Santiago del Teide: el Alcalde rechaza la instalación de 23 torretas en el municipio para la nueva línea eléctrica

Santiago del Teide El Alcalde, Emilio Navarro, anuncia la oposición del gobierno municipal al paso del tendido eléctrico entre Guía de Isora e Icod de los Vinos por Santiago del Teide en las condiciones proyectadas debido al impacto, deterioro medioambiental y repercusiones en la sociedad y la actividad local que tendrá la instalación de estas 23 torretas. Emilio Navarro anuncia la presentación de alegaciones en ese sentido al proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de información pública para la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y la declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eléctrica denominada línea aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV doble circuito Chío-Drago. Promovido por Red Eléctrica de España (REE), contempla la construcción de una subestación eléctrica de 66 kilovoltios (kV) en Icod de los Vinos denominada Drago, así como una línea aérea-subterránea de doble circuito en tres tramos: Chío-Drago, Drago-Icod de Los Vinos y Drago-La Cuesta de la Villa-Los Realejos. Todas las instalaciones forman parte del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020. El documento de síntesis del Estudio de Impacto Ambiental refleja que la nueva línea Chío-Drago estará constituida por sendos cortos tramos subterráneos en sus conexiones con las subestaciones de origen y final de línea, en esta caso las futuras subestaciones Chío (Guía de Isora) y Drago (Icod), y un trazado fundamentalmente en aéreo” que alcanzará los 21,6 kilómetros y tendrá 66 apoyos. Emilio Navarro indica que " Santiago del Teide no se opone al desarrollo de toda aquella infraestructura que precise la isla para garantizar su desarrollo y la calidad de vida de los tinerfeños, pero se muestra firme al defender que ello es posible hacerlo sin mermar las condiciones naturales de este municipio y, de esa forma, restando valor a un recurso fundamental para el desarrollo de actividad condicionada a la sostenibilidad”. El Alcalde sostiene que Santiago del Teide “no tolerará que el 35% de las torretas de este trazado destroce una parte importante del legado y el patrimonio natural. Como contrapartida, plantea que el trazado aproveche el cierre del anillo insular y que sea subterráneo al paso por el municipio. Declarado de interés estratégico, el proyecto -entonces denominado Guía de Isora-Icod de Los Vinos y con solo un circuito de 80 megavoltiamperio (MVA)- debió realizarse en el periodo 2008-2016 del mismo Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica, pero la recesión económica restringió las inversiones en el sistema eléctrico. Esta actuación permite el cierre del anillo insular de energía y las nuevas infraestructuras mejorarán el mallado y la eficiencia de la red de transporte en la región, lo que derivará en un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema eléctrico y en un aumento de la fiabilidad. Su función principal será resolver restricciones técnicas, evitando cortes de suministro, locales o zonales.

Oro para Híboro y Marba Baboso Negro en "Monovino 2020"

Tacoronte El pasado 30 de enero tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid la sesión de catas finales de los VII Premios MonoVino 2020. Este Concurso, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, ha servido una vez más para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado. En esta edición 2020 se marcó un nuevo record en cuanto al número de muestras participantes, alcanzando la ronda final un total de 166 vinos distintos. Del mismo modo, se apreció un crecimiento notable en lo referente al número de varietales y la procedencia de las muestras, tomando parte en el certamen vinos procedentes de más de 40 regiones productoras diferentes de España y América, elaborados con más de una treintena de varietales distintos. Tacoronte-Acentejo se subió al podio en esta edición con dos medallas de oro correspondientes a los vinos Marba Baboso Negro de Bodegas Marba –elaborado con la variedad Baboso Negro– e Híboro de Bodega La Hijuela –elaborado con la variedad Syrah– de la añada 2018. Únicos vinos del archipiélago canario que lograron medalla en esta edición. El Medallero General del certamen pone de relieve que el carácter individual de un vino, y por tanto sus características propias y su calidad, recae también en el tipo de uva empleada en su producción, una de las grandes olvidadas en beneficio de otras especificaciones comerciales como su región de procedencia. Así, se cumple uno de los objetivos fundamentales del Concurso, que aboga por dar a conocer las particularidades y matices de los distintos viñedos, apostando por el varietal como un concepto universal para valorar la personalidad de un vino, algo que los consumidores cada vez tienen más en cuenta en sus decisiones de compra. Además, queda demostrada la calidad del viñedo nacional, habiendo sido premiados vinos procedentes de diversas regiones del país, y elaborados con más de una veintena de varietales distintos, desde las uvas más clásicas y asentadas a variedades no tan populares pero que ofrecen excelentes resultados.

Santa Cruz de Tenerife: esta semana casi 1.300 jóvenes recibirán consejos de seguridad ante el Carnaval

Santa Cruz de Tenerife La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se sumó hoy a las charlas sobre seguridad y autoprotección en el Carnaval que la Policía Local capitalina está impartiendo esta semana a casi 1.300 jóvenes del municipio. Hernández se dirigió a los jóvenes deseándoles, “que disfruten de nuestro Carnaval, creemos que van a ser unas fiestas en las que se lo van a pasar entre bien y muy bien; y que las recuerden en el futuro de manera positiva”. La alcaldesa expresó su convicción sobre la utilidad de estas jornadas, “que están impartidas por la gente que va a estar a cargo de nuestra seguridad esos días; todos nosotros trabajamos para que ustedes se diviertan y estén seguros, así que feliz Carnaval y nos vemos en la calle”. La alcaldesa santacrucera participó en el arranque de la segunda jornada de estas charlas que se imparten de 09:00 a las 13:00 horas, en la sede de Cajasiete, lugar por el que a lo largo de toda la semana pasarán casi 1.300 alumnos de siete centros del municipio. Estas jornadas, tituladas este año ‘Carnaval, Seguridad y Rock & Roll’ están dirigidas a jóvenes que cursan desde 2º de ESO y hasta 1º de Bachillerato, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del consistorio santacrucero, Florentino Guzmán, remarcó “primero, la idoneidad y necesidad de estas jornadas, que ponen en la mano de los jóvenes mucha información y consejos para evitar desde cuestiones relacionadas con la salud, como el consumo de alcohol y drogas; las repercusiones legales de posibles comportamientos inadecuados; la prevención del acoso sexual o la violencia de género; e incluso cómo actuar ante una emergencia y conocer los recursos que tendrán a su disposición durante el Carnaval en la calle”. Este año el alumnado que se ha sumado a esta iniciativa procede de los centros Escuelas Pías Tenerife, IES Ofra, IES Andrés Bello, IES El Sobradillo, IES Anaga, IES Benito Pérez Armas y colegio Virgen del Mar. Por parte de la Policía Local se han involucrado en esta iniciativa agentes y mandos de la Unidad adscrita a la Fiscalía del Menor; del Grupo de Asistencia a la Mujer (GRAMU); de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y de la Unidad Administrativa; así como de la Academia Local de Seguridad y su coordinador policial con los centros educativos del municipio.

Fepeco solicita una administración pública resolutiva

Por: Óscar Izquierdo Oscar Izquierdo presidente de FEPECO enfatiza que la situación actual es insostenible: “el engorroso aparato administrativo y su radical ineficacia está en el origen de gran parte de los problemas que sufren las empresas y padecen los ciudadanos. Originando retrasos inasumibles para la iniciativa privada, en los diversos trámites a realizar ante los organismos públicos, para un desenvolvimiento normalizado de la actividad empresarial. La realidad es que, desde hace décadas, venimos soportando una inflación legislativa o normativa que, sumado a competencias sectoriales generalmente descoordinadas, que en teoría buscan la endiosada seguridad jurídica, ha convertido a la propia administración pública en sustancialmente ineficiente, paralizando en la práctica la actividad y el desarrollo de muchos sectores imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla, como es la construcción. Llevamos años con una incesante hiperactividad legislativa que se ha traducido en una sobrerregulación normativa, con frecuencia de discutible calidad técnica e ignorante de los fines para los que existen, que hace que cualquier proyecto o actividad que se quiere emprender se convierta en una titánica tarea, de casi imposible desarrollo, si no es a base de desmedidas dosis de paciencia y no menos costes económicos, en muchos casos inútiles o sin sentido. El problema se produce cuando en la realidad encontramos que existe un auténtico marasmo de normas y leyes, cuya supervisión se ha de realizar prácticamente sin medios, y siempre con la judicialización de la cosa pública como espada de Damocles vía contencioso?administrativo o penal. Sin olvidar que, además, en paralelo a la sobrerregulación sobrevenida se genera una auténtica abundancia de procedimientos administrativos, que se entorpecen, perjudican y dilatan en el tiempo. El comienzo de la solución a la problemática padecida viene dado en que hay que ser realistas y no dotarse de más marcos legales que los que se sea capaz de gestionar razonablemente, en equilibrio con la disponibilidad real de recursos humanos, técnicos o económicos. Seguir por el camino actual, en un círculo vicioso de imposible salida, es no solo inútil y pernicioso, sino sobre todo irresponsable. La administración pública, a nivel local y específicamente en las Oficinas Técnicas o Gerencias de Urbanismo, sencillamente no funcionan, creando un caos organizativo que al final pagamos los empresarios, que salimos perjudicados por la inoperativa burocrática. No hay manera que las licencias de obras sean diligenciadas en los tiempos establecidos reglamentariamente, ni siquiera en tiempos prudenciales, todo lo contrario, se estancan en los despachos, produciendo una verdadera distorsión de la actividad económica, paralizándola. En estos momentos muchas empresas se encuentran paradas y al borde del cierre, esperando por la respuesta administrativa. La situación es caótica en la administración local, con un laberinto burocrático que no encuentra la salida de una gestión eficiente”.

Los Realejos se embarca en unas "Vacaciones en el mar" durante dos semanas para celebrar su Carnaval

Los Realejos El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Fiestas, José David Cabrera, presentaron en la mañana de este lunes 10 de febrero en el histórico buque Correíllo La Palma, ubicado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, una nueva edición del Carnaval realejero, la que arrancará este domingo 16 de febrero con la lectura del pregón y finalizará el domingo 1 de marzo con la quema del Rascayú, bajo la temática de ‘Vacaciones en el mar’, elegida en el seno de la comisión mixta. Estuvieron acompañados por un grupo de participantes activos y representantes de colectivos de esta festividad en el municipio. “Nos hemos trasladado aquí del mismo modo que hace dos años bajo la temática de los aeropuertos pudimos hacerlo en Tenerife Norte, con el fin de visibilizar más un Carnaval diferente, el que ofrece un municipio de alta participación vecinal en este tipo de encuentros festivos, con colectivos con mucha historia y con público asiduo, una oferta de ocio carnavalero alternativa pero complementaria a la que ofrecen otras localidades que se centran más en las noches de fiesta, invitamos pues a la ciudadanía tinerfeña a embarcarse con nosotros en este Carnaval de crucero y descubrir Los Realejos de otra forma”, expuso Manuel Domínguez. Fue la propia comisión mixta la que designó al colectivo musical Fanfarria Realejos como protagonista del cartel y de la imagen de portada del programa de mano de este 2020, ilustración realizada por la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos con la colaboración del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, así como institución pregonera de la presente edición de estas fiestas el próximo domingo 16 de febrero a las 17:00 horas en el escenario ubicado junto al Casino Realejos en la calle La Alhóndiga. Este acto contará además con la presentación de candidatas a reinas infantil y adulta del Carnaval 2020 y la habitual actuación de la capitalina Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Ya en la jornada del lunes 17 de febrero a las 19:30 horas se inaugurará una nueva exposición restrospectiva del Carnaval realejero en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín, pudiendo visitarse hasta el miércoles 26 de febrero. La noche del viernes 21 de febrero será la gran Gala de Elección de la Reina Adulta, acto que comenzará a las 21:00 horas, pero que desde las 20:30 horas cuenta con la tradicional ambientación previa y bienvenida a cargo del colectivo Noveleros Show. Este año serán cuatro las candidatas al cetro carnavalero. Andrea Bethencourt Pérez representará a Falisa con un diseño de Erasmo Martín, Claudia Rodríguez Hernández representará a Odeasa con un diseño de Alexis Santana, Dafne Corzo García representará a Ferretería Ernesto Villar y Servicios Tracentejo con un diseño de Héctor de la Rosa y Paula Hernández Padilla representará a Savasa con un diseño de Asociación del Carnaval Nira. El sábado 22 de febrero será el turno de la Gala de Elección de la Reina Infantil, acto que comenzará a las 17.30 horas en la plaza de San Agustín con cuatro candidatas. Aridane Valeria Corzo García representará a Ferretería Ernesto Villar con un diseño de Héctor de la Rosa, Weysa Álvarez Pérez representará a Espectáculos Tenerife y Conpla con un diseño de Jonay Díaz, Ainara Martín Hernández representará a Falisa y Savasa con un diseño de José Martín y Sheila Farráis Dóniz representará a Repsol Palo Blanco con un diseño de José Martín. Seguidamente, a las 19:30 horas tendrá lugar el Certamen Local de Murgas con la infantil Distorsionados y las adultas Criticonas y Trapaseros. El Carnaval de Día será el domingo 23 de febrero, arrancando desde las 12:00 horas en el entorno de San Agustín con distintas actividades para toda la jornada como batucadas, animación, pasacalles, photocall, DJ y actuaciones en directo. A esa misma hora del mediodía partirá el Coso Infantil desde el entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador para reencontrarse con la fiesta en su centro neurálgico en San Agustín. A las 16:00 horas habrá concurso infantil de disfraces, con inscripciones previas desde las 15:00 horas en la sala La Ferretería. A las 18:00 horas arrancará una nueva edición del circuito atlético urbano de la Carrera del Color y a las 19:00 horas habrá Máster Class de Zumba. El lunes 24 de febrero tendrá cita el Coso Apoteosis, que partirá desde el entorno de Tigaiga a las 17:00 horas con rumbo a San Agustín, donde continuará la fiesta con el Gran Baile de Carnaval con el grupo LD, Vamos y la Liamos y la actuación estelar de Edwin Rivera. El martes 25 de febrero en torno a las 13:00 horas pasarán por San Agustín y harán su correspondiente parada los vehículos participantes en el XLVIII Paseo de Coches Antiguos del Valle de La Orotava. Como novedad en este programa festivo, se trasladará al último domingo de la fiesta, en concreto al 1 de marzo, la incineración del Señor Rascayú y baile de viudas. El cortejo fúnebre partirá a las 19:30 horas desde La Carrera en dirección a la plaza de San Agustín. Previamente desde las 16:00 horas en San Agustín se celebrará la Fiestas del Mayor en Carnaval con distintas rondallas, mientras que en la plaza de La Carrera se iniciarán las actividades infantiles y chocolatada previa al Rascayú desde las 18:00 horas.

Santa María de Guía cuenta ya con 8 corazones solidarios para la recogida de tapones de plástico

Santa María de Guía El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Leticia García, acaba de instalar 5 nuevos corazones solidarios para la recogida de tapones de plástico, una iniciativa que brinda a los vecinos la oportunidad de implicarse en campañas solidarias a la vez que contribuyen al cuidado del entorno. Los nuevos corazones solidarios se han instalado en los barrios de Montaña Alta, Casas de Aguilar, La Dehesa, San Juan y San Roque sumándose así a los ya existentes en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, en la Avenida Doctor Chil de Becerril y en la Avenida Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, en la zona comercial de Las Huertas. La iniciativa de Corazones Solidarios, a la que el Consistorio guiense se sumó desde el año 2018, ha contado con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, explicó Leticia García, “ya que desde un primer momento los vecinos han respondido muy bien ante esta llamada a la solidaridad y el respeto al medio ambiente”. Esta es la razón, señaló la responsable municipal, “de que hayamos ampliado considerablemente el número de corazones y esperamos poder colocar algunos más porque así nos lo están solicitando los vecinos de los diferentes barrios”, añadió.

Santa Cruz de Tenerife tendrá el mayor dispositivo de seguridad para el próximo Carnaval

Santa Cruz de Tenerife La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha anunciado hoy, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada específicamente para tratar el Carnaval de la capital tinerfeña que, “este año vamos a tener unas condiciones de seguridad inéditas, tanto por el esfuerzo y la coordinación de un amplísimo dispositivo integrado por unos 1.500 efectivos, como por el hecho de que tendremos más actos y una jornada festiva añadida a los días de celebraciones en las calles”. Hernández señaló “una de las garantías de nuestro Carnaval se basa en el hecho de que aquí no solo nos divertimos, también ofrecemos un espectáculo inigualable en nuestras calles, y lo hacemos con unas condiciones de seguridad importantísimas; condiciones que no se improvisan y que unen coordinación, buena predisposición de todos y la experiencia que tenemos en este tipo de eventos como valor añadido”. “Estamos ante un reto logístico de primera magnitud porque tenemos la obligación de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los que se acercan al Carnaval de Santa Cruz, y eso 15 días durante las 24 horas del día”, subrayó Hernández. Se refirió con ello la alcaldesa, “al hecho de proteger a miles de personas en eventos masivos, ya sea en horario de mañana, tarde o noche, y además con actos destinados para todos los públicos y todas las edades”, concluyó. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Javier Plata, puso el énfasis en todo el trabajo previo de coordinación entre los cuerpos policiales, “lo que nos permite configurar un dispositivo de este calibre, con 600 efectivos de la Policía Nacional y sus diferentes unidades de refuerzo; también con medios aéreos, helicópteros; especialistas caninos; la unidad de Subsuelo o de la Brigada Móvil; sumados a una media de 150 integrantes de la Guardia Civil, que podrán llegar a ser 230 en momentos puntuales”. El subdelegado anunció la realización de controles de tráfico por parte de la Guardia Civil en los distintos accesos al municipio, recordando además la adopción de todas las medidas adecuadas a la situación actual del nivel cuatro reforzado de alerta terrorista. El dispositivo policial estará compuesto por la totalidad de la plantilla de la Policía Local, unos 323 integrantes, que se encargarán de la seguridad y el tráfico, destacando los operativos específicos vinculados a actos como la Cabalgata Anunciadora, concurso de Ritmo y Armonía, el Coso Apoteosis o las dos jornadas del Carnaval de Día. En turnos rotatorios se sumarán las Unidades Operativas, las diferentes especialidades y la Unidad de Intervención Policial (Unipol) A este número se añaden los 600 policías nacionales, a los que además se les ha autorizado la realización de 100 servicios extraordinarios añadidos. Gran parte del trabajo en la calle será realizado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) además de los servicios ya mencionados anteriormente. Dentro de este apartado este año hay dos novedades: por un lado, la presencia de una quincena de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) que reforzarán el turno nocturno del Sábado de Piñata; así como la colaboración que prestará la Policía Local de La Laguna, que aportará entre 15 y 30 agentes, al dispositivo de seguridad en las calles. Todos estos agentes estarán repartidos, a lo largo y ancho del Cuadrilátero carnavalero, en puntos de seguridad junto a casetas específicas para que puedan ser requeridos por la ciudadanía ante cualquier incidencia. Se completa esta dotación con casi medio millar de personas que, entre el voluntariado de Protección Civil y los recursos sanitarios vinculados y coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el Hospital del Carnaval asistirán a los carnavaleros que sufran cualquier tipo de problema. Precisamente, desde ese punto también se podrá hacer seguimiento de las imágenes captadas por las 17 videocámaras de seguridad que ha autorizado la Delegación del Gobierno, una herramienta fundamental para la prevención y actuación de los recursos de seguridad y emergencias si fuera necesario. Dos prioridades: protección de las mujeres y los menores La alcaldesa santacrucera, Patricia Hernández, terminó su intervención manifestando “el compromiso de todos y cada uno de los integrantes del dispositivo de seguridad y emergencias para evitar cualquier tipo de abuso o agresión sexual que puedan sufrir las mujeres en el Carnaval, para ello incluso dispondremos del denominado Punto Violeta que, durante los días de actos en la calle, contará con profesionales en esta materia para ayudar a estas mujeres y asesorarlas con total privacidad”. De igual modo, Hernández también adelantó el esfuerzo para proteger a los más pequeños y que también puedan disfrutar del Carnaval en la calle, “con total seguridad”. Este año se reforzarán las medidas para distribuir las pulseras identificativas para los menores de edad y que puedan ser localizados lo antes posible en caso de que se desorienten o extravía de sus progenitores.

Las personas ostomizadas piden la adaptación de los baños públicos

Santa Cruz de Tenerife El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con la presidenta y el vocal de la Asociación de Ostomizados de Tenerife (AOTEN), Conchi Pérez y Jorge González, respectivamente. Se trata de un colectivo de personas que han sido operadas para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o a las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo. Los representantes informaron sobre la problemática que actualmente está viviendo el colectivo, así como de la poca visibilidad que se da a las dificultades que sufren las personas ostomizadas. Durante la reunión, denunciaron la necesidad de adaptar los aseos públicos del Archipiélago, que solo cuenta con uno en el Puerto de la Cruz, en Tenerife; para mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas que ven limitados sus derechos como ciudadanos. Al finalizar la reunión interpusieron una queja en la Diputación del Común que permitirá abrir una investigación jurídica sobre esta situación. Rafael Yanes asegura que “este tipo de actuaciones están dentro de la línea de trabajo que sigue la Diputación del Común, que no es otra que la de luchar por los colectivos más vulnerables”. Por su parte, Afonso aboga por “la sensibilización con un colectivo que, hasta ahora, ha estado oculto o poco visible. Debemos intentar normalizar el día a día de los ostomizados y solucionar aquellos obstáculos que les impidan desarrollar su vida cotidiana”. En cuanto, a Conchi Pérez defiende “no solo la adaptación de los aseos públicos para ostomizados, sino la normalización de esta enfermedad ante la sociedad y la ayuda de las administraciones para que esto sea posible”.

Los Llanos de Aridane presenta a los diecinueve aspirantes a las mejores fantasías del Carnaval de Japón

Los Llanos de Aridane El atrio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fue el escenario elegido este mediodía para presentar oficialmente al equipo de aspirantes que desfilarán en las tres galas de elección de las Mejores Fantasías del Carnaval aridanense que, en esta edición y por decisión popular, rinde su particular homenaje a Japón. En un entorno decorado con bambú y de unas gigantes geishas, personajes tradicionales de la cultura japonesa se procedió al sorteo de los puestos que marcan el orden de salida de las 19 fantasías que buscan alzarse con el cetro los días 14 de febrero a las 21:00 horas (Gala adulta), sábado 15 de febrero a las 19:00 horas, (Gala Infantil) y el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas (Gran Dama) en el recinto del Carnaval, ubicado en la Plaza Juan Pablo II. La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, agradeció a todos los aspirantes así como a los diseñadores y a todas las personas que hacen posible que el Carnaval de Los Llanos de Aridane sea un referente insular, además tuvo palabras de agradecimiento por “el gran esfuerzo que realizan las familias para formar parte en este fiesta única en la Isla”. Por su parte, la responsable de Fiestas, Mónica González agradeció al director artístico Freddy Mendoza, responsable del diseño de vestuario, cartelería y perfomance “Geishas”, así como al director de Galas y creativo César Rodríguez, y al personal del Ayuntamiento, por el “esfuerzo titánico que están realizando para conseguir que Los Llanos de Aridane viva un año más, una fiesta tan multitudinaria como ejemplar”. El orden de salida de las candidatos/as quedó de la siguiente manera: Fantasía Infantil Carnaval 2020 Janely Pérez Silva lucirá la fantasía “De mi castillo salí y el mundo entero recorrí”. Diseño: Portocarreros Diseños. Valeria Hernández Pérez lucirá la fantasía “En busca de la especie perdida”. Diseño: Jordy Melián. Atenea Santos Lorenzo lucirá la fantasía “Un viaje por el recuerdo”. Diseño: Amanda González. Kristhel Páez Lorenzo lucirá la fantasía “La felicidad del primer abrazo”. Diseño: Cande y Yaiza Diseño. Yagueisy González San Blas lucirá la fantasía “El jardín encantado”. Diseño: Pipo Gómez Rodríguez. Alejandra Acosta Batista lucirá la fantasía, “Colorín Colorado el Carnaval ha llegado”. Diseño: Riverol Creaciones. Mikael Leandro Dos Santos Fantadía. “Dante”, diseñador, Francisco Javier Rodríguez Pedrianes. Fantasía Adulta Carnaval 2020 Ainoha Camacho Salas lucirá la fantasía, “Elixir de luna llena”. Diseño: Miguel Hernández Riverol. Gabriela Rodríguez Gómez lucirá la fantasía. “La Fuerza del Corazón”. Diseño: Merchy Gómez Fuentes. Sandra González Rodríguez lucirá la fantasía, “Entre las brumas de Samarkanda”. Diseño, Francisco Javier Rodríguez Pedrianes. Daylén Martín Hernández lucirá la fantasía “Retorno a mi imperio”. Cande y Yaiza, diseños. Laura Pérez Acosta lucirá la fantasía “Aguas de Iguazú”. Riverol Creaciones. Alba Martín Águeda lucirá la fantasía, “Y al alba despertó Taburiente”. Portocarrero diseños. Fantasía Gran Dama Carnaval 2020 Gertudris de los Santos Fellove Hernández lucirá la fantasía “Los curenos de la abundancia”. Diseños Melián. Yaya María Jorge Rodríguez lucirá la fantasía “El sonido del Carnaval”. Cande y Yaiza diseños. Carmen Delia Carballo Pérez lucirá la fantasía “Dilmun”. Diseño: Miguel Hernández Riverol. Francisca Lorenzo Herrera lucirá la fantasía “Misterio en el Fujiyama”. Diseño: Francisco Javier Rodíguez Pedrianes. María Nieves González Clemente lucirá la fantasía “Quiere siempre”. Diseño: Riverol Creaciones. María Lourdes Acosta San Blas lucirá la fantasía “Río”. Diseños Melián.

Comienza el Carnaval de Antigua 2020

Antigua Este viernes por la noche, el recinto ferial del Casino, acogió el comienzo del Carnaval de Antigua 2020, protagonizando el escenario las cuatro pequeñas candidatas a Reina del Carnaval y la actuación de la Comparsa del Centro de Mayores Savia Joven que recogieron el mayor aplauso del público asistente. EL alcalde, Matías Peña, felicitó a la Comparsa Savia Joven y a las candidatas a Reina del Carnaval les animo a disfrutar de una fiesta en la que ya son protagonistas. El Carnaval de Antigua 2020 comienza a lo grande este fin de semana y aumenta el ritmo el próximo fin de semana con la Gala Drag, presentada por Roberto Herrera y las actuaciones que tenemos preparadas como Tonny Tun Tun, Grupo Bomba, o el espectáculo de elección de la Reina Infantil. Una Presentación del Carnaval de Antigua 2020, guiada por Carolina Llorente y José Azurmendi, y que comenzó con la espectacular coreografía ofrecida por los componentes de la Academia Cinco Sentidos, la voz de Sandra del Castillo y las murgas invitadas, dando paso a la Verbena de la Sábana con los grupos musicales N Clave y Kandela de Fuerteventura. Este sábado 8 de febrero, el Carnaval de Antigua 2020 continua con la Verbena de los 80 y las actuaciones de las orquestas Jacomar, Los Ídolos y el concierto de los 600. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua organiza el Carnaval de Antigua con la colaboración, entre otras, de la concejalías de Obras, Servicios, Turismo, Protección Civil y Policía Local de Antigua, además del CEO de Antigua, la Sociedad de Fomento y Recreo de Antigua. El concejal, Jonathan Peña, recuerda que los asistentes disponen de un Servicio Especial de Taxis de madrugada para facilitar su desplazamiento y evitar riesgos innecesarios.


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