05.03.2018. Mogán
Los trabajos comenzaron con la eliminación de parterres junto a las viviendas y el posterior saneamiento de las fachadas. Tras el acondicionamiento de la zona “se está repavimentando con un suelo similar al que estaba colocado en el resto de la vía y se está acondicionando la escalera que subía a la calle Real del Mar, ya que no cumplía con la accesibilidad, algo que solventará una vez termine la obra, prevista para un par de semanas más”, explicó Ernesto Hernández.
La zona quedará embellecida, acondicionada y “con los problemas solventados de los que se quejaban los vecinos. De esta forma, hemos cumplido eliminando los parterres. Los residentes se quejaban de que la humedad de estas pequeñas zonas ajardinadas se les trasladaba a las viviendas, algo que hemos comprobado como cierto durante la obra y que se solventará con las actuaciones previstas que ya se están llevando a cabo”, resaltó Juan Carlos Ortega.
El edil indicó que “también serán eliminadas de esta zona una serie de palmeras que están enfermas con insectos diocalandra. Con esto, atenderemos a todas las peticiones trasladadas”.
Bandas reductoras de velocidad
Juan Carlos Ortega, concejal también del área de Tráfico, aprovechó la ocasión para informar sobre “otra de las demandas vecinales cumplidas; la colocación de bandas reductoras de velocidad en las carreteras, también conocidas como 'guardias muertos'. Por parte del departamento de Tráfico se detectó que, en algunas zonas, urgía la colocación de estas bandas”. “Así, en base a las necesidades y a lo solicitado por los vecinos”, continuó indicando el concejal, “se están colocando poco a poco y se instalarán en los lugares donde se soliciten, siempre con previo estudio y valoración del técnico municipal”.
En la avenida Mencey se han colocado recientemente estas bandas, actuación que se ha repetido en la zona de Loma II, en la calle Nayra, en la avenida de la Constitución junto al paso de peatones y “próximamente se colocarán en la zona cercana a la Cruz Roja en Mogán pueblo y en la calle Jacomar, calle Acorán y en otras vías, en las que son necesarias para limitar la velocidad de los vehículos con el objetivo de garantizar la seguridad a los peatones”, concluyó Ortega.