27.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife se ha convertido este fin de semana en el kilómetro 0 de la Isla para más de 150 blogueros de viaje que se han dado cita en el congreso anual Travel Bloggers Meeting que se desarrolla en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes.
El congreso, patrocinado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, incluye visitas a los principales atractivos de nuestra geografía, además de charlas, conferencias y talleres.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó en la inauguración de ayer viernes que “el 70% de los turistas que vienen a Tenerife, repiten”. En este sentido, el regidor municipal destacó que “a Tenerife y Santa Cruz llegan anualmente más de 5 millones de turistas gracias a una muy variada oferta que incluye, como principales atractivos, monte, playa, cultura y ocio”.
“En Santa Cruz –prosiguió Bermúdez-- intentamos ser auténticos. No es una capital artificial y se enorgullece de recibir a millones de turistas sin perder ni un ápice de su esencia”. Igualmente, el alcalde invitó a los asistentes a que aprovechasen y se mezclasen con los santacruceros con el fin de “vivir la ciudad desde dentro y disfrutarla”.
Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello explicó la nueva estrategia turística de Santa Cruz y detalló que “la capital tinerfeña es el mejor punto de partida para descubrir luego el resto de la isla”. De esta manera, el edil se mostró muy contento por el enorme movimiento que se estaba produciendo en redes sociales, en la que esta iniciativa llegó a ser tema del momento en Twitter durante toda la tarde del viernes.
El concejal se refirió a los blogueros como “los primeros a los que millones de personas leen a diario y quienes exponen, desde sus experiencias personales, lo vivido en cada uno de los lugares que visitan. Por esa razón, para Santa Cruz es muy importante recibirles, atenderles y que puedan mostrar a sus seguidores, en primera persona, lo que es y ofrece el auténtico corazón de Tenerife”.
Por otro lado, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta trasladó a los asistentes el deseo de que disfrutaran de la estancia y “de un destino único con muchos alicientes: clima, conectividad, gran singularidad, amplia variedad de oferta y una excelente gastronomía, entre otras características”.
Durante la mañana de hoy sábado, el salón de actos del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acogió varias conferencias y talleres de SEO, escritura de storytelling y escritura corporativa, entre otros. Así, la jornada comenzó con el taller SEO a cargo del socio fundador de Señor Muñoz Consultores y formador de marketing online, Fernando Muñoz. Continuó con el taller Storytelling, a cargo de Ana Álvarez. A partir de las 12:00 horas, tuvo lugar el taller ‘Diseño del blog: imagen, forma y usabilidad’, que impartió el Senior Digital Designer en Dobliyu.
La jornada matutina del sábado se completó con las conferencias “Hoteles: The backstage” y la entrega del premio Trazers, mientras que, para la tarde, se ha programado la conferencia ‘Salud y Viajes’, a cargo de Irene Villena y Candela Sánchez con la colaboración de IATI Seguros, para concluir con la presentación del destino invitado que, en esta ocasión, fue Jamaica.
Travel Bloggers Meeting Tenerife cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, Vueling, Sixt Rent a Car, Iati Seguros de Viaje, Interface Tourism Group, Trazers, Liligo.com, Gijón, Noruega, así como con la colaboración de Tilium, Kiribatis, Doblyu y Blog on Brands.