ámbito del marketing y la comunicación turística en Reino Unido, que a su vez es la capital de la industria turística internacional. Islas Canarias fue el único destino español entre los nominados y ganadores, y tal y como resaltó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, “los premios recibidos reconocen la fortaleza de la estrategia de la marca y su capacidad para seguir innovando cada año y mejorar su posicionamiento en los mercados clave. El jurado no sólo ha valorado la calidad de las acciones, sino también una estrategia continuada de innovación y microsegmentación que hace posible llegar a muchos públicos con contenidos que responden a sus motivaciones y que les impulsa a venir a las Islas a pasar sus vacaciones”. Por su parte, María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, señaló que “estos premios están muy vinculados a aquellos destinos históricamente ligados al Reino Unido, por lo que conseguir su reconocimiento es aún más meritorio. De hecho, el británico es el principal mercado al que quiere llegar la marca y por ello desde Promotur se desarrolla una intensa actividad promocional y de comunicación dirigida al turista británico”. En esta 11ª edición de los TTMA, Islas Canarias competía con instituciones y empresas de la envergadura de American Airlines, Hilton, Lastminute.com, Marriott, South Africa Tourism, Thomas Cook, Tourism Australia, Tui o Virgin Holidays, entre muchas otras. Los diez galardones recibidos se suman a una larga lista de premios TTMA obtenidos en sus últimas ediciones, llegando a acumular 23 reconocimientos en tres años. El más importante fue el Platinum otorgado el año pasado a Islas Canarias por su acción “After-Rain Ads”, un premio absoluto que sólo se entrega en algunas ediciones. Este año, en cambio, el jurado no otorgó el Platinum a ninguna campaña. En esta ocasión, los premios han sido un Oro para “Encuéntrame y Piérdete”, en la categoría de Campaña de Marketing Digital, junto con un Bronce en Social Media. Esta acción basada en el bodypainting proponía al espectador encontrar la silueta de una persona que aparecía mimetizada en paisajes naturales de extraordinaria belleza a través del maquillaje corporal. https://www.youtube.com/watch?v=ARswNqhDzvU&t=2s La campaña “Not Winter Games” consiguió una Plata como Campaña de Marketing Digital, una Plata en Docusoap (una variable de serie televisiva que muestra la vida cotidiana de sus protagonistas) y una Plata como Campaña del Año de más de 500.000 libras. Se trata de una acción de marketing de contexto donde se aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno para recordar que en Canarias no se pueden jugar deportes de invierno gracias a su buen clima todo el año, mostrando en tono de humor las actividades que se pueden desarrollar al aire libre como rodar por las dunas de una playa, tirarse por un tobogán de agua o tomar el sol sobre la arena. https://www.youtube.com/channel/UCsRHwZE7nAwrtqmMJqq_ZxA Por su parte, la campaña “El mejor clima de la Galaxia” también fue premiada con una Plata como la Mejor Estrategia de Esponsorización y Afinidad de Marca, una promoción en la que Islas Canarias, de la mano de la última entrega de Star Wars, aprovechó que parte del rodaje se realizó en Fuerteventura para vincular el atributo más preciado de las Islas, el buen clima, al universo de esta saga cinematográfica. https://www.youtube.com/watch?v=cdNhzSQ3T8w Asimismo, “Islas de Interés” consiguió un Bronce dentro de Marketing Innovador y un Bronce en el apartado de Estrategia de Relaciones Públicas. Con esta acción, a modo de case study, se explica la evolución de la estrategia de marketing y comunicación hacia la microsegmentación y la generación de contenidos que dan respuesta a las múltiples y diversas motivaciones que tiene un turista cuando está pensando dónde pasar sus vacaciones. https://www.youtube.com/watch?v=U_GeZD4_ADs&t=11s Por otro lado, la promoción realizada por el Día de las Familias, “What would you like your children to remember?”, fue finalista en la categoría de Campaña de Marketing Digital con un vídeo protagonizado por un grupo de personas mayores que conservan hasta el final de sus días los recuerdos de las vacaciones que han pasado con sus seres queridos. La pieza audiovisual animaba a los padres a visitar los destinos insulares para disfrutar de vivencias que permanecerán siempre en el recuerdo de sus hijos. https://www.youtube.com/watch?v=ecNugp0_Otc&t=52s Finalmente, la campaña publicitaria de El Hierro “¡Déjenme en paz¡”, realizada antes de Semana Santa del año pasado, también resultó finalista en el apartado de Publicidad en Prensa. En este caso, se buscaba llegar al público canario para que visitara la Isla del Meridiano y escapase de la rutina diaria.

La ITB de Berlín abre sus puertas a la oferta de salud y bienestar de La Gomera

San Sebastián de La Gomera La Gomera participa desde este miércoles en la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes de Europa y la que mayor seguimiento tiene en el mercado alemán, principal emisor de turistas para la Isla, en la que cuatro de cada diez turistas que llegan proceden de este país. El Cabildo insular espera mantener y reforzar estas cifras, puesto que el turismo alemán es un mercado sensibilizado con la naturaleza, sus paisajes , la gastronomía y los valores culturales que ofrece la Isla como el silbo gomero, por lo que en la mayoría de los casos, suele repetir destino, una vez visita la Isla. En esta ocasión, la oferta de servicios y alojamientos viene incrementada por la incorporación de nuevos productos como ´La Gomera Inbound`, además del resto de iniciativas vinculadas con la salud y el bienestar. Una tipología de servicios altamente valorada por los turistas alemanes, quienes llevan más de 20 años liderando la llegada a la Isla y que renuevan su fidelidad atraídos por la naturaleza, el senderismo, junto al resto de actividades que oferta el destino. La presente edición aglutina a más de 170 mil visitantes y 20 mil profesionales del sector que conocerán las novedades de La Gomera, de la mano de la delegación de la Consejería de Turismo desplazada al evento. A éste se unirán los encuentros con agentes de viajes y medios de comunicación especializados, quienes vienen trabajando en la promoción del destino, principalmente, a través de las redes sociales. Entre las novedades, los visitantes al stand dispondrán del nuevo mapa de senderos en el que se incluyen las primeras siete rutas ciclistas, unidos al resto de senderos circulares y lineales, que cruzan el Parque Nacional de Garajonay o que pasan por otros puntos de la geografía insular. Asimismo, se suman nuevos vídeos promocionales y aplicaciones móviles con más información sobre el destino. El mercado alemán: un turista comprometido La elección recurrente de La Gomera como destino de vacaciones para los alemanes se produce por su vínculo como destino de tranquilidad y naturaleza. Una fórmula que se ha renovado desde hace cuatro años con la incorporación de más servicios y facilidades para que el turista que llega puede disfrutar del amplio abanico de actividades, de las que ha sido partícipe la propia canciller, Angela Merkel. El Plan de Turismo Ornitológico, la Guía de Turismo Accesible, o la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible son algunos de los objetivos materializados en los últimos tiempos y con los que la Isla apuesta por la diversificación de su oferta.

Granadilla de Abona: más de 17.000 personas visitaron la Oficina de Turismo durante el pasado ejercicio 2018

Granadilla de Abona Un total de 17.217 personas se acercaron hasta la Oficina de Turismo del municipio, sita en la plaza central de El Médano, durante el pasado año 2018 con la finalidad de informarse sobre lugares interés del municipio o de la Isla en general. La concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez González, señala que estas dependencias municipales se han convertido en los últimos años en un punto de información turística pionera en la Isla debido a la gran afluencia diaria de visitantes. Del total de visitas, el mayor porcentaje de consultas se registró en enero, febrero, marzo y diciembre. En invierno, la mayor cantidad alcanzada fue en marzo, con 2.591 usuarios, siendo el alemán el turista estrella, mientras que en verano, el pico más alto fue en agosto, con 1.902, y el turista nacional el que más se acercó hasta la oficina en ese periodo. Entre las consultas realizadas, los usuarios acuden hasta las instalaciones municipales para informarse sobre lugares de interés del municipio, de la comarca y de la Isla en general; predominando el turista local durante la estación estival para conocer las actividades municipales que se desarrollan durante los meses de verano en el litoral. A su vez, la Oficina de Turismo fue objeto el año pasado de obras de hipermeabilización, saneamiento, reforma del aseo y mejoras en la accesibilidad, en aras de mejorar su estética y seguridad; no obstante, en una reciente reunión celebrada entre el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, con representantes del Cabildo, se les ha trasladado la necesidad de contar con apoyos de la institución insular para acometer nuevas actuaciones de mejora y en materia de recursos humanos.

Campeones mundiales de parapente muestran a las Islas como el mejor destino para practicar este deporte

Canarias Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pretende convertir la práctica de parapente en un reclamo más dentro de la oferta de deportes extremos ligados a la naturaleza y al buen clima. Para ello, impulsa la acción “The Flying Islands”, protagonizada por campeones mundiales de este deporte que muestran cómo las condiciones climáticas de las Islas son perfectas para practicar el parapente durante todo el año, convirtiéndose así en el destino alternativo para cientos de parapentistas que durante los meses de invierno deben buscar otros lugares donde poder disfrutar de su pasión. La campaña se basa en material audiovisual que, de manera muy didáctica, enseña cómo se puede practicar el parapente en diferentes puntos de todas las Islas. Además, los profesionales de este deporte explican las particulares condiciones de los vientos, ligándolos a cada lugar de lanzamiento. Por ejemplo, el viento de sotavento y barlovento en La Palma; las brisas en La Gomera; las altas y bajas presiones en Lanzarote; los fenómenos de fuga en El Hierro; la inversión en Tenerife; la convergencia en Fuerteventura; o el anticiclón de las Azores en Gran Canaria. Además de estos siete conceptos básicos, las imágenes muestran la majestuosidad de los paisajes desde una perspectiva aérea tal y como los ve un piloto de parapente, ofreciendo una experiencia visual diferente donde el espectador puede llegar a sentir que está sobrevolando esos lugares únicos. Este vídeo se ha distribuido entre las federaciones y las escuelas de parapente de Europa y se ha traducido al inglés, de tal manera que se ha convertido en un recurso didáctico que se está utilizando para explicar los conceptos básicos, con el escenario de las Islas siempre de fondo. El guión ha sido realizado por meteorólogos y jueces de parapente, y cuenta con el apoyo de uno de los más famosos campeones de este deporte, Bruce Goldsmith, que incluso narra la versión en inglés. Precisamente, para los principiantes la meteorología es justamente la parte más complicada de entender. Por eso, el material incluye soportes gráficos sencillos que ayudan a que los futuros pilotos asimilen conceptos difíciles de comprender. Además, con el vídeo pueden aprender detalles sobre cómo controlar lo que ocurre en el aire mientras están volando. “The Flying Islands” ha tenido difusión a través de canales digitales y en los perfiles de redes sociales de campeones, que son prescriptores en el mundo del parapente, llegando a conseguir 500.000 visualizaciones, y ha sido compartido por numerosas escuelas de parapente no sólo de toda Europa, sino también de Sudamérica y Asia, como por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, Méjico, Vietnam, Tailandia, India, Sudáfrica y Australia, todos ellos países con un importante colectivo de parapentistas. Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Gomera recibe a más de tres mil cruceristas a bordo del nuevo Mein Schiff 2

San Sebastián de La Gomera El Puerto de San Sebastián de La Gomera recibió este martes la primera escala del crucero Mein Schiff 2 de la naviera TUI Cruises. Se trata de un buque que inició el pasado 15 de febrero su primera ruta por Canarias, afianzando el crecimiento de este sector en los puertos de la Isla. El acto de bienvenida contó con la participación del vicepresidente segundo, Alfredo Herrera, acompañado por el teniente de alcalde, Eleazar Borrego; el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Salvador Méndez; el capitán de la Guardia Civil, José Manuel Lebrón; y la representante de la consignataria, Gretel Tomé. La Gomera recibirá 35.958 cruceristas, distribuidos en 24 escalas hasta el próximo mes de mayo. En el caso del Mein Shiff 2, regresará al puerto capitalino en dos ocasiones más, el 5 y el 19 de marzo. En palabras del vicepresidente, Alfredo Herrera, “la llegada de nuevos buques refleja el continuo interés de las navieras por los puertos gomeros, permitiendo un aumento en el número de pasajeros y, por consiguiente, en los gastos que realizan”. “Tenemos estimaciones que apuntan que en los próximos cuatro meses dejarán más de un millón de euros, en base a las estimaciones que cifran en 29 euros el gasto medio por turista”, detalló. Herrera subrayó que el crecimiento en la llegada de turistas “abre la puerta a que muchos de ellos opten por la Isla como lugar para sus próximas vacaciones, al servir estas escalas como primera toma de contacto con los valores que hacen de este territorio una de las paradas mejor valoradas por los cruceristas”. Dinamización de cruceros La jornada de recibimiento estuvo acompañada por las actividades de dinamización promovidas por el Cabildo y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Unas acciones dirigidas a divulgar la cultura de la Isla, al mismo tiempo que a incentivar el consumo en la capital insular. Mein Schiff 2, el buque de mayor dimensión que llega a La Gomera Este crucero fue construido en el astillero Meyer Turku, Finlandia, desde donde realizó su primer viaje hacia Alemania para realizar pruebas náuticas. Tiene una longitud de 315 metros de eslora y una manga de 36 metros, el buque cuenta con una capacidad para 2.894 pasajeros y 1.092 tripulantes a bordo. Dispone de 12 espacios de restauración, 15 bares; 20.500 metros cuadrados para ocio y esparcimiento y 2.400 metros cuadrados de zonas de ejercicio y spa.

Santa Cruz de Tenerife registró en 2018 un crecimiento sostenido en sus indicadores turísticos

Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife registró en 2018 un crecimiento sostenido en sus indicadores turísticos, tanto en número total de visitantes como en gasto estimado, que aumentaron un 2,5 y un 2,8 por ciento, respectivamente. De acuerdo con el informe elaborado por la Sociedad de Desarrollo municipal, 2,3 millones de personas visitaron la capital tinerfeña -entre alojados, excursionistas y cruceristas- y dejaron en la economía local 101,5 millones de euros. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, dieron cuenta hoy del balance del sector, acompañados por el presidente de la patronal hotelera tinerfeña (Ashotel), Jorge Marichal, y el vicepresidente de la misma, Gabriel Wolgeschaffen. Bermúdez destacó la positiva evolución del turismo en Santa Cruz, un sector que crece y crea empleo en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento intensificará sus actuaciones para consolidar esa posición. El alcalde demandó, en cualquier caso, un mayor esfuerzo de las oficinas turísticas del Cabildo de Tenerife y del Gobierno para incrementar la promoción de los destinos urbanos, como Santa Cruz. De este modo, se permitiría también incrementar el número de alojados y la ocupación en los establecimientos hoteleros de la ciudad. Precisamente, de las tres modalidades de visitantes, la única que experimentó un descenso fue la de alojados, un 5,5 por ciento, mientras que la de excursionistas creció un 1,9 y la de cruceristas, un 9,7 por ciento. A este respecto, el alcalde recordó que el descenso se produce tras un año, 2017, que fue excepcionalmente bueno, lo que hacía difícil el mantenimiento de los datos. Bermúdez precisó que el número de alojados y la ocupación media turística en los hoteles de la ciudad ha experimentado un importante y continuo crecimiento en los últimos siete años y se mostró convencido de que este año volverán a mejorar los datos. El acalde se refirió también a los tres proyectos hoteleros que están en marcha en Santa Cruz, lo cual revela el interés que despierta la ciudad en el sector y el atractivo que tiene para los inversores. Un aspecto en el que estuvieron de acuerdo los representantes de la patronal hotelera, quienes, en cualquier caso, señalaron la necesidad de establecer una regulación sobre otras modalidades, como el del alquiler vacacional, de modo que ambas puedan competir en igualdad de condiciones. “La reducción del pasado año no nos preocupa, pero sí nos debe ocupar para establecer medidas correctoras y que el sector hotelero siga siendo importante para el empleo en la capital”, señaló Marichal. Sobre este particular, el alcalde subrayó que Santa Cruz es el único municipio de Canarias que está elaborando una ordenanza del alquiler vacacional y que estará aprobada antes del final del mandato. Esa ordenanza, fruto de la participación de todos los sectores, regulará en la parte que corresponde a las competencias municipales, su desarrollo. Números globales Precisamente, el segmento de excursionistas sigue siendo el de mayor importancia numérica en Santa Cruz, con un 70 por ciento de los visitantes totales, según detalló en su exposición el concejal de Promoción Económica. En números absolutos, Santa Cruz registró la llegada de 1,6 millones de excursionistas; 442.000 cruceristas y 227.000 clientes de hoteles. La evolución del sector en Santa Cruz ha sido positiva en comparación con los indicadores registrados a nivel autonómico (con un descenso del 2,6 por ciento) e insular (con un crecimiento del 1,7 por ciento). Del mismo modo, también ha crecido el número de personas empeladas en el sector un 3,3 por ciento, hasta situarse en las 18.337. Cabello indicó que, en todo caso, a nivel general, se advierten diversas amenazas, como la mejora experimentada por los destinos turísticos competidores, el incremento de los precios del combustible o la incertidumbre sobre el impacto del Brexit han sido los principales efectos limitadores. A ello se une la imposibilidad de mantener las cifras récord de los últimos años. El Ayuntamiento de Santa Cruz, no obstante, mantiene inalterado su compromiso por el desarrollo turístico de la ciudad e intensificará sus acciones para consolidar la posición de la capital tinerfeña en el conjunto de la Isla y de Canarias. De este modo, se reforzará el producto ofertado, con la consolidación del circuito turístico, la mayor comercialización del Carnaval, la potenciación de la Casa del Carnaval o el impulso del sector gastronómico, con Santa Cruz Degusta, además de la creación de un club de productos asociados a la Reserva de la Biosfera. En cuanto a las mejoras en destino, se modernizará la red de información turística, cuya bandera será la habilitación de una oficina en el Palacio de Carta, y se dará continuidad a los proyectos formativos Enjoy de Atención Turística. La ciudad reforzará también su compromiso con los rodajes cinematográficos y como sede de congresos y convenciones.

La Gomera promociona su oferta de naturaleza en cinco ferias europeas

San Sebastián de La Gomera Un destino singular, con un alto valor natural y con una oferta alternativa al tradicional sol y playa. Así se presenta La Gomera en las cinco ferias a las que acude una delegación de la Isla para promocionar el destino en Alemania, Bélgica y Dinamarca, además de España. Todas ellas coinciden en ser eventos destinados al turismo de naturaleza, especialmente, a la práctica del senderismo y el cicloturismo, dos vertientes en los que el territorio insular ha venido reforzando su apuesta durante los últimos años. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, asegura que la presencia en estas ferias supone una posición de ventaja ya que mantienen contactos con potenciales turistas y agentes especializados que se interesan por los productos que ofrece la Isla. “Son espacios en los que exponemos las características de un destino muy conocido en mercados como el alemán, pero que aún tiene mucho que mostrar en otros emisores europeos”, indica. Méndez subraya la apuesta renovada por la naturaleza, con la incorporación del nuevo mapa de senderos y la aplicación móvil, a lo que se une a inclusión de las primeras siete rutas ciclistas. “Este año mostramos un destino que refuerza la oferta por la naturaleza y el disfrute de esta desde el senderismo, el yoga, la meditación, el cicloturismo, el avistamiento de aves”, porque, según comenta, “para ser competitivos debemos seguir una línea de continua de actualización de la oferta”. En cuanto a las ferias, detalla el éxito alcanzado en las celebradas en el mes de enero, principalmente en las citas en el mercado francés, “donde se ha observado un incremento en el conocimiento del destino con la llegada al stand de visitantes que ya disponían de información de la Isla”. Las citas europeas de este mes pasan por Bélgica, país en la que se celebró el pasado fin de semana la Feria de Gantes, ?Fiets en Walderlbeurs`, mientras que a partir del jueves 7 de febrero se celebra el ?Salon de Vacances` en Bruselas. En Alemania tendrá lugar la ?Free` de Munich entre el 20 y el 24, y de forma casi simultánea, Dinamarca organiza la ?Ferie For Alle`. Por último, cierra el mes de febrero, ‘Navatur’ en España

Las Islas Canarias crean un vídeo para sustituir el Blue Monday por True Monday

Madrid | EFE El pasado 21 de enero se lanzó desde las Islas Canarias, la campaña internacional #TrueMonday para dar a conocer esta iniciativa. El vídeo forma parte de una iniciativa para que el tercer lunes de enero pase a ser el True Monday, el Día Internacional contra las fake news Las Islas Canarias llevan años combatiendo el Blue Monday, una noticia falsa que dice que hoy es el día más triste del año. En su apuesta por recuperar y defender el buen clima, las Islas Canarias quieren convertir esta efeméride inexistente en un día para combatir las noticias falsas. Se trata de acabar de una vez por todas con el Blue Monday convirtiéndolo en True Monday. Para ello, las Islas Canarias han creado un vídeo divulgativo con mensajes tan contundentes como "No dejes que ningún comentario, ninguna noticia, ninguna fórmula inventada, manipule tus sentimientos. Es hora de empezar a mejorar el clima entre todos". Además, durante los próximos meses, trabajarán para conseguir transformar el tercer lunes de enero en el Día Internacional contra las fake news, el día de luchar contra ellas y contra todas aquellas mentiras que generan mal clima, crispación y enfrentamientos. La página web stopbluemonday.com recoge este compromiso a través de un manifiesto e incluye consejos para detectar noticias falsas, medidas para recuperar el buen clima y un test para poner a prueba los conocimientos de los usuarios. Adiós Blue Monday, hola True Monday El profesor Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), estableció en 2005, a partir de una fórmula totalmente inventada, que el tercer lunes de enero era el día más triste del año. Esta iniciativa formaba parte de una campaña publicitaria para una agencia de viajes. Pese a que su credibilidad siempre fue puesta en entredicho, hasta el punto de que la propia Universidad de Cardiff la consideró "una farsa", los medios de comunicación y las redes sociales propagan, año tras año, la noticia. Desde las Islas Canarias se consiguió, en 2016, que el propio profesor Arnall renegase públicamente de la creación del Blue Monday, y se uniese al movimiento #StopBlueMonday. "Es hora de renunciar definitivamente a que comentarios, noticias o fórmulas inventadas manipulen nuestros sentimientos y empezar a mejorar nuestro clima entre todos", afirmó el profesor. En definitiva, la iniciativa consiste en lograr que el día dedicado a la tristeza sea definitivamente erradicado de los calendarios y, en su lugar, se sensibilice a la sociedad en la lucha contras las noticias falsas que lo crearon.

Loro Parque sorprende con hipopótamos pigmeos y un jardín "único en el mundo"

EFE Loro Parque ha presentado sus últimos atractivos durante la jornada inaugural de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, entre los que se encuentran dos hipopótamos pigmeos, los nuevos leones de Angola y un jardín zen "único en el mundo", según ha manifestado el presidente del parque, Wolfgang Kiessling. El presidente del zoológico, situado en el Puerto de la Cruz de Tenerife, ha puesto en valor este nuevo espacio, "cuya decoración simula un jardín japonés, ya que alberga bonsáis", con la particularidad de que se encuentra "situado bajo el agua". Además, Kiessling ha destacado el "nuevo toque que dio el parque a los grandes aviarios", en los que conviven diferentes ejemplares de papagayos, entre otras especies, y cuyas jaulas "no tienen soporte exterior con la valla". Respecto a la conservación de especies, ha precisado que el zoológico destina a Loro Parque Fundación "un millón de dólares al año", y que en los últimos 23 años ha empleado una suma de 17 millones de dólares para este tipo de actividades. Entre estas acciones, destaca la conservación del guacamayo barbazul, especie endémica de Bolivia y altamente amenazada en la que se han invertido 1.695.148 dólares para llevar a cabo censos de su población, concienciar a la ciudadanía local y proteger sus hábitats. Otra de estas actividades de la fundación para la conservación de los animales consiste en marcar ejemplares jóvenes de tortugas verdes de las islas Canarias, para conocer tanto sus movimientos como el uso que hacen de su hábitat. El empresario alemán ha calificado de muy importante esta labor, frente a algunos animalistas que, en su opinión, "reciben muchas cantidades de dinero pero no dan nada para salvar animales que están en peligro". Por nacionalidades, los británicos son los principales visitantes, seguidos por los españoles, cuya asistencia ha crecido en los dos últimos años, y los turistas alemanes, entre un total de 47 millones de visitantes que ha acogido el zoológico en toda su historia. Loro Parque, calificado por segundo año consecutivo como mejor zoológico del mundo según el portal de viajes Tripadvisor, es para Kiessling "un producto excepcional", y recuerda que el pasado año inauguró el acuario Poema del Mar, en Gran Canaria, "en el que estamos mejorando, aunque las cifras son buenas", ha dicho. En esa línea, ha explicado que el Siam Park, perteneciente a su grupo empresarial, "mejora en cifras a años anteriores", y que, como novedades, han presentado una "piscina de olas para niños y toboganes impresionantes". efe/cms

Las Palmas de Gran Canaria cierra su participación en FITUR con el concierto ‘Un festival todo el año’

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, con música. Un concierto de una hora, en la tarde de ayer sábado, 26, durante la jornada abierta al público madrileño bajo el lema ‘Un Festival todo el año’, ofreció una muestra de todo lo que se puede escuchar en la capital a lo largo del año. Sonidos del Festival de Ópera, el International Bach Festival, el Bing Bang Vintage Festival, Fábrica La Isleta y el Festival Mojo Swing invitaron al público a conocer la ciudad a través de su programación musical. “La música es parte de nuestra cultura y los festivales y eventos de música que se celebran durante las cuatro estaciones son un reflejo de nuestro carácter abierto, multicultural y divertido. La música que se escucha en Las Palmas de Gran Canaria es como la propia ciudad”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo. El concejal, acompañado por los organizadores y promotores de estos eventos, presentó el pasado jueves en el escenario del espacio FITUR Festivales, ante operadores turísticos y profesionales del sector, la agenda de música a lo largo de las cuatro estaciones bajo la marca Un festival todo el año “con el objetivo de promocionar la cultura como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino turístico urbano”. La ciudad, con la colaboración de los festivales ha editado un vídeo promocional y un folleto con la programación anual para atraer nuevos públicos y turistas festivaleros, enriquecer la experiencia del viajero vacacional en Las Palmas de Gran Canaria y aumentar el gasto turístico y la estancia media. Dede los festivales municipales como el Temudas Fest y el Festival Cero, a eventos como la Temporada de Ópera, el Womad, Fábrica Fest, el Festival de Música de Canarias, el International Bach Festival, Ciudad Swing Mágicos 40's, International Big Bang Vintage Festival, Mojo Swing Festival, Vive el Rock LPA, Festival Internacional Canarias Jazz, Mar Abierto, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music Festival y el Festival Internacional de Piano.


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