16.01.2017. Santiago del Teide.
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide acudirá esta semana a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se desarrolla del 18 al 22 de enero y a la que lleva nuevo material turístico y una oferta ya consolidada.
En esta nueva edición se llevarán tres fotografías que plasman la idiosincrasia de nuestro municipio y en la que se puede apreciar la belleza singular del mismo. En primer lugar hay una fotografía en la que se aprecia desde el aire una magnífica instantánea de la Reserva Natural Especial del Chinyero, donde se pueden ver las coladas que dejó a su paso dicha erupción y el paraje natural que se encuentra a su alrededor. Con ella se busca promocionar además de un destino de sol y playa, consolidar Santiago del Teide como destino de Naturaleza y Senderismo. Además, se volverá a llevar la reedición del póster que causó sensación el pasado año en la feria que no fue otro que una imagen de Los Acantilados de Los Gigantes desde una perspectiva diferente y un póster que simboliza los valores etnográficos de nuestro pueblo como es la alfarería tradicional de Arguayo.
En esta edición, como novedad tecnológica, se llevarán tarjetas denominadas NFC que son como tarjetas de visita que por un lado tienen la logo marca de Santiago del Teide y, por el otro lado, un código QR que al bajar la aplicación “Inventrip” y pasarlo por la trasera del teléfono móvil te lleva a realizar un viaje tipo que puedes realizar en Santiago del Teide. Son tarjetas que se van a utilizar y repartir entre los principales touroperadores y que se convertirá en la mejor herramienta de promoción turística de esta edición.
Otra de las apuestas que ya se llevó el pasado año y en la que se han realizado diferentes mejoras para esta edición es la aplicación “Santiago del Teide Audiovisual Experience” con la que se promociona y difunde la belleza paisajística, la cultura singular y las ofertas de ocio con las que cuenta Santiago del Teide. Dentro de dicha aplicación que será distribuida por los principales mercados online- AppStore y Google Play- y que permitirá llegar a más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, hay un video promocional oficial de lugares, tradiciones, fiestas, gastronomía y demás encantos del municipio, una galería fotográfica renovada y adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, un tour virtual de 360º de fotografías de los lugares más emblemáticos del municipio, un video inmersivo que traslada la experiencia virtual por medios de videos 360º que podrán ser disfrutados a través de gafas de realidad virtual y un blog que describe la experiencia literaria de un viaje a Santiago del Teide. Se trata de una forma diferente de descubrir el municipio desde la óptica personal de un visitante y que, además, facilita al viajero información de primera mano en tres idiomas: Español, Alemán e Inglés.
Con todas estas iniciativas el municipio de Santiago del Teide pretende apostar por un destino cada vez más inteligente y ligado a las nuevas tecnologías que son el futuro a través del cual debe girar toda la futura promoción de cualquier destino que se precie.
La delegación de Santiago del Teide en Fitur estará encabezada por el Alcalde, Emilio Navarro y la concejal de Turismo, Luz Goretti Gorrín que tienen confeccionada una agenda que incluye reuniones, encuentros, charlas con los principales agentes turísticos que acuden cada año a Fitur.