El Cabildo de Tenerife presenta el proyecto de recorrido turístico autodirigido a San Louis y Gorée, en Senegal

El Cabildo de Tenerife ha presentado al Ministerio de Cultura y Comunicación de Senegal y a los ayuntamientos de Saint Louis y la isla de Gorée, ambos pertenecientes al mismo país, los recorridos turísticos autodirigidos diseñados en estos dos enclaves africanos como parte del proyecto RECORRED, liderado por la institución insular junto con el Ayuntamiento de La Laguna y el gobierno senegalés.

Turismo de Canarias refuerza su imagen de destino abierto y seguro en las ferias de Viena y la BIT de Milán

Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, participará en la feria BIT Milán Digital Edition, entre el 9 y el 14 de mayo en un formato totalmente virtual por las restricciones sanitarias, que servirá para mantener el contacto con los profesionales del sector en Italia y reforzar la imagen de Canarias como destino abierto y seguro. Con el mismo objetivo, participará en la feria de Viena Reed Messe Wien que se celebra el 7 y 8 de mayo, también de manera online.

La Gomera promociona su oferta como destino turístico en Polonia, Bélgica y Holanda

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha participado, durante esta semana, en las primeras jornadas virtuales organizadas por la Oficinas Españolas de Turismo de Varsovia y La Haya. Se trata de unas iniciativas pioneras en Polonia, Bélgica y Holanda, que han permitido fortalecer las estrategias con potenciales turistas, a través de empresas y profesionales del sector.

Turismo de Canarias se suma al Día de la Tierra recordando los muchos parajes aún por descubrir en las Islas

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de Turismo de Islas Canarias, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril. En esta ocasión la acción promocional gira en torno a un video en el que recuerda a sus seguidores en redes sociales que en la tierra, y en concreto, en las Islas, aún quedan muchos lugares que descubrir.

Tenerife recibe la certificación Biosphere, que avala su esfuerzo por la sostenibilidad del destino

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido hoy la certificación de la isla como destino Biosphere, lo que garantiza su compromiso medioambiental, social, cultural y económico en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El documento, que así lo acredita, le fue entregado por parte del director general del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Patricio Azcárate, en un acto que tuvo lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y en presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Tenerife y Riga estarán conectadas desde septiembre a través de airBaltic

Tenerife dispondrá, desde el próximo mes de septiembre, de tres vuelos semanales de la aerolínea airBaltic, que conectará la isla con Riga, la capital de Letonia. Esto supondrá la puesta a disposición de más de 15.000 plazas de llegada hasta el mes de mayo, que serán operadas con un Airbus 220-300.

‘Lo natural es vivir como sueñas’, nueva campaña de turismo de la isla La Palma

El Cabildo de La Palma presenta su nueva estrategia de cara a posicionar a la isla como el mejor destino nacional e internacional para visitar en la desescalada de viajes que se prevé que se produzca tras el levantamiento del estado de alarma. El presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, han dado a conocer esta campaña bajo el lema Lo natural es vivir como sueñas al sector turístico de la isla.

Tenerife apela a las emociones en su nueva imagen turística y su plan de marketing

‘Tenerife despierta emociones’ es el lema con el que el Cabildo insular, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado este miércoles su nuevo plan de marketing y su renovada imagen de marca en la que predominan los todos azules, en referencia al océano Atlántico que la palabra Tenerife aparece con la silueta del Teide en la letra “n” y una exclamación, como manera de apelar a las sensaciones que inspira en sus visitantes. La nueva marca se traslada a un logotipo en el que ensalza el destino y lo convierte en una sorpresa para el viajero.

Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad "cosmopolita y atlántica" en National Geographic

El suplemento de Viajes de National Geographic ha vuelto a colocar en primera línea de actualidad a Las Palmas de Gran Canaria, en pleno puente de Semana Santa. Una ciudad "cosmopolita y atlántica", que así titula su artículo la célebre publicación, en una noticia subida su web este 2 de abril. Un reportaje firmado por Javier Zori del Amo, que encabeza una espectacular fotografía de la Plaza de Santa Ana, con las Casas Consistoriales y los riscos al fondo.

CC-PNC reclama “celeridad” en la tramitación de las ayudas a un sector turístico que está en “paliativos”

Coalición Canaria-PNC reclamó este lunes una mayor “celeridad” en la tramitación de las ayudas a la industria turística que acumula más de un año en cero turístico y que está en “paliativos”. Los nacionalistas recogieron las demandas de un sector que asegura estar “atravesando serias dificultades” y apuntan “a no haber recibido el respaldo suficiente para mantener una industria que en Canarias, hasta la llegada de la pandemia, suponía el 35 % del PIB”.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror