La Oficina de Información Turística de Santa Cruz de Tenerife atendió a 44.307 visitantes durante 2019

16.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La Oficina de Información Turística que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene ubicada en la plaza de España, y dependiente de la Sociedad de Desarrollo, atendió a 44.307 personas durante el 2019, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento respecto a 2018. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “este punto de atención al visitante, ubicado en el kilómetro cero de Isla, ofrece información de Santa Cruz y de Tenerife a todas las personas que llegan a nuestro municipio, indicándoles los principales recursos turísticos, culturales e históricos en varios idiomas”.

Matilde Zambudio ha subrayado que “Santa Cruz de Tenerife es el segundo lugar más visitado por los turistas que se alojan en la Isla, solamente detrás del Parque Nacional Teide, ya que el 30% de las personas afirman haber hecho una excursión para conocer la capital de la Isla”. En este sentido, la edila ha recalcado que “el turismo es uno de los sectores más importantes de la ciudad, por lo que debemos impulsar diferentes estrategias para conseguir mantenernos como punto de interés para los 2 millones de personas que nos visitan, ya que esto repercute de manera positiva en la economía capitalina y en la generación de empleo”.

Entre los meses de enero a abril y de septiembre a diciembre se concentró el 84% de los atendimientos realizados en la Oficina de Información Turística, algo que coincide con la temporada alta de los cruceros y de llegadas de turistas y visitantes, siendo el mes de mayor atendimiento noviembre, con 7.753 personas, seguido de diciembre con 6.629 personas.

En cuanto a la nacionalidad de las personas atendidas, 13.777 personas eran españolas, es decir, el 31,1 por ciento; 10.368 eran Reino Unido, lo que supone el 23,4 por ciento; y 7.831 eran de Alemania, es decir, el 17,7 por ciento, aunque también se han atendido a franceses, italianos, norteamericanos, sudamericanos, belgas y holandeses. Las principales consultas que se realizaron correspondieron a solicitudes de mapas y callejeros, 31,3 por ciento; información general, 17 por ciento; cuestiones relacionadas con el centro histórico, 9 por ciento; y transporte, 5,3 por ciento.

Estos datos, que se encuentran en el informe anual del Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo, también incluyen una descripción de los tramos horarios de mayor demanda de información, y que concluye que el 73,4 por ciento de las personas fueron atendidas entre las 9:00 y las 13:00 horas. Por su parte, el punto de atención al crucerista ubicado en la parte alta del edificio Puerto - Ciudad atendió a 300 cruceros que arribaron a la capital tinerfeña durante 2019.

El punto de información turística ubicado en la plaza de España se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas, mientras que el punto de atención al crucerista abre sus puertas los días en los que arriban cruceros a la capital tinerfeña de 9:00 a 11:00 horas.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí