23.12.2022 | Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “el acuerdo firmado entre la Sociedad de Desarrollo y Viajes El Corte Inglés para promocionar la capital tinerfeña como destino turístico ha registrado un incremento del 40 % en las reservas de viajes a Santa Cruz de Tenerife desde el portal web de la agencia de viajes respecto a 2021, lo que equivale a casi 25.000 nuevos turistas”.
En este sentido, el edil ha señalado que “en 2021, a través de esta acción promocional reservaron 61.307 personas, mientras que, en 2022, tras la campaña, la cifra ha aumentado hasta las 85.935 personas, por lo que ya estamos trabajando para realizar una acción similar de cara a 2023” y añadió que “este 40 % se traduce en un incremento de 24.628 viajeros que han optado por Santa Cruz de Tenerife como destino turístico gracias a la campaña”.
Igualmente, Cabello recordó que “se trata de una acción incluida en el Plan de Choque Turístico II, que está gestionado en colaboración con ASHOTEL y que posee tres pilares: la comercialización turística, la promoción de la planta alojativa y la promoción del destino; con el objetivo último de reactivar la llegada de visitantes a nuestro municipio”, y añadió que “con este tipo de acciones pretendemos promocionar y difundir los atractivos turísticos de una capital turística de una Isla turística”.
“En Santa Cruz, el sector servicios siempre ha sido uno de los principales generadores de empleo, y con esta campaña hemos tratado de seguir favoreciendo el consumo en restauración y establecimientos comerciales, así como el alojamiento en nuestra planta hotelera” indicó el edil, quien concretó que “el objetivo es volver a alcanzar los niveles de 2019, antes de la pandemia, cuando Santa Cruz recibió más de 2,5 millones de turistas que gastaron en torno a 111 millones de euros en la ciudad; y a partir de ahí seguir creciendo”.
Por su parte, respecto a la campaña de promoción turística con Viajes El Corte Inglés, Cabello informó de que “consistió en la difusión de creatividades a través de distintos canales online dirigidas a una landing específica de Santa Cruz dentro de la web de Viajes El Corte Inglés, donde también se mostraban productos en promoción, como hoteles o actividades” y añadió que “lo que mejor funcionó fue el banner situado en la landing de Tenerife, con un Click Through Rate (CTR) muy elevado, de 13,68 %; un indicador que muestra el porcentaje de personas que ha hecho clic en la publicidad con respecto al total de visualizaciones”.
“La campaña contemplaba también banners de Santa Cruz en las landings de otras ciudades españolas, los cuales también obtuvieron unos CTRs elevados, como fue el caso de Madrid, con un 12,03 %; Barcelona, con un 8,09 %; y Sevilla, con un 5,18 %”, subrayó el edil, quien añadió que “la publicidad difundida a través de Discovery Ads, que aparece en los buscadores en el apartado ‘Descubre’, obtuvo un CTR de hasta el 4,2 %; mientras que el mailing a las bases de datos de Viajes El Corte Inglés llegó al 2,42 % de CTR y el de las bases de datos externas al 2,18 %”.
En cuanto a impresiones, Alfonso Cabello informó de que “el canal que mejor funcionó fue el de publicidad programática, donde la campaña registró más de 4,7 millones de impresiones, seguido de las publicaciones en redes sociales, que recibieron más de 2,7 millones de visualizaciones entre Instagram y Facebook” y concluyó que “también se situó un banner en las firmas de correo electrónico del touroperador Tourmundial, que obtuvo 27.809 impresiones y un CTR del 0,36 %”.
El edil concluyó comentando que “a estas acciones hay que sumar el trabajo que estamos llevando a cabo desde el Consistorio Municipal junto a otras entidades y expertos para elaborar el Plan Estratégico de Turismo” y añadió que “por ejemplo, recientemente el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo, llevó a cabo el II Foro Santa Cruz Capital del Turismo, un evento alineado con dicho plan y en el que se generó un debate sobre los retos del sector en Santa Cruz”.
Imagen: Campaña Viajes El Corte Inglés, Santa Cruz de Tenerife como destino turístico | CEDIDA