17.02.2020 | Tenerife
La cadena hotelera canaria Coral Hotels ha introducido en sus once establecimientos hoteleros y extrahoteleros electricidad 100% de origen renovable, certificada por una empresa a la que compra esta fuente de energía. Este nuevo paso en favor de la sostenibilidad es, según Roberto Barreiro, director general de la cadena, “un claro compromiso de Coral Hotels en favor del medioambiente y el turismo sostenible”.
La compañía hotelera, implantada mayoritariamente en Tenerife (10 establecimientos) y con un hotel recientemente adquirido en Fuerteventura, ya ha implantado en su operativa diaria numerosas medidas ecológicas destinadas a favorecer un uso más eficiente de los recursos, entre las que se encuentran un análisis exhaustivo de todas las compras, el estudio constante de los consumos y un procedimiento de gestión de residuos acorde a las políticas de Calidad y Medioambiente de la empresa.
Como muestra de este compromiso con el entorno, Coral Hotels cuenta además con el sello Travelife Gold en siete de sus complejos ?Coral Suites & Spa, Coral Ocean View, Coral California, Coral Compostela Beach Golf, Coral Los Alisios, Coral Dreams y Coral Compostela Beach? un sello de ámbito internacional que evalúa y verifica los logros alcanzados por las empresas del sector turístico en materia de turismo responsable.
Entre los objetivos de sostenibilidad de la compañía, Roberto Barreiro explica que “entre las próximas metas que nos hemos propuesto alcanzar en términos de turismo sostenible se encuentra el proyecto de renovación de Coral Cotillo Beach”, el primer hotel de la cadena ubicado en Fuerteventura, “que será totalmente reformado para dar lugar a un producto innovador que tendrá como ejes centrales el respeto por el entorno y las energías renovables”.