Más de 31.000 cruceristas aumentarán las posibilidades de desarrollo económico de La Gomera.

21.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

“La gran apuesta de futuro de La Gomera pasa por el mercado de cruceros”. Con esta afirmación abre Curbelo su visita a la feria Seatrade Cruise Med en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Este encuentro, el segundo más importante del mundo en este sector, está dando cita a más de 3.500 asistentes, 500 expositores y profesionales de 73 países.

La cita en esta feria coincide con las buenas perspectivas en la llegada de cruceros a la isla colombina. “Hasta el próximo 31 de diciembre tenemos confirmadas 39 escalas en los dos puertos –San Sebastián y Valle Gran Rey-, unas llegadas que supone en cifras totales, la entrada de más de 31.000 cruceristas en los próximos tres meses”. “Nuestro objetivo con la presencia en este evento es seguir captando la atención de navieras internacionales para que sus buques hagan escala en los puertos gomeros”, subraya Curbelo.

En esa misma línea, el dirigente insular recordó la presentación de las estrategia de dinamización turística expuesta la semana pasada a los ayuntamientos gomeros. “La coordinación con los seis municipios de La Gomera es vital para poder ofertar actividades que no sólo abarquen los puertos donde hacen escala los cruceros, sino que los turistas que llegan visiten el resto de localidades de la isla, produciendo un impacto positivo para la economía insular”, informa Casimiro Curbelo.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, también destaca “las ventajas del turismo de cruceros para el desarrollo comercial y local de La Gomera”; alude a la importancia de una buena coordinación entre las administraciones para poder sacar el máximo rendimiento a la llegada de cruceristas y subraya que “si continuamos por este camino tendremos muchos beneficios para la economía insular”.

“Nuestras costumbres, nuestra gastronomía y todo envuelto en nuestros grandes valores naturales son los aliados perfectos para lograr la satisfacción del viajero y lograr que nos incluya como su próximo destino de vacaciones”, finaliza Méndez.

 

 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí