Turismo de Tenerife pone en marcha una oficina para el seguimiento y análisis de indicadores turísticos

14.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una oficina para el seguimiento y análisis de los indicadores turísticos de la isla, con el objetivo de disponer de información relevante en tiempo real para, entre otras cuestiones, optimizar y automatizar servicios que redunden en una mejora de la competitividad del sector y de la seguridad, así como de la experiencia del viajero en destino.

Esta oficina dispone actualmente de información sobre el tráfico aéreo a través de una conexión con Aena, lo que permite recopilar estadísticas de destino y llegadas. Cada 15 segundos también se proyectan en las pantallas imágenes de las playas y zonas turísticas más visitadas de la isla, para recabar información sobre concurrencia de visitantes, así como situación meteorológica. En la actualidad se cuenta con 21 webcams que permiten visualizar los puntos de mayor atractivo y tránsito turístico en las diferentes comarcas de la geografía insular.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, junto a la directora insular de Turismo, Laura Castro, el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, visitaron la nueva oficina Smart Control Center que tiene su sede en las dependencias centrales de Turismo de Tenerife en el recinto ferial capitalino. Allí, el personal técnico explicó los servicios que incorpora este centro, gestionado por el área de Innovación Tecnológica de la empresa pública.

Pedro Martín destacó la funcionalidad con la que se inicia la Smart Control Center “que acaba de empezar a caminar y con el tiempo irá implementando nuevos servicios para el manejo de datos e información clave para la ejecución ágil de proyectos, con medición de su alcance, impacto y escalabilidad, que potencien el destino Tenerife”.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, adelantó “que se irán sumando más indicadores que permitirán el establecimiento de una hoja de ruta en la ejecución de los proyectos en los que se trabaja para mejorar el posicionamiento turístico de la isla, aportando más valor a quienes nos visitan y a la propia ciudadanía”, señaló.

Imagen: Smart Ofice | CEDIDA

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