17.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife potenciará y promocionará la calidad del destino turístico de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid desde este próximo miércoles. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “la participación en las Ferias turísticas, a través de la Sociedad de Desarrollo, es útil y de vital importancia, como herramienta para incrementar el nivel de ventas y buscar potenciales clientes y compradores, así como para difundir la imagen del destino, constituyendo un ámbito ideal para exhibir y hacer conocer los productos y servicios que ofrece Santa Cruz a los dos millones de personas que nos visitan cada año”.
En esta ocasión, durante la celebración de Fitur, se trabajará en cinco líneas de actuación, la primera en la que se incidirá en la comercialización turística con diferentes touroperadores, agentes de viajes y otros destinos, la segunda trabaja la calidad turística, la tercera se centra en la promoción de Santa Cruz como lugar para rodajes a través de la Santa Cruz Film Commission, la cuarta línea de trabajo tratará de convertir Santa Cruz en destino inteligente, y por último se tratará de el desarrollo de nuevos productos turísticos y el posicionamiento de los ya existentes. Todo bajo el paraguas del stand Canarias.
En este sentido, la edila ha afirmado que “Fitur representa una gran oportunidad para conocer nuestra competencia, sus productos, condiciones de oferta o las principales tendencias comerciales, todo se congrega en varios días y en un mismo lugar, y eso nos permite saber cómo piensan los consumidores, sus gustos y preferencias, así como constatar cómo ven el destino los touroperadores y agentes de viaje, por lo que es una excelente oportunidad para mostrar los innumerables atractivos que tiene Santa Cruz” y ha añadido que “entre miércoles y viernes mantendremos casi una veintena de encuentros y reuniones con diferentes agentes del sector turístico con el fin de promocionar y posicionar la capital tinerfeña”.
Los visitantes y profesionales encontrarán en el espacio de Santa Cruz de Tenerife en Fitur material promocional de Santa Cruz como kilómetro cero en castellano e inglés, folletos para excursionistas, calendarios del Carnaval en castellano e inglés, carteles del Carnaval 2020, folletos del Palmétum, así como diverso material promocional como bolsas, bolígrafos, caramelos, lanyards o pulseras de la Casa del Carnaval, entre otros.
El número de turistas totales que visitaron la capital tinerfeña durante 2019 ascendió a 2.472.145 personas, de los cuales el 72,7% eran excursionistas, el 19,8% cruceristas y el 7,5% turistas que se han alojado en el municipio, datos que muestran un crecimiento del 2,6 por ciento respecto a 2018 y supone haber recibido 61.984 turistas más, principalmente excursionistas.
La actividad turística generó 6.543 empleos directos en Santa Cruz de Tenerife en 2019 y se estima que el gasto generado por el turismo en Santa Cruz de Tenerife ascendió a 109 millones de euros, cifras que indican la importancia que tiene este sector para la economía de la ciudad.
“La presencia de la Sociedad de Desarrollo en el marco de Fitur, tal como hacen el resto de municipios de la isla, se realiza en coordinación con Turismo de Tenerife, que a su vez se ubica dentro del espacio de Canarias, por lo que contaremos con un pequeño espacio dentro del destino Tenerife donde mostraremos qué ofrece la capital tinerfeña en material cultural, de ocio y donde habrá espacio para promocionar también nuestro Carnaval” informó Matilde Zambudio.
Por último, la edila recordó que “el Contrato Programa de la Sociedad de Desarrollo contempla un eje específico, Eje IV Turismo, para las actuaciones que viene llevando a cabo la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife en materia turística y que se apoya en una estrategia propia de información y promoción turística, por lo que con nuestra presencia buscamos ejercer una influencia directa sobre los flujos turísticos, actuando como escaparate de promoción de nuestro producto turístico y consolidar la imagen de Santa Cruz de Tenerife, además de cerrar acuerdos específicos con sectores profesionales para mejorar la oferta”.