La Gomera apuesta por reforzar el turismo regional a través de vídeos promocionales en Telecinco

San Sebastián de La Gomera La isla entra con fuerza en las pantallas de los canarios en la principal cadena del grupo Mediaset con la emisión de diferentes vídeos durante los meses de verano para atraer un mayor volumen de turistas regionales La consejera de Turismo destaca la importancia de esta nueva acción promocional que se emitirá durante los programas de máxima audiencia de la popular cadena que cosecha un 15,4% de cuota de pantalla La Gomera entra con fuerza en el mercado regional a través de la popular cadena Telecinco para llegar a numerosos hogares de Canarias y mostrar sus encantos a través de diferentes vídeos promocionales que se emitirán en los meses de verano, que son los de temporada alta para este tipo de mercado. La Consejería de Turismo ha sellado un acuerdo con la cadena de Mediaset que garantiza la emisión de un vídeo de dos minutos de duración durante todo el mes de junio en el que se alternarán imágenes de la Isla en las que se muestran sus principales atractivos basados en la naturaleza, sus paisajes, senderos, cultura y gastronomía. Además, esta promoción directa, que cuenta con la cooperación de Promotur, se extenderá durante los meses de julio y agosto a través de otro vídeo de un minuto de duración, en el que se emitirán de forma alterna ambos vídeos. La planificación de esta promoción se ha diseñado en base a los programas y días de mayor audiencia, por lo que se emitirá de jueves a domingo y se dejará un pase de referencia semanal todos los miércoles. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la relevancia de esta nueva acción promocional para captar a un mayor volumen de turista canarios, ya que aseguró que “se trata de un mercado que debemos reforzar y mimar para garantizar su fidelización con la Isla”. “Los turistas canarios aprecian nuestra cultura y tradiciones y en mayor medida, nuestra gastronomía, por lo que contribuyen en gran medida a dinamizar la economía insular”, indicó. Asimismo, Méndez explicó que se ha hecho una apuesta muy decidida para irrumpir en este mercado puesto que los vídeos se emitirán durante los programas de la cadena de mayor audiencia como es el magazine de Ana Rosa Quintana, Supervivientes o Mi casa es la tuya.

La artesanía y el turismo, ejes temáticos de la nueva edición de la Feria de Artesanía de La Gomera

San Sebastián de La Gomera El Cabildo de La Gomera organiza esta muestra que se celebra en Vallehermoso, a partir del sábado 22 de junio, con la participación de más de medio centenar de artesanos de las Islas Talleres formativos, actuaciones musicales, artesanía en directo y degustaciones de productos típicos completan la programación de la feria La artesanía de Canarias tiene una cita en La Gomera los días 22 y 23 de junio con la celebración de la Feria de Artesanía de la isla en la que participarán más de medio centenar de profesionales del sector. Una muestra que es ya todo un referente en el calendario regional y que se consolida como uno de los escaparates con más demanda del conjunto de actividades de este tipo que se organizan en las Islas. El presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, adelantó que la cita anual “busca seguir concentrando a un mayor número de artesanos, al mismo tiempo que se incremente el público asistente y con capacidad de compra”. En este sentido, agregó la utilización de la artesanía y turismo como “una doble temática que nos lleva a dilucidar qué posibilidades brinda el turista para la dinamización del sector”. Por este motivo, apuntó a la celebración de acciones dirigidas no sólo al público, sino también al propio sector, con talleres sobre nuevos canales de ventas y presentación de productos, a lo que se unirá el resto de la programación que comienza desde el sábado 22 de junio, a primera hora de la mañana, con la inauguración de esta edición, seguida de un homenaje al sector y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera. El mismo sábado 22, a las 12.30 horas, tendrá lugar una cata comentada a cargo del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para continuar con un showcooking de Alimentos de La Gomera. Durante toda la jornada, estos actos estarán complementados con actividades infantiles, que tendrán su punto álgido el domingo 23 de junio, desde las 11.30 horas, con un taller sobre artesanía dedicado a los más pequeños. La gastronomía tendrá un papel destacado. El domingo 23, desde las 13.00 horas, dará comienzo la degustación de tapas con maridaje de la cerveza gomera Layla y catas de vino, a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que finalizará con una nueva degustación gastronómica de Alimentos de La Gomera. Entre las 13.30 horas y las 15.30 horas regresará la música en directo, para dar pie a la finalización de la programación con el acto de clausura, previsto para las 18.00 horas, en la zona ferial, en la Explanada del Casco de Vallehermoso. Esta edición está organizada por el Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, Caixabank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alimentos de La Gomera, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Supermercados Suma, Spar La Gomera, Naviera Armas, Fred Olsen Express, y asociaciones de empresarios de La Gomera.

