El Cabildo de Tenerife asegura la repercusión internacional del Carnaval de Tenerife

06.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

Periodistas de países como Rusia, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal y Dinamarca cubrirán estos días para sus medios de comunicación la información sobre el Carnaval de Tenerife. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, les ha organizado un completo programa con el objetivo de que conozcan de primera mano los entresijos de la fiesta más internacional de la Isla.

“El Carnaval de Tenerife, como Fiesta de Interés Turístico Internacional que es, resulta muy atractiva en el exterior, y con la visita de estos periodistas reforzamos su difusión”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien recuerda el esfuerzo realizado, un año más, por la Corporación insular para traer a la Isla a destacados medios, cuya presencia se aprovechará asimismo para mostrar otros atractivos turísticos con la idea de que puedan reflejar en sus artículos y reportajes “todo lo que ofrece nuestro destino como lugar de vacaciones completo”.

Los periodistas internacionales pertenecen a medios importantes en sus mercados como Travel Digest de Chequia; la revista de a bordo de la compañía aérea rusa Aeroflot; la revista de viajes ‘Alrededor del Mundo’ (Vokrug Sveta) de Rusia; los blogs de viajes www.rantapallo.fi de Finlandia y www.travelcompass.pl de Polonia; el periódico ‘Público’ de Portugal y los dos principales medios daneses Politiken y Jyllandsposten. También se desplazará a la Isla la televisión pública francesa TF1 para grabar un reportaje que emitirán durante el fin de semana en el informativo de las 20,00 horas, que tiene una audiencia de seis millones de telespectadores.

El programa que ha preparado Turismo de Tenerife para la prensa extranjera acreditada en el Carnaval contempla visitas a diferentes actos de la fiesta, entre ellos el Carnaval de Día, el Coso Apoteosis o el Entierro de la Sardina. Igualmente, los profesionales conocerán algunos de los principales atractivos turísticos de la Isla como el Parque Nacional del Teide o La Laguna, ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y realizarán una excursión para el avistamiento de cetáceos, visitarán el Norte de la Isla y la Isla Baja y tendrán varias oportunidades durante su estancia para probar la gastronomía y los vinos de Tenerife.

A estas acciones de difusión de la fiesta se añaden las diferentes comunicaciones y notas de prensa que Turismo de Tenerife envía a las oficinas de promoción de la Isla en el exterior (Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia), así como a las aproximadamente 40 Oficinas Españolas de Turismo en las principales capitales europeas y del mundo. Entre ellas destaca un completo boletín de noticias a una base de datos de 115.000 destinatarios en toda Europa (incluyendo tanto a clientes finales como a medios de comunicación), en la que se detallan los aspectos más llamativos de la fiesta.

Hay que sumar a todo ello la promoción desarrollada en los perfiles de Tenerife en redes sociales, con más de 76.000 seguidores en Facebook, 26.000 en Twitter o más de 20.000 en Instagram. Del mismo modo, Turismo de Tenerife difunde el Carnaval en el exterior a través de apartados destacados en la página web turística de la Isla (webtenerife.com), con más de 3,5 millones de visitas al año.


 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí