La estrategia de marketing turístico de la marca Islas Canarias ha sido reconocida, una vez más, en el ámbito internacional, en esta ocasión en el marco de Word Travel Market, la principal feria turística mundial. Al reconocimiento alcanzado por su pabellón, el mejor para realizar negocios según la organización, se sumaron anoche tres nuevos premios concedidos en la gala de los International Travel & Tourism Awards (ITTA). Estos galardones, impulsados por la World Travel Market (WTM) con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, premian las mejores campañas de maketing de países, regiones y ciudades turísticas de todo el mundo.
Durante el acto de entrega de premios celebrado en Londres, al que asistieron el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; y el equipo de Promotur Turismo de Canarias encabezado por su gerente, María Méndez, tres fueron las ocasiones en las que sonó el nombre de las Islas Canarias, el destino más premiado en la noche. En concreto, los galardones fueron dos oros, a la mejor campaña digital y a la mejor campaña de RRPP, y una mención especial a la mejor campaña de un destino regional. Todo ellos otorgados a acciones promocionales distintas desarrolladas por Turismo de Canarias.
Tal y como señaló el viceconsejero de Turismo, “creemos que esta distinción refuerza el trabajo que estamos haciendo desde el sector público junto con el privado para la promoción del destino. Nos muestra un camino a seguir desde la modernidad, la digitalización y de buscar al cliente adecuado con la publicidad adecuada para que venga a visitar Canarias”. Además, afirmó “competir en este certamen midiéndonos con otras entidades de promoción como las de Dinamarca, Londres, Orlando o Puerto Rico, nos da una dimensión de la importancia de haber obtenido estos reconocimientos. Recibir estos premios nos animan a seguir trabajando por encontrar nuevas maneras de promocionar Canarias a través de relatos y experiencias que tienen que ver con el maravilloso destino pero que también le dicen al cliente que lo tú quieres hacer, lo puedes hacer con nosotros. Ven y hazlo”.
Por su parte, la gerente de Turismo de Canarias destacó que “haber llegado a este grado de reconocimiento como caso de éxito en tantas citas nacionales e internacionales demuestra que la estrategia de microsegmentación y la utilización de soportes digitales han permitido a Islas Canarias destacar en un entorno muy competitivo. Adaptar la comunicación de la marca a los diferentes públicos según sus motivaciones nos permite ser más eficaces, pero al mismo tiempo nos exige ser más creativos e innovadores para conectar mejor con nuestras audiencias”. “De hecho -añadió Méndez-, estas acciones han recibido numerosos reconocimientos como los recientes Eficacia o Euroeffies recientemente, lo que nos motiva a seguir innovando en nuestra estrategia promocional”.
Los premios International Travel & Tourism cuentan con el apoyo de los medios de comunicación más representativos de la industria turística y reconocen los casos de éxito y las mejores acciones de marketing de organismos de promoción, tanto a nivel local, regional como nacional. También premia a las empresas privadas turísticas o a la trayectoria profesional de directivos del sector. El jurado está compuesto por directivos de la Organización Mundial del Turismo, miembros de la propia organización de la WTM y destacados representantes de medios de comunicación del sector turístico.