Turismo de Canarias lanza una campaña de esperanza en 11 países ante el escenario que plantea el Covid-19

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha hoy una campaña para transmitir que, a pesar de los efectos que está teniendo el estado de alarma por el coronavirus y el nuevo escenario de ‘turismo 0’ que se ha planteado en el Archipiélago, las Islas quieren volver a decir “hola” cuando vuelva la normalidad, invitando a los turistas a disfrutar del lado brillante de la vida, al mismo tiempo que se insiste en que hay que cuidarse en estos días de incertidumbre global.

Turismo traslada a los visitantes información en 11 idiomas tras la declaración del estado de alarma en España

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha reforzado la comunicación con sus turistas desde que el Gobierno de España decretara el estado de alerta en todo el territorio nacional, especialmente en destino, cuando todavía miles de turistas permanecen en las Islas, y también en los distintos mercados de origen.

La CEHAT pide al Estado un cierre ordenado y escalonado por decreto de los alojamientos turísticos mientras se vacían de clientes

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pide al Ejecutivo estatal, tras la declaración del estado de alarma, que se decrete por parte del Gobierno “de forma ordenada y escalonada” el cierre de los establecimientos hoteleros mientras estos se vacían de clientes, a la espera de que puedan regresar a sus países de origen. Tras conocer el contenido del Real Decreto Ley 463/2020, aprobado anoche por el Consejo de Ministros, la Confederación agradece al Gobierno que no se recogiera en ese documento el cierre inmediato de los alojamientos turísticos, con el fin único de no verse obligados a echar a la calle a miles de turistas que aún permanecen en los establecimientos hoteleros, algunos incluso con residencia habitual en ellos.

Binter ofrece el cambio de fecha gratuito en todos sus vuelo

Binter facilitará a todos los pasajeros de sus vuelos el cambio gratuito de la fecha de sus viajes, con independencia del tipo de tarifa adquirida con anterioridad. Con esta medida, la aerolínea quiere ofrecer una alternativa a los clientes que se vean afectados por la situación generada por la expansión del COVID-19 y deseen aplazar sus viajes.

Martín y Turespaña analizan las próximas campañas de promoción ante el impacto del coronavirus

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mantenido este lunes, día 9, un encuentro con Javier Piñanes y Agustín García, representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de España en Londres, en la que también estuvo presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Más de cuatro millones de europeos han visto los vídeos de Canarias contra los bulos en Internet

Los videos de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias contra los bulos en Internet sobre la situación por coronavirus en las zonas turísticas de las Islas que han sido difundidos a través de Facebook, Instagram y Twitter, han sido vistos por 4.386.385 de usuarios únicos entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. En total se ha alcanzado un número de reproducciones superior a los cinco millones y medio (5.608.057) en la Península, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, Polonia y Francia.

Pedro Martín se reúne en Londres con la prensa británica para fortalecer la imagen de Tenerife 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mantenido hoy en Londres un encuentro con 450 periodistas de 250 medios especializados en turismo y generalistas con el objetivo de fortalecer la imagen de Tenerife explicando en primera persona cómo fue la gestión en la isla ante el primer caso de coronavirus y cómo está siendo en la actualidad.

Marzo trae al puerto de Santa Cruz de Tenerife a 76.000 cruceristas

La capital tinerfeña recibirá 33 cruceros con más de 76.000 pasajeros y 26.000 tripulantes durante el mes de marzo. Turistas cuyo gasto en el municipio podría rondar los 4 millones de euros. Para la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, “la llegada de estas 102.000 personas, entre cruceristas y tripulantes, es una muy buena oportunidad para mostrar los atractivos de la capital tinerfeña”.

La Gomera refuerza su promoción para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el turismo

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha reforzado la estrategia de promoción que realiza en varios de sus mercados emisores para frenar los efectos de los bulos que proyectan una imagen alarmista de la isla. Este conjunto de acciones está en sintonía con las puestas en marcha por Turismo de Canarias y que con las que se difunden contenidos veraces, a partir de testimonios reales de turistas que pasan sus vacaciones. El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó los esfuerzos que se realizan desde Canarias y, particularmente, en La Gomera para aportar una imagen de serenidad y seguridad ante el impacto mediático que está teniendo el COVID-19. “Somos un destino seguro y con plenas garantías al contar con unos servicios sanitarios que han demostrado una respuesta rápida y satisfactoria”, afirmó.

Récord de visitantes en la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en los dos primeros meses de 2020

La Casa del Carnaval del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró record de visitantes tanto en enero como en febrero de 2020. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “durante los dos primeros meses de 2020, la Casa del Carnaval ha recibido la visita de un total de 8.559 visitantes, dejando atrás todos los indicadores de enero y febrero de 2018 y 2019”.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror