Las Palmas de Gran Canaria cierra su participación en FITUR con el concierto ‘Un festival todo el año’

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, con música. Un concierto de una hora, en la tarde de ayer sábado, 26, durante la jornada abierta al público madrileño bajo el lema ‘Un Festival todo el año’, ofreció una muestra de todo lo que se puede escuchar en la capital a lo largo del año. Sonidos del Festival de Ópera, el International Bach Festival, el Bing Bang Vintage Festival, Fábrica La Isleta y el Festival Mojo Swing invitaron al público a conocer la ciudad a través de su programación musical. “La música es parte de nuestra cultura y los festivales y eventos de música que se celebran durante las cuatro estaciones son un reflejo de nuestro carácter abierto, multicultural y divertido. La música que se escucha en Las Palmas de Gran Canaria es como la propia ciudad”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo. El concejal, acompañado por los organizadores y promotores de estos eventos, presentó el pasado jueves en el escenario del espacio FITUR Festivales, ante operadores turísticos y profesionales del sector, la agenda de música a lo largo de las cuatro estaciones bajo la marca Un festival todo el año “con el objetivo de promocionar la cultura como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino turístico urbano”. La ciudad, con la colaboración de los festivales ha editado un vídeo promocional y un folleto con la programación anual para atraer nuevos públicos y turistas festivaleros, enriquecer la experiencia del viajero vacacional en Las Palmas de Gran Canaria y aumentar el gasto turístico y la estancia media. Dede los festivales municipales como el Temudas Fest y el Festival Cero, a eventos como la Temporada de Ópera, el Womad, Fábrica Fest, el Festival de Música de Canarias, el International Bach Festival, Ciudad Swing Mágicos 40's, International Big Bang Vintage Festival, Mojo Swing Festival, Vive el Rock LPA, Festival Internacional Canarias Jazz, Mar Abierto, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music Festival y el Festival Internacional de Piano.

El material promocional de Santiago del Teide vuelve a conquistar al público asistente a Fitur

Santiago del Teide El municipio de Santiago del Teide ha conquistado un año más lo corazones de los asistentes a la feria de turismo Fitur con su material promocional que ha tenido una gran aceptación entre el público asistente. Así, lo ha hecho saber la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, que en el stand del municipio dentro del paraguas de Turismo de Tenerife, ha visto como cientos de personas se han interesado por el estuche desplegable que este año se ha realizado para la promoción turística en dicha feria. Este estuche desplegable contiene espectaculares imágenes y una tarjeta NFC que contiene un video que se descarga a través de cualquier dispositivo móvil en el que priman imágenes de la flora y fauna, en algunos casos endémica, con la que cuenta el municipio. Además, esa plataforma NFC podrá permitir al visitante realizar un viaje al municipio y adaptar dicho viaje a su gusto( por un día, dos, tres o 4 días...) teniendo información de lugares a visitar, alojamientos, gastronomía, patrimonio,... Este año se ha buscado promocionar el turismo de naturaleza que ofrece Santiago del Teide ligado siempre a las nuevas tecnologías que suponen el futuro de la promoción para cualquier actividad que se preste.

Rodríguez Fraga defiende en el entorno de Fiturtech la necesidad de un compromiso con el turismo responsable, la sostenibilidad y la optimización de los servicios públicos

Adeje Costa Adeje continuó este jueves con su agenda de citas y presentaciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019). La jornada comenzó muy pronto para el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, que participó en diversas reuniones técnicas y mantvo un encuentro con directivos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), organizadores del Foro Fiturtech en el que cada año participan los alcaldes de los ocho municipios integrantes de la Alianza Nacional de Municipios de Sol y Playa y organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Rodríguez Fraga se entrevistó con Juan Molas, presidente del citado organismo, y abordó asuntos de máximo interés para el sector como son los retos relacionados con la sostenibilidad, las nuevas tecnologías o la innovación que deben afrontar los destinos turísticos. En estos foros, el alcalde defendió el que ha llamado tercer impulso de Adeje, el que tiene que ver con “un turismo responsable, donde tanto el visitante como los agentes que participan en el proceso y las propias administraciones que gestionamos las infraestructuras seamos conscientes de la importancia del desarrollo de políticas y acciones que respeten el entorno, el medio y el consumo controlado de los recursos que conforman nuestros municipios”. Rodríguez Fraga aprovechó para explicar como Adeje ha desarrollado un ambicioso proyecto que buscará avanzar en la transformación municipal en un Destino Turístico Inteligente a través de unas líneas de trabajo claras y del desarrollo de estrategias que tienen que ver con “mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono asociada a todo el consumo que se realiza en el municipio, promover el acceso transparente y universal a los datos públicos o la medición de la satisfacción ciudadana con la implantación de sistemas de gestión, sensorización y tratamiento de la información, que permitan una mayor eficiencia en la prestación de los servicios”, comentó el alcalde. Este Adeje DTI fue seleccionado entre los 38 proyectos presentados por parte de administraciones locales de todo el país, siendo el mejor valorado por parte del Gobierno de España y la UE a través de Red.es. El presupuesto total del mismo es de 5,9 millones de euros, de los que la subvención otorgada supone casi 3,6 millones de euros. “Lo más importante”, dijo el alcalde, “es que es una fuerte inversión que no solo está pensada para beneficiar al sector turístico o mejorar la experiencia de quienes nos visitan, sino que va repercutir y a mejorar la vida de toda la ciudadanía”. Una delegación municipal ya conoció hace unos meses como otros destinos importantes, concretamente Benidorm, han comenzado la implementación de proyectos similares obteniendo importantes resultados en la gestión de algunos de sus servicios públicos esenciales como la utilización del agua, el tráfico o la gestión de playas. Por la tarde, también dentro de esta jornada Fiturtech y relacionado con esos proyectos DTI, la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, participó como jurado en la entrega de los ITH Smart Destinations Awards, que premian a las cinco mejores soluciones y herramientas tecnológicas que ayuden a los municipios turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente. El concurso contó con participantes de toda España, entre ellos el de un grupo de tinerfeños que bajo el nombre All for you Tenerife 2016 llegaron a la final dentro de la modalidad de accesibilidad. Congreso de Ocio y Rally Villa de Adeje Además de los aspectos más técnicos y relacionados con el desarrollo turístico, Costa Adeje continuó en la penúltima jornada profesional de Fitur con la presentación de los que son algunos de sus ganchos turísticos como la cultura, el patrimonio, el ocio o la diversión. En ese sentido fue dado a conocer el `I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife y I Congreso Canario de Ocio Nocturno´ que organizará el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) y `Spain Nightlife Association´. Este congreso será un gran referente a nivel internacional y tiene como objetivos la mejora necesaria del marco jurídico y técnico de las actividades de ocio, la mejora de la promoción de la oferta turística y de la convivencia con el resto de actores turísticos. Parte de ese ocio también lo representa el deporte y un acontecimiento fundamental para Costa Adeje y para toda Canarias. Se trata del Rally Villa de Adeje, que también fue presentado en Ifema y que en 2019 se elevará a la categoría de internacional gracias a su inclusión en el Campeonato de Europa de Rallys. Rodríguez Fraga, junto al presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado, y los representantes de los principales patrocinadores, BP y Cicar, presentaron en el estand de esta última marca la 29 edición de una prueba que, en palabras del alcalde “ya es una referencia deportiva, social y turística para todos nosotros”. Concierto de la OST, Farra World y la Fashion Beach Tal y como se adelantó en la jornada del miércoles con la presentación de Il Divo, el calendario musical y de conciertos de Costa Adeje se está convirtiendo en toda una referencia. En ese sentido, además de la cita con los míticos tenores en el mes de junio, apenas unas semanas después Adeje acogerá por segundo año consecutivo, y de nuevo en el Golf Costa Adeje, a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En esta ocasión estará acompañada por el tenor tinerfeño Celso Albelo y por el mexicano Javier Camarena, que ya preparan un reportorio ligero que hará las delicias del público local y de los miles de turista que se acercan a verlo. Esta cita será el 19 de julio. Ayer, el alcalde explicó el esfuerzo que se hace para consolidar una cita con la música clásica “que queremos convertir en tradición y que se consolide en el calendario internacional, tratando de llevarla poco a poco a los meses de otoño”. Por su parte, el productor del concierto, Valentín Álvarez, explicó que tanto los tenores participantes como la propia Orquesta pertenecen a la élite mundial y suponen colocar el nombre de Adeje en lo más alto. En octubre será el turno para la `Tenerife Fashion Beach Costa Adeje´, una pasarela de moda que se desarrollará por tercer año consecutivo en la Playa de Fañabé. Durante el acto de presentación desarrollado ayer en Fitur, el alcalde de Adeje estuvo acompañado por Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y ambos reconocieron el éxito que ha supuesto esta cita y anunciaron que en 2018 tuvo un retorno económico de 2,1 millones de euros con más de 10 millones de audiencia impactada y 824 publicaciones tanto en medios de comunicación como en redes sociales, algo que según reconoció Rodríguez Fraga supone un “éxito sin precedentes porque la inversión que realizamos es muy inferior a la rentabilidad económica y promocional que nos está devolviendo”. Esta cita internacional con la moda es organizada por el Ayuntamiento de Adeje junto al Cabildo de Tenerife y busca la promoción del emprendimiento en el sector textil y favorecer la comercialización mediante acciones de dinamización como el turismo. ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ es un evento que sigue creciendo en el que se apuesta por el binomio moda y clima.

Costa Adeje insiste en atraer a un turista que valore las excelencias ambientales, la sostenibilidad y el patrimonio cultural como valor indispensable de la oferta

Adeje El municipio de Adeje, con su marca turística Costa Adeje como estandarte, presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019) los que su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, calificó como “los pasos necesarios que debemos dar para que los profesionales mundiales del sector puedan vender nuestro destino y podamos seguir avanzando y generando oportunidades para toda la ciudadanía gracias a un sector que es el sustento de todos nuestros proyectos como municipio y de nuestra economía”. Adeje, entre los tres municipios de España con mayor número de pernoctaciones, tiene claro, y lo viene reivindicando desde hace años, que no se trata de que lleguen más turistas, sino de que los que ya lo hacen afronten un gasto mayor porque buscan calidad y excelencia. “Mayor rentabilidad a mismo número de visitantes”, como ha explicado su alcalde. En ese sentido, una de las claves para la venta del destino es dar a conocer los aspectos diferenciadores y menos conocidos. El sol y la playa forman parte indispensable de las necesidades básicas con las que cualquier turista que visita Adeje o Canarias cuenta, “son nuestras grandes fortalezas”, dijo; a partir de ellas, se trata de buscar una diferenciación, un añadido, que ponga en valor otros factores. “Por eso, este año toca promocionar también la cultura, las celebraciones festivas y todo el patrimonio ligado a esa riqueza propia de Adeje y de su gente y, también, la que promueven otros agentes públicos o privados para mejorar y fortalecer la propuesta lúdica y cultural”, según indicó Rodríguez Fraga en la presentación de ayer. En ese sentido, el alcalde, que compareció acompañado por la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, y el de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso, recalcó que la cultura da valor al turismo, pero este motor económico “posibilita a su vez mejorar nuestra oferta cultural, protege nuestro patrimonio y refuerza las apuestas que hacemos durante todo el año para los visitantes y para nuestra gente”. Por su parte, la concejal indicó que para 2019 están programadas, de momento, cerca de 40 actividades de primer nivel, incluyendo algunas pruebas deportivas como el Rally Villa de Adeje, que ya es algo más que una carrera en asfalto. “Esto significa que tenemos atractivos importantes, que ofrecemos al menos tres actividades mensuales que ya son un atractivo turístico por sí mismos o que lo serán muy pronto si seguimos apostando por ellos”, dijo la concejal citando los próximos conciertos de Il Divo, de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a dos tenores de fama mundial como son Celso Albelo y Javier Camarena, las actividades del Hard Rock Hotel, La Pasión o la Costa Adeje Fashion Beach. “Son solo ejemplos de una oferta que contempla folklore, jazz o góspel de primer nivel, que mira a nuestras riquezas patrimoniales, a la artesanía, la moda, la música electrónica o los beach clubs”, comentó Moreira. Al respecto, el concejal de cultura, insistió en el mensaje de su compañera, recordando que todas estas “son actividades que no solo están creadas pensando en el turista, sino de las que también disfrutan todos los vecinos y vecinas de Adeje; si no fuera así, no tendrían sentido porque es una posibilidad que nos otorga ser un municipio turístico: mejorar también la oferta a la ciudadanía”. Alonso recalcó que la colaboración entre su área y la de Turismo es total a la hora de confeccionar esta oferta y de “tratar de estar en sintonía que los promotores privados que, a la postre, son los que pueden afrontar la inversión para traer a artistas de máximo nivel mundial”. Marco medioambiental y sostenibilidad Rodríguez Fraga hizo una referencia muy especial durante la presentación al que denominó el otro gran eje estratégico que su municipio ya ha puesto en marcha y que se verá implementado a partir de este 2019. Se trata del que tiene que ver con el compromiso “absoluto” con la llamada Estrategia Medioambiental 2030 y con la que desde Adeje se ha acuñado como la triple sostenibilidad (ambiental, social y económica). 2018 fue el año en el que el Gobierno de España y la Unión Europea, a través del programa Red.es, han dado el impulso para que el municipio sureño afronte estos objetivos gracias al proyecto `Adeje Destino Turístico Inteligente´ (DTI). “Nos va a permitir afrontar nuestro gran reto de futuro, el tercer impulso de Adeje, el que tiene que ver con reducir nuestras emisiones contaminantes a través de la mejora de la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos”, afirmó el alcalde. El DTI tiene previsto poner en marcha acciones relacionadas con las nuevas tecnologías que servirán para monitorizar y obtener información de enorme valor que ayudará a ahorrar energía, agua, mejorar la recogida de residuos u optimizar su reutilización y reciclaje y una larga lista de actividades aprobadas en el proyecto de referencia para que el se recibirá una financiación de la UE y el ministerio que alcanzará los 6 millones de euros. “Todo eso no solo será bueno para el destino turístico, ya que lo mejorará y nos ayudará a atraer a turistas de mayor calidad que busquen la excelencia y el compromiso ambiental”, indicó Rodríguez Fraga, sino que además mejorará la calidad de vida de todas y cada una de las personas que viven en Adeje, aseguró. “Siempre insisto en que de nada nos sirve el turismo si no ayuda a avanzar y a que la ciudadanía sea un poco más feliz y próspera”, recalcó al alcalde. Además del proyecto Adeje DTI, el municipio ya está trabajando en otra acción muy concreta que tiene que ver con los llamados sumideros de carbono o los bosques productivos para la eliminación de CO2, una idea impulsada por el propio alcalde que está en fase de desarrollo con expertos de varias universidades y que se confía en poder sacar adelante en los próximos meses. Il Divo, el 15 de junio Uno de los ejemplos puestos por el alcalde de Adeje en cuanto a los esfuerzos públicos y privados por fomentar buena oferta cultural alternativa y de temporada de primer orden es el concierto que el grupo Il Divo ofrecerá en el municipio el 15 de junio. Precisamente ayer, en el marco de Fitur, el único integrante español de este grupo, Carlos Marín, acompañó a Rodríguez Fraga en la presentación nacional de este concierto. Junto a ellos, el promotor del concierto, David Navarro que explicó que el pasado día 26 de diciembre comenzó la venta de entradas para el concierto, una venta que va “a muy buen ritmo” con lo que animó a todos los interesados en asistir al concierto en adquirir sus localidades cuanto antes si no quieren correr el riesgo de quedarse sin ellas. Las entradas para el evento podrán adquirirse en la página web www.mastaquilla.com y en El Corte Inglés. La actuación, organizada por DN7 Events cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y se celebrará en el Golf Costa Adeje. Se trata de un concierto que servirá para que el público de las islas pueda volver a disfrutar de este cuarteto tras quince años de exitosa trayectoria musical. El alcalde se congratuló de poder contar con un espectáculo de este nivel en Adeje porque “no solo será un gran atractivo dentro de nuestra oferta turística complementaria y de cultura, sino que también es importante para la ciudadanía adejera, ávida de acontecimientos musicales de primer nivel”. Il Divo se ha destacado por su mezcla de ópera en canciones de diferentes géneros, convirtiéndose así en un icono de los grupos crossover de la música clásica. Desde su debut en 2004, la agrupación integrada por el español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el tenor estadounidense David Miller, triunfaron en los escenarios más importantes de todo el mundo y han vendido millones de discos a lo largo de su carrera. El concierto que ofrecerá Il Divo en Adeje lleva el título 'Timeless 15 th Anniversary', un material único e inigualable que reúne las canciones de amor y romance de todos los tiempos; un álbum que representa el homenaje del cuarteto a la naturaleza eterna de toda la música. Agenda de la semana El jueves Adeje será protagonista porque se presentarán diversas acciones de enorme interés que tendrán lugar en el municipio a lo largo de 2019 como son el Congreso Nacional de Ocio, la 29 edición del Rally Villa de Adeje, la Costa Adeje Fashion Beach, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Celso Albelo en el Gol Costa Adeje y otra serie de acciones de cultura y ocio de primer nivel. Ese día, el alcalde y la concejal participarán en diversas reuniones técnicos con agentes del sector y también en dos foros y mesad redondas como el que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero en el marco de Fiturtech. El viernes, última jornada de Fitur dedicada a los profesionales, la delegación adejera centrará sus acciones en visitas y reuniones con otros destinos emergentes del mundo turístico, una nueva presentación internacional del Rally Villa de Adeje y un acto de entrega de reconocimientos a asociaciones y ONGs que trabajan por mejorar la vida de las personas.

