17.03.2023 | Santa Cruz de Tenerife
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, se ha reunido hoy en el Albergue Montes de Anaga a una veintena de representantes de empresas de ocio y turismo activo para explicarles las posibilidades turísticas de esta instalación del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco.
Concepción Rivero destacó “el privilegiado enclave del albergue, en pleno corazón del Parque Rural de Anaga, un lugar que atrae no solo a los turistas sino también a tinerfeños que buscan un contacto directo con la naturaleza a muy pocos kilómetros de Santa Cruz o La Laguna”.
La consejera insular compartió con los asistentes las oportunidades que ofrece el establecimiento extrahotelero, “cuya oferta se ha enriquecido recientemente con la apertura de un nuevo servicio de restauración y cafetería en la que se ofrecen productos de proximidad tanto para los clientes alojados, que pueden contratar el régimen de comidas que deseen desde el mismo momento en el que realizan la reserva, como para cualquier persona que se encuentre por la zona y quiera hacer un alto en el camino para reponer fuerzas”.
Durante la presentación, en la que también se detallaron aspectos de interés del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga como un instrumento eficaz para la protección de toda la zona, los asistentes pudieron degustar algunos de los productos de cercanía que forman parte de la carta del restaurante.
El Albergue Montes de Anaga, adaptado para personas con movilidad reducida, tiene una capacidad de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis plazas. El albergue está orientado a todo tipo de público como turistas, senderistas, grupos organizados, asociaciones, estudiantes, deportistas o, simplemente, personas a las que les gusta tener un contacto directo con la naturaleza.