Santiago del Teide presentará su nueva marca turística orientada al producto gastronómico en el congreso Madrid Fusión 2020

12.01.2020 | Santiago del Teide

Santiago del Teide, destino ampliamente posicionado ya en el panorama turístico de la isla de Tenerife como destino de naturaleza a través, entre otros, de sus majestuosos Acantilados de Los Gigantes o su Ruta de los Almendros en Flor, quiere apostar y apoyar firmemente el desarrollo y atractivo turístico-gastronómico del municipio de manera transversal, a través de la presentación de una nueva herramienta de promoción común; su nueva marca gastro-turística; SDT FOOD LOVERS.

En palabras de la propia concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín: “nuestra intención con esta marca no es otra que la de servir de catalizador de promoción turística internacional para que los excelentes productos, restaurantes y profesionales que tenemos en nuestro entorno puedan darse a conocer de una manera unificada y con un idioma y diseño moderno e internacional”. Para ello el consistorio desplazará hasta la capital de España a un total de 15 profesionales que ofrecerán degustaciones y talleres durante los tres días que dura el congreso en el stand con número 14.1D185C.

El lunes 13, a las 10:30 horas, el equipo de los hermanos Padrón, del restaurante con una Estrella Michelin, El Rincón de Juan Carlos, compartirán junto con el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, y la propia concejal de Turismo, Goretti Gorrín, el acto de presentación de la marca a los medios e invitados convocados. Como matiza el alcalde Emilio Navarro, “Actualmente, Santiago del Teide es uno de los 3 municipios de Tenerife que tiene la suerte de albergar, desde el año 2016, una de las seis estrellas de la isla. Los hermanos Padrón son una de las principales referencias de la excelencia gastronómica en las islas y siempre han tenido su origen en nuestro municipio. Estamos muy agradecidos por el incalculable valor que aportan así como el ejemplo a seguir para todos aquellos jóvenes que quieren apostar por emprender en gastronomía en nuestra tierra”.

Ese mismo lunes los visitantes al stand tendrán, también, la oportunidad de degustar las elaboraciones de Lucas Maes y el equipo del restaurante Aqua ubicado en el hotel Royal Sun de Los Gigantes. Lucas es otro gran valor de esta parte de la isla apoyado en este proyecto por el hotel Royal Sun que ya desde hace años viene pisando fuerte en el panorama de la gastronomía de las islas.

El martes 14 le tocará el turno al enólogo y miembro del proyecto Envínate, Roberto Santana. Roberto es quizás, actualmente, una de las figuras más interesantes del panorama vitícola internacional. Hace ya unos años el proyecto Envínate decidió establecer una de sus principales bases de operaciones en las viñas antiguas de Santiago del Teide. Roberto contará las peculiaridades de esta zona de la isla que tan buenos resultados están aportando a la elaboración de sus vinos Benje. Junto con Roberto este mismo día tendremos la oportunidad de disfrutar de los conocimientos queseros del matrimonio responsable de la Quesería Artesanal La Pasada, Diana y Marco Antonio que demostrarán en directo la elaboración de un queso fresco y, además, tendremos la oportunidad de conocer y probar el resto de sus referencias.

Por último, el mismo martes, los responsables de uno de los espacios hoteleros más singulares de la isla, La Casona del Patio, su director Enrique González y Eduardo Álvarez miembro del equipo de restauración, nos trasladarán a través de sus bocados, al privilegiado entorno natural donde se ubica este espacio singular fundamentado en los productos naturales y de km 0. La Casona del Patio es el centro neurálgico de los caminantes y amantes de las actividades en la naturaleza que visitan el municipio y que acuden atraídos por las innumerables rutas a pie que parten desde allí.

El último día del congreso la tradición y la modernidad se darán la mano en el stand de Santiago del Teide. El legendario restaurante Pancho con una larguísima historia vinculada a la alta calidad de producto y el cuidado por un servicio exquisito compartirá tiempos y sabores con los responsables del proyecto A4Manos, el proyecto más joven nacido hace solo unos meses dentro del panorama de la alta gastronomía del municipio. Los hermanos Rodríguez responsables del restaurante Pancho nos llevarán con sabor a sardinas marinadas casi hasta la orilla de la idílica Playa de La Arena donde se ubica su restaurante.

Por su parte los chefs italianos Mattia y Andrea de A4Manos no dejarán indiferente a nadie presentando sus excelentes elaboraciones dulces y saladas que entre otros ingredientes utilizan una singular mantequilla ahumada de leche de cabra de las cumbres de Santiago del Teide.

La presentación de la marca gastronómica SDT FOOD LOVERS es, simplemente, el primer paso de una amplia planificación en este ámbito que el equipo del área de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide vendrá desarrollando en los próximos años y que, también, tratará de establecer vínculos y puntos comunes alineándose con la estrategia genérica de la isla que ya hace unos años viene desarrollando el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife bajo su marca Tenerife Gastro Experience.

Buscar en Tagoror