La Palma ha estado presente desde el pasado viernes y durante el fin de semana en la convención anual de la RTK (Raiffeisen Tour Kooperation), la mayor red de agencias de Alemania que aglutina a alrededor de 4.000 agencias de viajes con un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros.
La marca La Palma La Isla Bonita acudió a este encuentro que se celebró en Tenerife, y donde también se promocionaron el resto de Islas Canarias.
“La Palma comienza su temporada turística de invierno con muy buenas previsiones de llegada de visitantes y Alemania seguirá siendo nuestro principal mercado turístico con 15 vuelos cada semana desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover y Stuttgart a través de 4 compañías aéreas: Air Berlin, Easy Jet, Condor y Germania”, recuerda la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende.
Para la consejera, el hecho de que los turistas alemanes sean los que con más frecuencia y fidelidad visitan La Palma justifica la presencia de la Isla Bonita en este foro anual de la RTK en el que participan 800 personas entre agentes de viaje, equipos comerciales y altos directivos de empresas turísticas.
El evento ha albergado intercambios profesionales con el sector a través de discusiones, talleres, una feria de turismo (workshop) y eventos de networking. El workshop de ayer domingo contó con la participación de un centenar de expositores entre grupos hoteleros y empresas turísticas como DRV, Orascom, TUI, Reiseland, Thomas Cook y FTI, entre otros.
El consorcio alemán RTK cuenta también con puntos de venta en países con los que La Palma va a mantener conexiones aéreas durante esta temporada como Holanda y Bélgica, además de con Luxemburgo y Austria.