07.06.2021 | Santa Cruz de Tenerife
La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que “la campaña, que coincide con el inicio de la temporada de verano, atraerá a más visitantes a la isla, con el aliciente de poder disfrutar de un carnaval en estas fechas, algo inédito que, seguro, aportará un importante valor añadido a su estancia en Tenerife”
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, aclara que “la campaña se incluye dentro del programa de acciones promocionales hacia el exterior que venimos llevamos a cabo, en las que el carnaval está presente de manera continua”
El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una campaña para promocionar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en Madrid, Bilbao y Sevilla, para apoyar esta celebración a través de diferentes acciones de marketing que se centrarán en las estaciones de transporte público más transitadas, con pantallas interactivas y soportes publicitarios digitales en los que se anunciará el Carnaval.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, indica que “este año Santa Cruz celebra su Carnaval de manera excepcional en junio, coincidiendo con el inicio de la campaña de verano, lo que contribuirá a impulsar la llegada de turistas a nuestra isla, con el aliciente de poder disfrutar de un carnaval en estas fechas, algo inédito que, seguro, aportará un importante valor añadido a su estancia”. Laura Castro añade que “las zonas más transitadas de Madrid se convertirán en un escaparate inmejorable que mostrará los atractivos de la isla ante miles de personas a diario”.
La promoción abarca los principales intercambiadores de transporte público de Madrid, como Moncloa, Príncipe Pio, Plaza Elíptica, Avenida de América y Plaza de Castilla, de lo más concurridos, desde donde se podrán contemplar las pantallas instaladas en estas estaciones para promocionar las fiestas. Además, al cruzar la plaza de Callao, a través de diferentes pantallas se proyectarán imágenes del Carnaval tinerfeño con el objetivo de animar a la población para que viaje a la isla por estas fechas.
Laura Castro señala que la campaña ha llegado también a las ciudades de Bilbao y Sevilla, cuyas calles principales también se verán decoradas con múltiples imágenes, videos e información a través de las marquesinas y pantallas situadas en
las estaciones de transporte público, en este caso, de guaguas. “Queremos que la visibilidad de nuestra isla sea la máxima y por eso nos hemos dirigido a los entornos urbanos de tres grandes ciudades, por las que transitan no solo las personas que residen en ellas, sino muchos turistas llegados desde todas partes del mundo”.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, aclara que “la promoción se incluye dentro del programa de acciones promocionales hacia el exterior que venimos llevando a cabo, en las que el Carnaval está presente de manera continua”.
Con este objetivo se han realizado acciones promocionales en encuentros tan señalados como la ceremonia de entrega de los galardones anuales de la asociación British Guild of Travel Writers (BGTW) de Londres, evento más importante del Reino Unido en el que se reconoce la labor de periodistas e informadores especializados en el sector de viajes. La gala se celebró en noviembre pasado en el Hotel Savoy de Londres, y culminó con la actuación de la comparsa Los Joroperos.
“Dicho evento tuvo además su retorno a la isla con la llegada en abril pasado de unos 80 periodistas e informadores miembros de la asociación que estuvieron una semana en Tenerife con el objetivo de conocer nuestros atractivos turísticos para difundirlos a través de los medios de comunicación del país británico, que conocieron durante su estancia toda la programación prevista para el carnaval”, resalta el consejero delegado.
Turismo de Tenerife presentó también la oferta del carnaval en el marco de celebración del torneo internacional Madrid Open de Tenis 2022, donde, explica David Pérez, “presentamos una campaña promocional dirigida a dos públicos concretos, un turista joven que busca nuevas emociones y un público que busca experiencias de lujo, y dimos a conocer ante prensa especializada la agenda de actos organizados para el Carnaval”. Además, “a través de nuestras oficinas de representación de Miami, Londres, Madrid, Países Bajos, Frankfurt y París, se está dando cumplida cuenta tanto a los medios generalistas, como al sector turístico en origen, de la celebración de las fiestas carnavaleras, así como de la excepcionalidad de que este año se viva en verano, entre otras acciones ejecutadas en estos últimos meses.”
También durante el congreso FVW de la industria turística alemana, destaca que “mantuvimos diferentes encuentros de trabajo con turoperadores, líneas aéreas y agentes de viajes de Alemania a fin de incidir en el crecimiento del mercado germano en la isla, y presentamos el carnaval como uno de nuestros grandes atractivos”. “En todos estos eventos nos hemos dirigido a un público diverso que ha podido disfrutar del ritmo y colorido del carnaval. Nuestra puesta en valor de la fiesta por excelencia de Tenerife se ha visto enriquecida con campañas promocionales en medios de comunicación de cobertura nacional e internacional, para animar a la participación en su celebración”.
Imagen: Campaña de promoción del Carnaval en Madrid | CEDIDA