El Aeropuerto de Fuerteventura superó los seis millones de pasajeros en 2017

01.01.2017. Puerto del Rosario.

El Aeropuerto de Fuerteventura ha registrado este 2017 la llegada de más de seis millones de pasajeros, siendo este el mayor volumen de usuarios que ha alcanzado en sus cincuenta años de historia. Esta cifra supera los 5.676.817 pasajeros que registró el aeropuerto el pasado 2016, consolidándose este año como el undécimo aeropuerto de la red de Aena en volumen de tráfico.

Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "esta cifra récord habla por sí sola, en una Isla que cada año bate su récord de visitantes". Para Morales, "además de celebrarlo, es importante marcarse como reto el seguir subiendo en calidad, para que todas estas personas se fidelicen y conviertan a Fuerteventura en un destino referente. En definitiva, conseguir que la Isla siga siendo atractiva para todo aquel que nos visita".

Estos datos acompañan a la cifra de turistas que visitaron la Isla en 2017, que superó los 3.400.000. Según el consejero de Turismo, Blas Acosta, “los datos del Instituto Canario de Estadística reflejan que Fuerteventura es además la Isla que más rentabilidad obtiene. De cada diez euros de ingresos que recibe, seis euros los produce el turismo de forma directa".

Acosta señala asimismo que “es necesario seguir trabajando para mantener la calidad de los establecimientos y el destino".

 

 

Buscar en Tagoror