El Cabildo de Tenerife recibe por un año un vehículo eléctrico Renault para el Servicio de Turismo
El consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, recibió esta semana, por parte de Jorge Ramos, jefe de Ventas de Motor Arisa, las llaves de un vehículo eléctrico, concretamente un Renault Zoe 100% Eléctrico, que será utilizado a lo largo del próximo año por el personal del Servicio Técnico de Turismo.
La franja marina Teno-Rasca es desde hoy el primer Lugar Patrimonio de Ballenas de Europa
El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se ha congratulado hoy de que la World Cetacean Alliance (Alianza Mundial de Cetáceos) haya reconocido a las aguas de la franja marina de la costa oeste de la isla como Lugar Patrimonio de Ballenas (World Heritage Site en inglés), que abarca unos 22 kilómetros de largo, en el área que se extiende desde Punta El Fraile (Teno) a Punta Salema (Rasca, Las Galletas).
Jorge Marichal, nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha sido nombrado presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Su nombramiento tuvo lugar el lunes 18 de enero durante la reunión ordinaria celebrada por los órganos de gobierno de CEOE.
Puntallana: José Fernández Arozena se alza con el primer premio de la cuarta edición de Turisfoto
José Fernández Arozena se alzó con el primer premio de la cuarta edición de Turisfoto, el concurso convocado por el Ayuntamiento de Puntallana el pasado otoño y que busca resaltar a través de la fotografía los ricos y diversos atractivos paisajísticos, culturales y patrimoniales del municipio.
El Cabildo de Tenerife premia a La Orotava por hacer la mejor práctica de Turismo Sostenible
El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ha obtenido un importante reconocimiento a su gestión sostenible y ha sido recientemente premiado por el Cabildo de Tenerife en su tercera edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles. El área de Turismo de Tenerife ha distinguido en concreto el proyecto "La Orotava CittaSlow" en la categoría de mejor práctica de Turismo Sostenible en entidades locales de la Isla de Tenerife.
Ashotel aplaude que por fin el Estado exija por ley aplicar la condición de residente en el último paso de la venta de los billetes
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se ha mostrado satisfecha con que finalmente el Estado obligue por ley a las aerolíneas y a las compañías de transporte marítimo de pasajeros a solicitar la condición de residente en el último paso de la venta de billetes. Hasta ahora, y como venía denunciando hace años la patronal hotelera tinerfeña, a la hora de comprar un billete de avión, mayoritariamente, muchas compañías aéreas dan un precio diferente si se es residente (en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) o no, con lo que realmente la bonificación del 75% en la práctica no ha sido real.
San Sebastián estrena un paseo de la fama con los grandes navegantes que pasaron por La Gomera
La capital colombina estrena su paseo de la fama en honor a algunos de los grandes navegantes y descubridores que pasaron, a lo largo de la historia, por la rada y puerto de San Sebastián de La Gomera. Cinco piezas que lucen en la Avenida Marítima y que ponen en valor desde Cristóbal Colón hasta Álvaro de Bazán y Guzmán, uno de los mejores marineros españoles de todos los tiempos.
Turismo de Canarias contará con 29,5 millones de euros en 2021 y un alza del 38% en promoción y digitalización
El Consejo de Administración de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias aprobó hoy los presupuestos de esta entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para 2021, un ejercicio en el que dispondrá de 29.517.683 euros. Según explicó la presidenta del Consejo y consejera de Turismo, Yaiza Castilla, tras un año marcado por la pandemia y en la que todavía se está inmerso, se ha decidido realizar una importante apuesta por la promoción , el desarrollo de productos turísticos y la digitalización, materias a las que se destinará 26 millones de euros, 7,2 millones más que en 2020 y con un incremento del 38,2%