20.01.2020 | San Miguel de Abona
Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local de San Miguel de Abona han presentado en el día de hoy los nuevos recursos de información que servirán para la promoción del municipio de una forma clara, innovadora, funcional y alcance de quienes lo visiten. Desde el consistorio se entiende que ambas áreas deben verse como un trampolín para la difusión de San Miguel, por ello, se ha estado trabajando para poder contar a partir de ahora con una nueva Guía Turística en papel, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, este último ubicado en la propia oficina de turismo de San Miguel casco.
Cabe destacar que San Miguel de Abona cuenta con elementos de gran importancia turística, algunos de ellos reconocidos de manera oficial o considerados como grandes referentes, los cuales deben mantenerse y fortalecerse haciendo una potente promoción y puesta en valor de los mismos. Por ello, a la hora de llevar a cabo los actuales recursos de información turística, “se ha tenido en cuenta los diferentes estudios con los que ya se contaba, así como las necesidades detectadas por el área, las cuales están extraídas de las consultas hechas a aquellas personas que visitan el municipio y de las reuniones mantenidas con los colectivos y profesionales del sector turístico”, declaraba Arturo González, alcalde de San Miguel.
Así, la nueva Guía Turística, que pretende dar una visión global del municipio y no tan segmentada como hasta ahora, dispondrá de códigos QR que permitirán acceder a la información de ocio cultural, deportivo, natural, patrimonial, topográfico, alojamiento hotelero, etc. Además, la nueva guía permite la descarga de la App Guía Turística San Miguel de Abona, la cual se presenta en tres idiomas, tanto en audio como en subtítulos, disponiendo además de imágenes 360º y realidad virtual, entre otras.
Por otro lado, destaca el Quiosco Inmersivo que, junto con el que actualmente se encuentra en el Museo de Historia Casa de El Capitán, que ofrece la posibilidad de navegar por cada uno de los puntos elegidos con imágenes en 360º. Rosa Albina Ramos, edil de turismo, ha apuntado que “el Quiosco Inmersivo forma parte de un proyecto de mejora de la oficina de turismo, el cual está basado en la dotación de medios tecnológicos para mejorar la transmisión de los valores turísticos del municipio”. Cabe destacar que dicho Quiosco Inmersivo permite integrar a personas con movilidad reducida en el turismo global del municipio al posibilitar la visita virtual a estos espacios. Se trata, pues, de un sistema que proporcionará al usuario una mayor sensación de presencia en los espacios virtuales a los que accede y a la información que explora.
Por su parte, Lot García, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, agradecía a las empresas del municipio”la predisposición a la hora de participar en todos los recursos presentados, puesto que los mismos se podrán obtener en diferentes establecimientos, especialmente los hoteleros, reforzándose así la labor de la Oficina de Turismo. Unos recursos que tienen como objetivo que San Miguel de Abona sea cada vez más atractivo para los turistas, que ello genere inversiones y que por tanto, el municipio siga promoviendo a su vez más y mejor empleo”
Unos recursos informativos que también serán presentados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual tendrá lugar entre el 22 y 26 de enero en Madrid.