Fepeco propone el binomio construcción-turismo para acelerar la recuperación económica y social

Óscar Izquierdo presidente de FEPECO señala que: ”es el momento de poner de nuevo en marcha el binomio que siempre ha creado en Canarias mucha riqueza social, desarrollo y crecimiento económico. La construcción y el turismo representan conjuntamente más del 45% del PIB canario. Cuando han funcionado coordinadamente, han generado actividad económica, empleo y desarrollo generalizado. El turismo tendrá que pasar por un periodo muy complicado de recuperación y razonablemente antes de fin de año no se verán los primeros resultados positivos, por eso y para aprovechar el tiempo, las potencialidades y las sinergias, ahora hay que poner en marcha la regeneración y rehabilitación de la planta alojativa turística, para que cuando llegue la normalización, el destino pueda ofrecer una modernización modélica, que atraiga de nuevo a millones de visitantes, siendo atractivo, de calidad y sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.

Mi lugar favorito en Las Palmas de Gran Canaria suma nuevas adhesiones para las redes sociales de Turismo

La iniciativa de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para compartir el lugar favorito de la ciudad de artistas, músicos y profesionales de distintos ámbitos continúa sumando adhesiones en estas fechas. Así, la productora musical Dania Dévora, Elena Hidalgo (Singular Factory), la actriz y directora de la academia Papaya Studio Hermi Orihuela, la arquitecta Noemí Tejera o el fotógrafo Tato Gonçálves han enviado sus testimonios en video, para ser compartidos en los perfiles sociales de LPA Visit en Facebook, Twitter e Instagram.

Canarias mantiene contacto con los turistas con contenidos para sobrellevar el confinamiento y como marca cuidadora

La marca Islas Canarias continúa con su estrategia de comunicación en el actual escenario de confinamiento que exige el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Como complemento a los mensajes que se han ido difundiendo estas semanas para ayudar a los turistas a comprender las medidas de contención de la enfermedad, desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias, se están publicando nuevos contenidos que de alguna manera ayuden a sus usuarios a sobrellevar el quedarse en casa.

Turismo ofrece en sus redes sociales paseos virtuales por Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema #yomequedoencasa

Quedarse en casa hoy para poder viajar mañana. Ese es el espíritu que asume la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el actual momento de la pandemia global del coronavirus y el confinamiento obligatorio. Las Palmas de Gran Canaria, integrada en la OMT, hace suyo los lemas #yomequedoencasa y #viajamañana y difunde desde esta semana, a través de sus redes sociales oficiales vídeos con imágenes de archivo, a modo de paseos virtuales propuestos como un eventual escape a través de las pantallas en tiempo de reclusión, y como recordatorio de los atractivos del principal destino urbano de Canarias.

La CEHAT advierte de disfunciones en la lista de ‘hoteles retén’ que deben estar abiertos y dar servicio a los trabajadores de sectores esenciales

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) advierte de numerosas disfunciones y errores en la lista de ‘hoteles retén’ que deben permanecer abiertos para prestar un servicio esencial a trabajadores de sectores estratégicos y a turistas que no han podido regresar a sus países de origen, durante la vigencia de este estado de alarma. Entre esos sectores estratégicos, tal y como recoge la orden 277/2020 del Ministerio de Transportes publicada hoy en el BOE, están el sanitario, aeroportuario, portuario, de suministros varios o el de alimentación, entre otros. La lista, de algo más de 300 establecimientos alojativos de todo el país, se recoge en el anexo de la citada orden y no coincide en su gran mayoría con la coordinada con la patronal hotelera nacional hace varios días.

Las RRSS, principal canal de comunicación con los turistas que todavía permanecen en las Islas

Las redes sociales se han convertido en el mejor canal de comunicación en tiempos de crisis. Así, han sido el principal medio de comunicación para los turistas que se encontraban en las Islas cuando se decretó el estado de alarma y, especialmente, desde que se fijó el próximo jueves día 26 como la fecha de cierre de los establecimientos turísticos en toda España. Se estima que el pasado viernes aún continuaban en Canarias aproximadamente 80 mil visitantes. Igualmente, en los mercados de origen la comunicación informativa de la marca Islas Canarias, una vez suspendida la promoción turística en sentido estricto, ha alcanzado una audiencia superior a los 5 millones y medio de usuarios únicos.

Turismo anima a conocer Las Palmas de Gran Canaria desde casa, a través de las películas que se han rodado en la capital

Rutas de película y localizaciones que trasladan la capital grancanaria directamente al salón de casa. La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone estos días viajar a la ciudad a través de la magia del cine y perderse en su paisaje urbano a través de algunas de las películas que se han rodado en la urbe. Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido el lema que promueve la Organización Mundial del Turismo, OMT, ‘Quédate en casa hoy para poder viajar mañana’, ante la pandemia del COVID19, y anima a seguir viajando desde la comodidad del hogar gracias a películas, muchas de ellas, que el público tiene a su disposición a través de las diferentes plataformas de contenidos audiovisuales.

La CEHAT recibe con alivio el decreto de cierre de los establecimientos alojativos para evitar problemas de orden público, jurídico y sanitario

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) recibió anoche con alivio la publicación de la orden ministerial 257/2020 de 19 de marzo por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, una petición que venía haciendo la patronal hotelera desde la publicación del decreto del estado de alarma por parte del Gobierno estatal, el pasado 14 de marzo. Los hoteleros españoles han defendido desde el primer momento que no se podía abocar a todo un sector económico a una situación de inseguridad jurídica por las posibles interpretaciones que trabajadores, turoperadores, clientes y otros colectivos pudieran hacer de la situación actual en la que se encuentran los establecimientos alojativos del país.

Turismo de Canarias avisa a los turistas en las islas del cierre de los alojamientos intensificando los mensajes en redes sociales

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, ha intensificado su presencia en redes sociales en el ámbito de Canarias para mantener informados a los turistas que aún permanecen en al Archipiélago tras la declaración del estado de alarma. Según explica la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, dentro de las acciones de comunicación que se han estado desarrollando, desde el día de ayer a última hora se inició la publicación de nuevos mensajes para informar de la suspensión de la apertura al público de los establecimientos de alojamiento turístico.

Hoteleros de Tenerife organizan donaciones de alimentos a varias ONG y otros colectivos una vez cierren por la crisis sanitaria

Varios establecimientos hoteleros de Tenerife, liderados por la patronal Ashotel, se han puesto manos a la obra para organizar en diferentes zonas turísticas de la isla la donación de productos perecederos en perfectas condiciones y otros productos de uso sanitario (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) a organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros colectivos sociales, una vez que se produzca el cierre ordenado y temporal de las instalaciones turísticas, provocado por esta crisis sanitaria mundial de la COVID-19.


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