Turismo de Canarias acude al foro Connect celebrado en Cerdeña para afianzar la conectividad de las Islas

Canarias Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado entre los días 5 y 7 de junio en el encuentro Connect Route Development Forum, celebrado en Cerdeña. En esta ocasión, Promotur acudió a la cita con una intensa agenda de trabajo programada con los responsables de las principales aerolíneas que ya operan, o que podrían hacerlo en el futuro con Canarias, además de los gestores de los aeropuertos internacionales. En este sentido, se pudo confirmar que hay muchos aeropuertos que están interesados en conectar con las Islas, sobre todo teniendo en cuenta que en este foro se trabaja para establecer estrategias comunes entre aeropuertos de todos los países y de este modo facilitar que se establezcan rutas de punto a punto. El objetivo es implementar nuevos destinos que permitan viajar al Archipiélago sin necesidad de tener que hacer escalas en los aeropuertos de las principales ciudades europeas. Durante el encuentro se celebraron reuniones con las líneas aéreas Iberia Express; Vueling; la rusa S7; la austriaca y propiedad de Ryanair, Laudamotion; la británica Jet2; Air Italy, antigua Meridiana y hoy por hoy propiedad en un 49% de Qatar Airways; la canadiense Air Transat; la italiana Blue Panorama; la alemana del grupo Lufthansa, Eurowings; y la turca Turkish Airlines. En las citas con todos ellos se constató que Canarias sigue siendo fuerte en el mercado emisor europeo, aunque las previsiones de cara al verano con el turismo alemán son algo complicadas, al igual que las del próximo invierno con Reino Unido, en este caso por la prórroga del brexit hasta el 31 de octubre. En cambio, el mercado peninsular se presenta muy positivo con buenas expectativas de crecimiento. Actualmente las Islas están conectadas con 27 países, a través de 156 aeropuertos, con 445 rutas diferentes si se tiene en cuenta el origen y el destino, una cifra que se incrementa en 847 rutas si se diferencian por aerolíneas. Además, hay 60 compañías aéreas que operan de forma regular en Canarias.

Periodistas especializados en turismo visitan La Gomera para difundir sus encantos

San Sebastián de La Gomera El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, promueve estos viajes de prensa con los que profesionales de varias revistas de turismo conocen la isla para su posterior promoción En esta ocasión, representantes de publicaciones alemanas, italianas y finlandesas son los encargados de trasladar los encantos de La Gomera La Gomera recibe en estas semanas tres delegaciones de periodistas encargados de la promoción de la isla en varias publicaciones de Alemania, Italia y Finlandia, dentro de la estrategia que la Consejería de Turismo mantiene con medios especializados de los principales mercados europeos. En esta ocasión, el primer grupo de profesionales pertenece a la revista ´Mondo` de Finlandia, quienes disfrutaron de visitas al Parque Nacional de Garajonay, además de conocer la gastronomía y la cultura de la isla. Otra de las publicaciones invitadas es la revista italiana ´Dove` y que llegarán a La Gomera para conocer la oferta de turismo activo, así como los alojamientos y restaurantes que alberga el destino. Asimismo, conocerán las particularidades de los pequeños hoteles y casas rurales ubicadas en varias localidades. Por último, ´Dumont Bildatlas and its neighbourd Island`, revista dedicada a reportajes fotográficos, también participa en este press trip con el que publicará una extensa recopilación de instantáneas de la isla. La consejera en funciones de Turismo, María Isabel Méndez, señala que este tipo de acciones permiten llegar a un turista potencialmente interesado por el destino, ya que las publicaciones se hacen en revistas determinadas y con gran seguimiento en estos países. “Siempre hemos apostado por promoción segmentada y que repercuta en la calidad y la excelencia de nuestro destino”, precisa. Recuerda que esta no es la primera vez que un press trip llega a la isla, “ya que se ha convertido en una forma habitual de promoción, a través del contacto directo con los periodistas y los medios de comunicación”.

Santiago del Teide obtuvo un 71% de ocupación hotelera en el pasado mes de mayo

Santiago del Teide La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cuya concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio, durante el pasado mes de mayo, fue del 71% en total. Esto significa que los datos de porcentaje de ocupación son un poco inferiores a los de mayo del año 2018, pero es un mes en el que los índices de ocupación bajan ostensiblemente al ser época baja. Así, respecto al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio, se observa que los complejos de la zona de Acantilado de los Gigantes han obtenido una ocupación del 59%, mientras que Playa de La Arena registró un porcentaje del 77% y, finalmente, la zona costera de Puerto de Santiago se constituyó como la zona más escogida por el turismo, con un 78% durante el mes de mayo.

El Pfae de Turismo de Güímar formó parte de la Ruta nocturna de San Pedro Abajo que inicia el mes grande

Güímar Alumnos-trabajadores del Pfae de Turismo de Güímar, han participado en la Ruta nocturna de San Pedro Abajo, que con motivo del comienzo de mes conmemora las Fiestas de San Pedro 2019. El servicio que comenzó a las 20:15, consistió en la lectura del poema de Los Majuelos, por parte de uno de los alumnos-trabajadores y el acompañamiento al grupo de asistentes hasta la Iglesia matriz de San Pedro, donde tras el repique de campanas, los fuegos artificiales, y a ritmo de tajaraste se procedió al izado de la bandera de San Pedro acabando con el ¡Viva San Pedro¡ y con la tradicional entrega de bollos y vino a todos los asistentes, concluyendo el servicio pasada la medianoche.

El Pfae de Turismo de Güímar da a conocer el municipio y su producto local en el Mercadillo del Agricultor

Güímar Alumnas-trabajadoras del Pfae de Turismo, han participado en el tradicional Mercadillo del Agricultor, que se celebra cada domingo, en la Plaza del Ayuntamiento. El servicio realizado, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, consistió en dar a conocer los lugares de interés y productos locales de Güímar a los visitantes, a través de dinámicas, juegos, folletos y marcadores de libro, causando gran interés entre adultos y niños que allí se encontraban... Una forma entretenida de promocionar nuestro municipio.

El Cabildo presenta la primera Guía de Ecoturismo de El Hierro

Valverde de El Hierro El Cabildo de El Hierro ha elegido el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy miércoles, 5 de junio, para presentar la primera Guía de Ecoturismo de la Reserva de Biosfera y Geoparque de la isla de El Hierro. La presidenta del Cabildo y consejera de Turismo, Belén Allende, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández, y el representante de la empresa encargada de su ejecución (Birding Canarias), Juan José Ramos, fue la encargada de presentar esta Guía que permitirá “mostrar al mundo los encantos de nuestra isla, que cuenta con estos dos importantes sellos de distinción de la Unesco”, afirmó. El Hierro se presenta como destino sostenible de turismo de naturaleza en esta guía digital en castellano e inglés de 100 páginas que se divide en dos bloques, uno descriptivo y otro destinado a la divulgación de las actividades de naturaleza en la isla del Meridiano, y 14 capítulos. Una guía que estará disponible a través de la web de la Reserva de la Biosfera, http://www.observatorioelhierro.es, y del Cabildo de El Hierro, www.elhierro.es. c Un trabajo que recoge la ilustración de dos profesionales y el trabajo de una decena de fotógrafos y con información contrastada con la propia población y especialistas herreños. Los ecoturistas encontrarán información sobre la Reserva de la Biosfera y espacios naturales protegidos de El Hierro; el patrimonio geológico del Geoparque El Hierro y del arqueológico; la flora y fauna; la artesanía, fiestas (con su calendario) y tradiciones herreñas; folclore; senderos y caminos; especies marinas y submarinismo; astroturismo; turismo activo (con calendario de los principales eventos deportivos); fotografía de naturaleza y observatorio de cetáceos, entre otros. La guía se cierra con la “Carta del Ecoturismo” y las 10 visitas que no te puedes perder en la isla de El Hierro.

Coral Hotels inicia su expansión fuera de Tenerife tras adquirir un establecimiento en Fuerteventura que elevará a 4 estrellas

Tenerife La cadena Coral Hotels, empresa emblemática del sector turístico canario con más de 30 años de historia y asociada a Ashotel, ha iniciado su proceso de crecimiento fuera de la isla de Tenerife con la incorporación a su portafolio de una nueva propiedad en Fuerteventura, lo que suma con esta nueva adquisición un total de 11 establecimientos turísticos bajo el paraguas de esta marca. Se trata de Coral Cotillo Beach, actualmente un hotel de 3 estrellas y 152 unidades situadas en dos niveles de altura, con dos piscinas, varios restaurantes y amplias instalaciones deportivas para la práctica de tenis, fútbol y baloncesto, además de una amplia zona para conferencias. Está situado en el noroeste de la isla de Fuerteventura, en el enclave natural del pueblo marinero del Cotillo, a 150 metros de la playa. La inversión realizada plantea elevarlo de categoría a 4 estrellas e incluye un proyecto para reformar el complejo, modernizándolo y adaptándolo a las nuevas tendencias en ecología, sostenibilidad y respeto al medioambiente, convirtiéndolo en un hotel referencia en diseño y protección del entorno natural en el que se encuentra. Lo que hace especial a esta zona es que la costa de El Cotillo mantiene intactas sus extensas playas vírgenes, en las que se incluyen las lagunas de los Lagos del Cotillo y Los Charcos, así como las playas de La Concha y Playa Piedra, todas ellas caracterizadas por sus aguas cristalinas y situadas en las cercanías del complejo. Adicionalmente, El Cotillo protege y conserva su encanto tradicional como pueblo pesquero, en el que destacan sus restaurantes marineros y su tranquilidad característica, libre de las aglomeraciones típicas de otros destinos turísticos. El director general de Coral Hotels, Roberto Barreiro, considera que el hito que supone para su empresa familiar dar este paso, “no solo refuerza nuestra apuesta por la calidad en la reforma de complejos hoteleros existentes, sino que pone también en valor nuestra confianza en el futuro de Canarias como destino turístico y en la generación de nuevos puestos de trabajo cualificados”. Coral Hotels empezó su andadura en el año 1986 en Playa de las Américas, en el sur de la isla de Tenerife. Desde sus inicios se ha concentrado en ofrecer servicios y alojamientos de calidad, diseñados a medida, y siempre centrados en la satisfacción del cliente, con la renovación y mejora continua de los complejos como eje fundamental de la política de la empresa. Todos los establecimientos cuentan con la certificación Travelife Gold como premio a la sostenibilidad de sus instalaciones. Con esta nueva adquisición, con la que ha enriquecido su amplia oferta actual, se inicia una nueva fase muy ilusionante donde podrá llevar su estándar de calidad a un nuevo destino.

Santa Brígida moderniza su promoción turística para plataformas móviles

Santa Brígida A finales del año 2010 la Villa de Santa Brígida fue pionera en el ámbito de las aplicaciones informáticas para plataformas móviles (App) como tenéfonos o tabletas con la puesta en funcionamiento de la primera App turística de Canarias para IOS. En 2019, esta App se ha actualizado con todas las funcionalidades que la tecnología permite en la actualidad, para las dos plataformas: IOS y Android. Esta App ha adaptado la nueva imagen de la Corporación y la línea de comunicación turística actual que presenta la web municipal con gran variedad de contenidos e imágenes que muestran los variados recursos turísticos del municipio. La App ofrece contenidos turísticos, tales como rutas y senderos, la planificación de un día en Santa Brígida, un listado de alojamientos y restaurantes, y el acceso a eventos y noticias del municipio. Algunos contenidos están disponibles en inglés y alemán. Las rutas se han establecido con los recursos de geolocalización que permiten los dispositivos más modernos, con versiones acorde con los nuevos dispositivos móviles. En la actualidad más del 85% de la navegación por internet se realiza desde dispositivos móviles, este escenario convierte una App nativa como esta en la herramienta ideal, para optimizar los contenidos de una web responsive. El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, también aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural en las redes sociales y a través de las plataformas móviles. La actualización de la App ha sido posible mediante la concesión de una subvención establecida en base al Programa de colaboración con Ayuntamientos para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local, anualidad 2018, del Cabildo de Gran Canaria. Un Programa por el que se financió igualmente la señalética turística del barrio de La Atalaya y del casco municipal, gracias a lo cual los potenciales visitantes de la Villa podrán tener más y mejor información y orientación sobre los recursos y productos turísticos de la localidad. La aplicación se actualizará de manera permanente a partir de ahora, gracias a disponer de una intuitiva y sencilla plataforma de gestión. Las personas interesadas en descargarla pueden conseguir de forma gratuita la app Santa Brígida en Google Play o iTunes.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror