La motivación es el motor de la vida

La motivación es la gasolina de nuestro cerebro, es el combustible que hace que sigamos en marcha hacia nuestros logros y objetivos. Es la condición necesaria para conseguir nuestras metas y mejorar. ¿Qué sería de la vida sin ilusión? Pues una vida apática y sin sentido, volviéndonos tristes y deprimidos. Viviendo solo por el simple hecho de vivir, sin motivación, sin ilusión y sin sueños. Te animo a que te motives, a que te ilusiones, a que vivas una vida de colores. Tienes la vida, cógela en tus manos y regálate el motor que necesitas.

Hay dos tipos de motivación la intrínseca que parte de ti, y la extrínseca que se refiere a aquellos motivadores de la conducta que provienen del exterior. La motivación intrínseca es la que  nos guía, porque nos proporciona el propio disfrute de la misma.

En la sociedad actual, nos dejamos envolver por múltiples circunstancias que hace que nuestro día a día vaya de una forma mecánica sin motivación con lo cual nos sentimos frustrados y llenos de vacíos. Unos vacíos que no conseguimos llenar con nada porque nos falta lo más importante el motor de la vida, nuestra propia motivación. Esa que sale desde el fondo de nuestra alma y que nos hace crecer en todos los sentidos. Hemos venido a este mundo a evolucionar, cada uno a su ritmo y sin prisas. A crecer como personas y a realizarnos cada uno a su manera.

Lo que nos motiva es diferente para cada ser humano, cada uno tiene su propia motivación y su manera de ser feliz. Encuentra la tuya y desarróllate te hará sentir bien. Encontrar los motivos que nos guían a tomar nuestro camino nos servirá para conocer lo que nos lleva a tomar ciertas decisiones. Ya que nuestras motivaciones impulsan nuestras decisiones. Por lo tanto conocer nuestras motivaciones nos genera un autoconocimiento de nosotros mismos y nos lleva hacia la mejora personal.

Elegir vivir motivados es elegir VIVIR con mayúsculas de una manera más placentera y satisfactoria. Es seguir luchando por nuestros sueños a pesar de las adversidades. Evidentemente no siempre se puede estar igual de motivado, ya que la vida no es siempre un camino de rosas. Es bella pero no fácil. La motivación es la clave de esas personas que logran todo lo que se proponen, y luego están otras que se conforman con la vida que tienen a pesar de que no se sienten satisfechos con ella y eso les genera frustración. Hay muchas cosas que no se pueden cambiar pero hay muchas otras que sí y está en tu mano hacerlo.

Un ejemplo de motivación clara fue la que Guardiola impartió  durante su etapa en el futbol club  Barcelona. Lo llevo a conseguir numerosos  títulos que no hubiesen tenido lugar sin la motivación previa dada a sus jugadores. Si extrapolamos esto a la vida cotidiana veremos que aquellos que se mantienen motivados son los que más éxitos consiguen. No te rindas  nunca vete a por lo que  quieres y mantén esa gasolina en tu cerebro que te hace moverte. Es la energía que nos mueve y nos genera acción, genera acciones positivas que cambien tu mundo a mejor.

VIVIR MOTIVADO ES VIVIR.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Buscar en Tagoror