La presentación de la “Ruta de La Conquista” centrará la visita de La Victoria de Acentejo a Fitur 2019

La Victoria de Acentejo La Casa de la Castaña ha sido el lugar elegido este lunes [21/01], para la presentación de las acciones que desde el área de Turismo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo se llevarán a cabo durante la próxima edición de la Feria Internacional de turismo (FITUR), que se desarrollará en Madrid del 23 al 27 de enero. A la rueda de prensa asistieron el Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo. La principal promoción que se llevará a cabo en el marco del proyecto con el que colabora la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, será la presentación de la Ruta de la Conquista, entre toruoperadores, empresas especializadas y visitantes en general –“con un definido patrimonio histórico y un marcado aspecto cultural que viene a complementar la actual oferta de rutas del municipio (Ruta de la Castaña y Ruta de la Vid) y a enriquecer el mercado turístico insular”, destaca Haroldo Martín. La Ruta de la Conquista, con una distancia de 2,2 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas, comenzará en el Centro de Estudio e Interpretación de La Conquista donde los visitantes conocerán las claves de todos los aspectos históricos de la conquista a través de espacios multimedia, documentos y réplicas de algunos instrumentos y elementos con un significado funcional, simbólico y contextual –“eso sí, centrándonos en la batalla de Acentejo y tratando de convertir al visitante en protagonista de la historia”, añade Dulce Gutiérrez. A partir de ese punto se partirá hacia el Barranco de Acentejo, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de sitio histórico por ser escenario en 1495 de la batalla de Acentejo de los castellanos frente a los Guanches. “En este lugar los visitantes tendrán la oportunidad de visitar diferente enclaves que ayudarán a entender gran parte del día a día de nuestros antepasados”, afirma Dulce Gutiérrez, concejal de Turismo de consistorio victoriero. La Ruta de la Conquista tendrá su continuidad por la Iglesia Nuestra Señora de La Encarnación, el Pino Centenario y finalizando en la promoción de la gastronomía, los vinos, el deporte autóctono con arraigo en el municipio y la belleza paisajística serán otros de los elementos que –“enriquecerán la visita a FITUR, mostrando de manera directa las excelencias y las posibilidades de este municipio integrado en la comarca de Acentejo y que sirve para continuar diversificando la economía local, aprovechando la visita de millones de turistas a la isla de Tenerife”, según Haroldo Martín. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, afirmó que “la ruta turística presentada hoy es un ejemplo del esfuerzo que realizan los ayuntamientos en colaboración con empresas privadas para desarrollar verdaderos productos turísticos”. Algo que, según apuntó “incrementa de manera significativa la oferta de valor del destino y demuestra, una vez más, que Canarias es mucho más que un turismo del sol y playa”. “Al acudir por tercer año consecutivo a Fitur, la Victoria de Acentejo contribuye a consolidar su proyecto turístico y a conseguir que los visitantes sientan interés por este municipio y por su riqueza cultural”, aseguró el viceconsejero. Por su parte Dulce Gutiérrez, concejal de Turismo, destacó finalmente que –“tenemos muy claro el camino que estamos recorriendo, la amplia oferta promocional y sobre todo, la necesidad de mostrar al mundo un lugar tan maravilloso y con tantas posibilidades como es la Victoria de Acentejo”.

Puerto de la Cruz presentará su oferta en FITUR como destino de turismo romántico

Puerto de La Cruz El municipio turístico de Puerto de la Cruz pone en marcha un nuevo producto turístico que presentará la próxima semana en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de ‘Puerto de la Cruz Love’, una estrategia dirigida al segmento romántico, que irá acompañada por una campaña de imagen, contenidos digitales específicos y un catálogo de servicios dirigido a touroperadores, agencias de viajes, portales especializados e influencers que puedan recomendar el destino y fortalecer la imagen de marca. Lope Afonso, alcalde de la ciudad, y Dimple Melwani, concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, se reunirán con los profesionales del mercado turístico, técnicos, empresarios y con los medios de comunicación para explicar los detalles de esta nueva línea de trabajo en su oferta turística, en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de enero, a las 10:00 horas en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, localizado en el pabellón 9 de IFEMA. Más allá del sol y la playa, Puerto de la Cruz es uno de los pocos destinos del Archipiélago que ha sabido desarrollar su reposicionamiento turístico sobre tres ejes principales: turismo activo, cultura-tradiciones-fiestas y gastronomía. También ha apostado de forma decidida por otros segmentos como el de salud y bienestar, con el mismo enfoque que ahora está utilizando con el turismo romántico, estrategias que han sido bien recibidas por parte de los turistas tradicionales y los 2.0, que buscan experiencias únicas en sus viajes. Con el desarrollo de este segmento se pretende atraer nuevos viajeros exprimiendo al máximo los recursos con que cuenta Puerto de la Cruz, en una estrategia global de segmentación que ha dado buenos resultados al destino, que sigue imparable dentro del mercado canario con cifras positivas de crecimiento en las pernoctaciones registradas el pasado 2018. La ciudad, que durante muchos años ha sido un lugar recurrente para celebrar bodas, aniversarios, disfrutar de lunas de miel y escapadas románticas, quiere con ‘Puerto de la Cruz Love’ dirigirse ahora a nuevos públicos objetivos. Hasta el momento, el destino se ha nutrido del turismo interior (residentes canarios), con un volumen de negocio contando solo la celebración de bodas en hoteles de 4 y 5 estrellas de más de dos millones de euros. Tras realizar un estudio de mercado, la concejalía de Turismo se plantea ahora conectar con el público nacional e internacional dirigiéndose a dos targets específicos que residan en ciudades con vuelo directo a Tenerife: mayores de 45 años que celebran segundas nupcias o aniversarios y jóvenes de 25 a 35 años que buscan en Puerto de la Cruz el destino ideal para una escapada y vivir una experiencia diferente. La agenda institucional tendrá una gran actividad durante los días que se celebra la feria, del 23 al 27 de enero. Los encuentros profesionales y los acuerdos que se alcanzarán durante FITUR servirán de catalizador para el desarrollo no solo del segmento de turismo romántico, sino en su estrategia global de crecimiento para 2019, con el objetivo de continuar su nivel ascendente en el número de viajeros que visitan el destino y el volumen de pernoctaciones registradas.

Turismo de Canarias lanza una nueva acción promocional internacional coincidiendo con ‘el día más triste del año’

Canarias Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, dentro de su estrategia de marketing de contexto, ha aprovechado desde hace varios años la idea del Blue Monday para promocionar las Islas bajo el concepto de #stopbluemonday, con el argumento de que el día más triste del año no existe en las Islas Canarias ni en ningún otro lugar y que, en realidad, se trata de lo que hoy denominaríamos una fake news. La nueva campaña está dirigida a los mercados peninsular y Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega y Suecia. La pieza principal es un vídeo, el formato más consumido en dispositivos móviles, que se divulgará en redes sociales invitando a los espectadores a ser conscientes de que las noticias falsas tienen un gran potencial para generar mal clima y crispación, con un mensaje que busca generar viralización y conversación social y cuyo protagonista es el buen clima de las Islas Canarias. Además se ha creado una página web donde junto a un manifiesto en contra de la falsa información, hay consejos para aprender a diferenciar las noticias veraces de las que no lo son e invita a realizar un test para comprobar hasta dónde somos capaces de hacer esta distinción. El tercer lunes del mes de enero ha sido calificado como el día más triste del año, el Blue Monday, por muchos medios de comunicación a partir de un famoso estudio, basado en una fórmula de un profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Este investigador mezcló variables climáticas, salarios, deudas y propósitos incumplidos, para determinar que ese día es la peor fecha del calendario en el marco de una campaña publicitaria.

Tegueste: este mes darán comienzo las salidas previstas dentro del calendario de “Rutas y senderos 2019”

Tegueste El Ayuntamiento de Tegueste, ha cerrado el calendario “Rutas y Senderos 2019”, una programación que ha sido impulsada de forma conjunta entre las Concejalías de Medio Ambiente, de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, y la Agencia de Desarrollo Local y Turismo, que dirige el alcalde José Manuel Molina. Una planificación que pretende llevar a cabo una serie de travesías que combinan rutas dentro del propio municipio, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la Villa, así como diversas salidas puntuales por senderos fuera del entorno de Tegueste. Este programa de rutas se iniciará a finales de este mismo mes y se prolongará hasta el mes de noviembre. Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa con un mes de antelación, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Los interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es, a través del correo turismo@tegueste.org o visitando la Oficina de Turismo, ubicada frente a la Plaza de San Marcos. Se recomienda revisar la ficha técnica de cada una de estas salidas con el objetivo de conocer de primera mano la dificultad técnica de las mismas así como el material necesario para poder afrontarla con garantías. Se llevarán a cabo un total de 35 rutas, dos más que la pasada edición, y se realizarán principalmente los sábados, salvo algunas excepciones como puede ser la programación especial del mes de abril con motivo del mes del vino.

El Cabildo entrega los premios del I Concurso de Fotografía Turística de La Gomera

La sede del Cabildo acogió, este jueves, la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Turística de La Gomera. Una acción promovida desde la Consejería de Turismo de la Institución con la que se han premiado a las instantáneas que plasman la esencia de la Isla como destino turístico, recogiendo más de 300 fotografías de los 214 participantes registrados en esta edición. El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró el éxito de esta primera convocatoria y reconoció la contribución de los participantes con sus fotografías, ya que “es la mirada del turista la que capta nuestra riqueza natural, gastronómica y cultural, acercándonos, aún más, a aquellos que se fijan en la Isla como lugar de vacaciones”. Curbelo detalló los nombres de los concursantes que se alzaron con los primeros puestos. Jörg Bergmann obtuvo el primer premio; Juan José Barrera González, el segundo; y Marcelo Previtali, el tercero. En esta ocasión, los premios fueron de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros. Asimismo, aludió a los buenos datos turísticos, ya que se ha logrado mantener la estancia media por encima de los 11 días y continuar la línea ascendente en el número de llegadas a la Isla, al cerrar 2018 con algo más de 730 mil turistas, entre aquellos que llegan por un día, los cruceristas y los que optan por pernoctar en La Gomera. Del mismo modo, valoró la apuesta por la calidad y la excelencia en el destino, al igual que la nueva regulación que establece la Ley de las Islas Verdes en materia de regulación del alquiler vacacional.

San Cristóbal de La Laguna: Fernando Clavijo inaugura el Congreso Internacional Paisaje, turismo y sostenibilidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró este jueves las sesiones del Congreso Internacional Paisaje, turismo y sostenibilidad. ¿Invasión o recurso?, que se celebrarán hoy y mañana en el Teatro Leal y en el antiguo convento de Santa Domingo, en La Laguna. El encuentro, en el que participan ponentes e invitados de España, Italia y Grecia, está organizado por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, bajo la dirección de los arquitectos Juan Manuel Palerm y Rocío Narbona, y cuenta con la colaboración de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. Esta convocatoria tiene como objetivo central esbozar un marco de referencia actualizado de los requisitos que el desarrollo turístico, frente al paisaje, ha ofrecido en el devenir de los territorios insulares atlánticos y en el contexto europeo del Mediterráneo.


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