Berlín ofrece un viaje virtual por algunos de los senderos más emblemáticos de Tenerife

07.03.2023 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, en el marco de la ITB de Berlín, una acción promocional en el centro comercial Mall of Berlin, que recibe 60.000 visitantes diarios, para dar a conocer los senderos de la isla entre la población alemana.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, indica que, “durante tres días, una estructura en forma de cubo permitirá al público recorrer de manera virtual tres senderos, localizados en los parques rurales de Anaga y Teno, así como en el Parque Nacional del Teide”.

Laura Castro explica que los tres recorridos han sido grabados con una cámara de vídeo. “Al mismo tiempo se proyectarán imágenes genéricas de Tenerife en las paredes exteriores del cubo mientras el usuario o usuaria camina por una cinta, a fin de conseguir una experiencia totalmente inmersiva”.

Esta acción promocional se realiza en paralelo a la feria ITB de Berlín, que hoy ha abierto sus puertas, “y en la que ya hemos podido mantener los primeros encuentros con turoperadores y agencias, que nos han trasladado sus buenas previsiones para este año, tanto en previsión de asientos como de viajeros”, resalta Castro. “A lo largo de esta jornada hemos tratado de mostrar la riqueza y la diversidad de la oferta de nuestro destino a través de nuestro programa anual de ocio, cultura y deportes y atraer así a ese visitante joven y activo que aún no nos conoce”, abunda.

En este sentido, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “los turoperadores y agencias con las que nos hemos reunido hasta ahora nos han confirmado que existe un incremento sustancial de la demanda del mercado alemán sobre el destino, lo cual nos hace ser bastantes optimistas”.

Añade, además, que “todo ese esfuerzo promocional que hemos realizado sobre las diferentes experiencias que se pueden vivir en la isla está inspirando a nuevos viajeros y, sobre todo, estamos consiguiendo uno de los principales objetivos del nuevo plan de marketing: rejuvenecer el target de visitantes. Cada vez son más los jóvenes que se interesan por el destino y nuestra misión aquí es dar a conocer la amplia oferta multiexperiencial de la isla para captar a ese viajero responsable que busca a su vez destinos responsables, seguros y competitivos como Tenerife”.

A nivel promocional en Alemania, David Pérez avanza que “en marzo también promocionaremos Tenerife, a través de imágenes, en los 40 gimnasios Fitness Centre que existen en el país, enfocados a un público de alto poder adquisitivo y que cuentan con 275.000 miembros entre los 16 y 45 años”.

Del mismo modo, se emitirá un vídeo promocional de la isla durante todo el mes en casi 750 restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s repartidos por toda Alemania.

 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí