Fortalecer la oferta al turista europeo y prestar apoyo a las estrategias conjuntas centran la presencia de Costa Adeje en la WTM.

05.11.2017. Adeje.

Con una aportación histórica del turismo internacional y británico a los números de visitantes que acoge Canarias, Tenerife y, más concretamente, Costa Adeje se iniciará el próximo lunes la World Travel Market de Londres, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. El destino del sur tinerfeño estará presente, un año más, en esta importante reunión con dos objetivos claros: fortalecer la imagen de su marca turística, apoyar a las estrategias de conjunto emprendidas desde Turismo de Tenerife y dar a conocer el trabajo específico que se realiza en el municipio tanto a través de la recién creada Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMT) como de la Alianza de destinos turísticos de España, de la que Costa Adeje también forma parte.

“Para nosotros es muy importante dar apoyo a todas las estrategias de conjunto que llevamos a cabo tanto con el Cabildo de Tenerife como con la AMT porque así marcamos y definimos muy bien nuestros objetivos como parte de un destino global y, también, nuestras individualidades y las características que nos han hecho ser líder y pioneros en muchos aspectos importantes”, afirmó antes de partir a Londres la concejal de Políticas Turísticas del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira.

Junto a Moreira, acudirá a Londres el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, que en su calidad de presidente de la AMT y de primer edil adejero estará en la reunión de la Alianza de Destinos Turísticos de España, donde se abordarán las acciones que esta asociación tendrá en la feria londinense y en otras iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses. “El año pasado ya estuvimos presentes en FITUR con la AMT y, en este ocasión, vamos a estar en Londres de la mano de la Alianza nacional para definir estrategias internacionales y líneas de trabajo para el próximo año”, explicó la concejal, quien afirmó que “ya hemos dicho en multitud de ocasiones que nuestra presencia en estas asociaciones regionales o nacional no son para dividir ni para restar, seguimos sintiéndonos parte de Turismo de Tenerife, pero queremos sumar nuevas visiones estratégicas, nuevas ideas y, de alguna manera, aportar nuestro granito de arena con una visión particular de un destino que ha logrado consolidarse y ser referencia en los últimos años”.

La Alianza de Destinos Turísticos, a la que Costa Adeje se unió en este 2017, es una iniciativa nacional que reúne a las ciudades más importantes de todo el país y desde donde se han impulsado y participado en iniciativas como las estrategias para destinos turísticos pioneros, el crecimiento sostenible o el trabajo en excelencia. La presencia de Adeje en los últimos años ha destacado en la importante aportación al sector más rentable del turismo, especializándose en los hoteles de lujo o gran lujo, aspecto que ha servido para que la rentabilidad esté a la cabeza nacional. “No se trata solo de buenas cifras o datos que brillan mucho económicamente, sino de sentar una base fuerte de nuestras políticas turísticas porque si el destino es rentable atraeremos más inversores y eso, por consecuencia, supone más oportunidades para la ciudadanía en general, a la hora de encontrar empleo o de arrancar nuevas iniciativas empresariales”, explicó Moreira como objetivos principales de su ayuntamiento.

“Londres es un escaparate clave para captar turistas de los mercados europeos y, más concretamente, del británico, que en el último año ha aportado un incremento de visitas de más del 10% a pesar de las dificultades que ha habido con algunas compañías aéreas o del miedo que teníamos al Brexit; por eso debemos estar ahí y reforzar nuestra imagen y la imagen global de Tenerife y Canarias”, afirmó la concejal sobre la realidad que se encontrarán a partir de este lunes en la capital británica.

Históricamente, el británico ha sido uno de los principales mercados de los que se ha nutrido Costa Adeje, pero en Londres no sólo se trabaja de cara a ese nicho, sino que se realizarán contactos importantes con empresas, turoperadores y clientes que provienen de otras partes del mundo, como norte américa o, incluso, los mercados asiáticos. La World Travel Market comenzará este lunes, 6 de noviembre, y se prolongará hasta el miércoles.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí