Si te has de marchar

02.03.2020 | Redacción | Mis Retales

Por: Magdalena Barreto

Si te has a marchar tómate un tiempo para hacer inventario de lo que debes llevarte. Nada de lo que dejes volverá a ser tuyo.

No te consentiré entrar de nuevo en mi vida, aunque tenga que cambiar todas las cerraduras que conducen a mi.

Si te has de marchar, calcula el espacio disponible en tu equipaje, para que guardes cada una de las mentiras que inventabas. Los "te quiero" que fingías, las fotos de nuestros viajes y las cartas que te escribí.

Si te has de marchar, tómate tu tiempo para que no te olvides de nada, porque nada será suficientemente importante como para permitirte volver.

Puedes embalar cada una de las miradas que nos dimos y los besos que no te daré. Las promesas que me hiciste y todas las noches que despiertos, nos pilló el amanecer.

Te ruego que te lleves las guías de los viajes que planeamos realizar. Si no te importa, llévate también tu taza para el café. El reloj de tu mesa de noche y la manta del sofá bajo la que inventamos mil formas querer.

Deja hueco para las risas perdidas y las notas que escondía para sorprenderte al amanecer.

Llévate mi vestido negro, aquel que me regalaste un día y que, según tú, me sentaba tan bien. Sólo lo usé para ti y no me lo he de volver a poner.

Antes de partir echa la vista atrás y atesora los momentos compartidos, por si alguna vez en la calma de tus noches, los necesites revivir. Quizás con el tiempo comprendas, que nunca he sido perfecta, sólo he sido una mujer.

Llévate el calor de mi cuerpo, una cuantas caricias furtivas y el aroma de mi piel. Puede que cuando menos lo esperes, tu conciencia arrepentida, te pida a gritos una oportunidad de volver.

Guarda todo cuanto te puedas llevar. Nada de lo que dejes olvidado, tendrá el valor suficiente para dejarte regresar.

Si te has de marchar, no te quedes en el quicio de la puerta. Prepara tu equipaje y no mires atrás.


 

Suscríbete a nuestro Podcast



Magdalena Barreto González.

Magdalena Barreto González.

Magdalena Barreto González.

Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí